Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
31 / 99
#241

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Me acabo de releer el hilo completo y me ha resultado muy didáctico , lo que leemos en los libros de AT Pero comentado por buenos operadores intradiarios ,incluso para mi q opero poco intradia me resulta muy iinteresante ;Aportais mucho a rankia y a todos nosotros ,para mi sería una pena perder hilos como este ,no olvidemos que todo el AT es interpretación y vosotros lo leeis muy bien
Be ,tengo lo.que para mi es una posición muy importante en IBM ,desde hace años y me planteo ampliarla (siempre para largo plazo ,más de 10 años) que te parece este valor desde el análisis técnico ,gracias de antemano

#242

Re: IBM

Pues me alegro de que la discusión de las escalas haya resultado didáctica, gracias por tus palabras, seguro que las agradecemos todos los que nos vimos envueltos.

Sobre IBM ahora mismo no me convence, la veo más débil que sus compañeras del Dow Jones, desde el suelo de finales del 2008 su trayectoria alcista ha sido prácticamente impecable pero desde abril 2012 la subida se desaceleró notablemente y aunque consiguió hacer dos nuevos máximos ligeramente más altos diría que entró en una especie de lateral que ha roto a la baja en los últimos 3 o 4 meses y en semanal ya podemos ver varios máximos descendentes consecutivos.

Creo que subirá menos o bajará más (según lo que nos depare el futuro) que la media del Dow y SP500, así que yo personalmente buscaría otro valor en vez de aumentar la posición en IBM, pero vamos que en esto de la bolsa cualquier cosa puede pasar como ya bien sabrás.

S2

IBM semanal

IBM semanal

#243

Re: IBM

Muchas gracias be por el gráfico y tu análisis , me sorprendía que se quedará tan retrasada todo este tiempo en relación a la mayoría del dow ,como bien dices en este ámbito todo puede pasar ,recuerdo cuando hablábamos de Apple no hace tanto ,creo.recordar q hubieras entrado en torno a 380 ,lástima no faltó tanto,yo ahí sigo con parte de ellas,aunque con ganas de venderlas a pesar.del beneficio ( creo q las.acabaré cambiando por más msft)
Un lujo leerte

#244

Re: IBM

Por 4 dólares jaja, la esperaba para la jubilación en 381$ y se dió la vuelta en 385$ ... Pero bueno, la verdad es que desde entonces he cogido manía a Apple, me gustan más Google y Microsoft, primero no me gusta por su "pijez" y segundo leí algo de que Apple podía estar ralentizando a propósito la navegación de los modelos viejos de iphone para forzar a sus clientes a comprarse nuevos, y pensé que como eso se demuestre puede ser el principio del fin de la gran manzana.

Saludos y suerte con tus inversiones !!

PD: los 381$ salían de sacar la media entre el objetivo del HCH que teniamos por entonces y el punto intermedio de una amplia zona que me pareció de posible soporte.

Apple por entonces

Apple por entonces

#245

Re: IBM

Be, mira qué curioso... cómo Apple genera numerosas convergencias/divergencias con el MACD...

Saludos!

Apple

Apple

#246

Re: IBM Apple

Pues sí, interesante, he de reconocer que no soy mucho de indicadores pero en Apple uno diría que las divergencias del MACD han anticipado bien los giros del precio, pero siempre he tenido la sensación de que ante fuertes movimientos el MACD tiende a mostrar divergencias y operar en base a ellas es complicado incluso cuando la señal es buena (que no siempre lo es) porque si te adelantas con el timming pueden hacerte un traje antes de que el precio se gire efectivamente.

S2

#247

Re: Dow, el destructor (de cortos) Gráficos de ticks

Pues mi primera incursión en gráficos de ticks está siendo gratamente satisfactoria, siendo todavía desconocedor del tema, a bote pronto destacaría que:

1. Los gráficos de ticks son más armónicos y con menos ruido que los de velas temporales.

2. Respetan mejor las líneas de tendencia de corto plazo/intradiarias y por tanto sus roturas son más significativas (esta conclusión puede ser precipitada y motivada por la casualidad, imprescindible mayor estudio).

Seguiremos investigando ...

Futuro miniDow 333 ticks

Futuro miniDow 333 ticks

#248

Re: Dow, el destructor (de cortos) Gráficos de ticks

Una posibilidad para los próximos días en gráfico normal no de ticks:

Dow cfd 4 horas

Dow cfd 4 horas

Guía Básica
Brokers destacados