Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
77 / 99
#609

Re: SP500 nuevos máximos absolutos + Fallo de generación de volumen

Esta semana en USA la podriamos bautizar como la semana de los fallos de generación de volumen vespertinos: el mercado abre y permanece al alza un buen tiempo hasta que empieza a lateralizar y con ello el volumen se seca y a los market makers, que son los encargados de generar y facilitar la negociación, no les queda otro remedio que provocar una sacudida, en este caso a la baja, para encontrar nuevos compradores.

Las bajadas intradiarias vespertinas que hemos vivido en USA prácticamente todos los días de esta semana, no han sido como consecuencia de una respuesta firme de los bajistas, sino por estos fallos de generación de volumen.

Que cada uno saque sus propias conclusiones de cara a los próximos días, la mía es que los toros "vencen pero no convencen", o sea que no parece que la gente se esté volviendo loca por comprar a estos precios por mucho que hayan sacado de nuevo el rodillo alcista a pasear.

S2

#610

Re: SP500 nuevos máximos absolutos + Fallo de generación de volumen

El patrón que comentaba explicado sobre gráfico:

#611

Re: SP500 nuevos máximos absolutos + Fallo de generación de volumen

Tan didactico como siempre, buen cierre, el domingo a las 24h, sigue el espectaculo, saludos

#612

Re: SP500 nuevos máximos absolutos + Fallo de generación de volumen

eres un crack!
Opino como tu: llega un momento que da vértigo entrar o ganas de salir y realizar pluses ( yo mismo ayer solté 10 DJi en 16245, que llevaba de ese mismo día en 16155. Hoy viendo 16400 me tiraba de los pelos, y me he pirado.(debía haber abierto cortos al ver que no podia con ellos).Pero ahora he visto que se ha marcado una bajada hasta 16250 y ahí en soporte, rebote arriba otra vez.Creo que estos meneos de mas de 100 puntos arriba y abajo todos los días son para bajar de la nube y que suban nuevos o los mismos viajeros al tren.Pero el tren se llenaría a tope si encuentran una excusa para bajarlo 300 o mas puntos.
( mientras la imprenta no cierre)
Buen Finde amigo.

#613

Re: SP500 nuevos máximos absolutos + Fallo de generación de volumen

Muchas gracias Divan y Emilio, en otro sitio me han preguntado como los opero, pues respondo lo mismo que he puesto ahí;

1ero: has de estar seguro que estamos ante un fallo de generación de volumen y no en un periodo de consolidación "normal", por tanto la gracia está en detectar cuando el volumen es demasiado bajo y por tanto los market makers se van a ver forzados a actuar porque no pueden permitir que se alargue la situación en exceso, están fallando en su cometido (porque ellos están para generar volumen y facilitar la negociación, para eso los contratan y tienen todas las ventajas que tienen, todo ello a cambio de que cumplan sus funciones, la más ingrata de las cuales es aportar liquidez en momentos de desequilibrio de la oferta/demanda pues les obliga a asumir contratos indeseados).

2o: Poniendo SL por encima del último máximo relevante, que no suele andar lejos, pues solemos estar en máximos del día y por tanto en caso de meter la pata el daño es asumible.

Decir que no conozco o no he sabido detectar el equivalente de este patrón en días bajistas, en los giros intradiarios de bajista a alcista en los futuros Dow y SP siempre o casi siempre encontramos volumen, a veces mucho, a veces no tanto, pero nunca tan poco volumen como para poder hablar de un fallo de generación (festivos y semifestivos aparte).

Siéntanse libres de criticar o aportar cualquier cosa que se les ocurra, porque yo sólo tengo dos ojos y quizá se me escapen cosas que podrían mejorar mi percepción de este patrón si es que lo podemos llamar así.

Saludos

#614

Re: SP500 nuevos máximos absolutos + Fallo de generación de volumen

Lo curioso que es que los market makers siempre han actuado de la misma manera esta semana, es decir, haciendolo bajar. Podrián hacerlo subir pero supongo que tienen claro que no hay muchas ordenes de compra activadas por encima de 1860, por lo que se aseguran que haya más operaciones si lo hacen bajar hasta un determinado nivel de soporte y vuelta a empezar..
Con lo cual, yo creo que USA alcista pero "con pinzas".
De hecho, yo esperaba que por encima de 1860, se activaran órdenes de compra por entrar en subida libre y que ocurriera una "explosión alcista", pero no fue así el viernes.

#615

Re: SP500 nuevos máximos absolutos + Fallo de generación de volumen

Hola Be buenas tardes

El sombrerito eso es lo que estaba comentando el otro dia

Falta liquidez y se venden calls
Pero se venden calls en el 1/3 del grafico
Es aplicar lo que cuenta Andres pero de otra manera ( según lo entiendo yo ) lo de Recordando el precio

Ojo no estoy recomendadolo a nadie el realizarlo

Digo que eso es de cajón lo que están haciendo

Como el dinero vale esta a 0% interés resulta facilísimo para los chicos de GS

El IBEX se opera con opciones Europeas .. con otro tipo de opciones no me atrevo y menos desnudas El DOWN es que no tengo ni idea .. ni la pasta me alcanza eso seguro

Es lo que hablamos de la vaca

Tienes un monton de acciones del DOWN que a mi me parece ideal para operarlo como comento
Porque no tiene muchos valores

Puedes ir por el camino vendiendo Callas y Putts en esos momentos de falta de liquidez

El IBEX no tiene nada que ver porque son 6% valores los que cuentan .. incluso podemos decir que 4 SAN TEL BBVA e ITX

Lo que yo hago y alguna vez hasta acierto,( intento tenerlo muy claro y no intento acertar el momento de la tendencia sino que entro una vez iniciada mientras las opciones ganan dinero es meter futuros en las bajadas o subidas, comprar algún CFDS es posible pero no los toco o vender y comprar acciones

Hay cosas complicadísimas para mi pero desnudas , eso es lo que no me gusta a mi en concreto

Esos sombreritos alguno de meses en EL DOWN y cuando hablan de cerrar GAPS .. cerraran gaps no digo que no pero consiguen que una call vendida la puedas recomprar mas barata o mucho mas barata si el sombrerito es de 4 meses

Por supuesto que eso no lo podemos hacer nosotros pero ellos lo hacen

La teoría saber donde soltar lastre vendiendo y esperar que el tiempo y luego los ticks de bajada hagan el resto

La subida del final no es mas que ( según entiendo yo)la recompra de las calls y venta de putts

tenia que ser al revés tener mas riesgo vender que comprar pero esta clarísimo que en estas tendencias tan largas y con el dinero barato , barato y sin llegar a el currito es al revés

el dia que quieren o la hora que quieren , dejan de dar liquidez y el indice aunque sea el DOWN se cae lo suficiente para poder recomprar

GS el año pasado solo perdió en sus operaciones propias de Trading 23 días y ha tenido trimestres de cero días de perdidas
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#616

Re: SP500 nuevos máximos absolutos + Fallo de generación de volumen

Es que está en unos niveles que como para comprar con alegria.Los usanos cerquita de maximos o en maximos dia si y dia tambien,hasta cuando? esa es la pregunta.s2

Guía Básica
Brokers destacados