Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
32 / 99
#249

Re: Dow, el destructor (de cortos) Gráficos de ticks

Si muestra robustez la información que da el gráfico de ticks variando los ticks entre valores normales, en 30 o más años de datos históricos si es posible (esto va a ser complicado) y en la mayoría de mercados..... entonces merece la pena :-).

#250

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Y la parte alta del canal del DAX en lineal ya empieza a ejercer influencia en el precio (ya veremos si determinante o no), podemos atribuirlo a la casualidad o podemos atribuirlo a que todavía hay gente que utliiza la escala lineal y gente que no la utiliza pero se la mira de vez en cuando.

Dentro de unas semanas veremos mejor la interacción del precio con la línea de canal, pero de momento en diario ya vemos algo:

DAX semanal

DAX semanal

El mismo gráfico en Diario

El mismo gráfico en Diario

#251

Re: IBM

Pues yo no he oído esos rumores, pero si que los estoy viviendo...

Desde mediados de los 90 ninguna compañía hace teléfonos que duren mas de tres años. Y esto te lo digo como experto, experto en aguantar dispositivos hasta que dan su último aliento. ;-)

Tengo un Iphone 4 y cada vez va mas lento, además ahora no puedo ni descargar ni enviar archivos por Whatsapp, y tammbién me dí cuenta que cada vez que actualizaba el SO iba el móvil peor.

Pero vamos, que la gente no deje de comprar Apple, que tengo 10 acciones!

#252

Re: IBM Apple

No puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho.

Hace bastante tiempo que me interesé por las divergencias porque buscaba lo que busca la mayoría, comprar barato y vender caro, pero la variable "tiempo" siempre es la más difícil de tratar (que se lo digan a los que operan con Opciones). La divergencia te muestra que hay probabilidades importantes que el precio gire porque " el momento precede al precio", pero sólo unos pocos atinan con el "momento" exacto de una entrada rentable en el mercado.

Supongo que hay mucha gente por aquí que ha demostrado que el concepto ha funcionado y funciona actualmente en la mayoría de mercados. Yo aún no lo he podido llevar a la práctica.

#253

Re: IBM Apple

Yo tampoco soy de indicadores, pero me gusta tener el MACD puesto y/o el Estocástico, RSI... Pero simplemente en modo "orientativo", si de técnico se trata, prefiero directrices, soportes, resistencias y poco más... Bueno también me gustan indicadores de volumen.

Al caso, aunque el MACD llegue tarde, nos puede ayudar a estar en "alerta" ante un cambio de movimiento y ver si nuestro análisis coincide... Aunque yo en estos temas no soy experto ni mucho menos!

Un saludo y gracias Be!

#254

Re: IBM Apple

Darío, yo, como le digo a Be, uso las divergencias como "alerta" pero acertar el momento con una divergencia para mi es complicado... Intento tener otras variables, en el momento de comprar/vender intento apurar a soportes/resistencias o directrices...

Saludos!

#255

Re: ¿Correction begins?

Primer buen revolcón al DAX en varios meses, ¿iniciamos corrección o sustillo pasajero? Seguimos con la escala lineal por el momento, pues es la que ahora mismo no está dando más información:

DAX 1 día

DAX 1 día

------------

Y el Dow acelerando la caída momentaneamente como vemos por la rotura del canal de corto plazo (lo que no significa que no pueda girarse en cualquier momento, que para algo es el Dow, pero de momento pinta flojo).

MiniDow Fut 30 minutos

MiniDow Fut 30 minutos

#256

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Pero be quick, esa gráfica no es logarítmica, sino lineal...

¡Es broma, es broma! ;)

Guía Básica
Brokers destacados