Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
20 / 99
#153

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Trabajo el cruce real de contratos y volumen, ver donde y como intetactua el precio y el volumen, subjetividad 0. El price action para mi fallo que tiene es la ausencia del volumen, para mi claro.

@Be no creo yo que le haya faltado el respeto a nadie, he dicho lo que creo. Para mi el gráfico para largo debe ser logarítmico y el fibonacci es basura. Esto es un foro no un coro de palmeros, para mi cuando alguien creo que esta equivocado (desde mi punto de vista, lo mismo estoy yo) hablando con educación no veo porque no decirlo llamese como se llame.

#154

Re: DAX, el otro destructor de cortos

En el trading no existe la verdad absoluta, si no la pragmática, la que retorna beneficios.
Por diferentes vías se puede alcanzar el mismo cometido.
El Price Action es muy general, disculpa, tenía que haber dicho "mi" Price Action.
El método se sustenta en el volumen, en las zonas susceptibles de interacción, pero de un modo implícito, detectando los rastros del dinero inteligente.
El gráfico lineal y logarítmico tiene mucha literatura...
Lo dejo para otra ocasión, que voy a tomarme la tarde libre.

#155

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Totalmente de acuerdo en que no existe la verdad absoluta en el trading. Que te aproveche la tarde.

#156

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Mira BE, la respuesta de tu primer párrafo frente a las razones, argumentos y enlaces que te he posteado, es como si me dices que te vas a echar las cartas y a que te lean la mano porque "hay gente que lo hace de siempre" y porque "esas cosas influyen y a veces aciertan". Pues sí, seguro que así es.

Yo sobre gustos tampoco discuto, pero ni con gente adulta, ni con gente chica. Es lo que te comentaba del babero "rojo" o el babero "azul" ¡Me da igual!.
Lo que sí discuto es aquello que es susceptible de discusión por cuestiones lógicas o de eficiencia (cuchara o tenedor para la sopa), y esta me parece una.

No conocía a Andrés más que de algunos posts por Rankia, tampoco frecuento "días de bolsa". En todo caso me estás dejando un poco perplejo BE.
Aquí estamos valorando la conveniencia de utilizar escala lineal o logarítmica. Cuando yo pongo un enlace a un post de Llinares o Gallardo, es porque en estos vas a encontrar una serie de argumentos y razonamientos.
Tu me dices que la escala lineal está bien porque lo dice Andrés ¡y punto!, espero que no le dé un día por dibujar huevos fritos sobre históricos de precios, porque por las mismas tu te pondrás también a dibujar huevos fritos, y es que si lo dice Andrés.....
Hay que valorar argumentos y razonamientos, si me los das ¡pues muy bien!, pero a mi no me vale eso de que "lo dice fulano o mengano", aunque ya veo que a ti si.

Yo discuto planteamientos no discuto personas, y me da igual que detrás de un determinado planteamiento esté Altamar, Andrés, Llinares o el Papa. Aquí en rankia hay gente que goza de sobrada reputación, pero incluso ¡y con esas! si algo chirría, o no se entiende o va sin fundamento ¡pues se dice! que no pasa nada.

¡¡¡Pero qué es eso de que "su competencia por esos lares está suficientemente probada como para que os pongáis a discutirle su sistema..."!!! ¿¿¿??? O_O

Esa mentalidad y la falta de espíritu crítico son la causa Nº 1 de los camelos que se producen en todos los ámbitos de la vida.
Mira este http://www.tradersinternational.com/
Salía en la tele ¡wuauu! Dice que es un pro y que el método TI vale y obtiene resultados, ¡No hay más! ahora solo falta apuntarse a la academia sin "discutir" nada.

S2

#157

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Socito ya estás tergiversando las cosas y llevando al extremo mis razonamientos, como es típico de ti por otra parte, yo digo que la escala lineal SIGUE SIENDO UTILIZADA POR MUCHA GENTE y que por tanto sigue teniendo valor predictivo, vuelvo a lo del canal del DAX, estate atento a lo que sucede cuando toque la parte alta y deja de PRETENDER QUE TIENES LA RAZÓN ABSOLUTA, porque en este tema, no la tienes, este es un tema OPINABLE y OPINADO hasta la saciedad y por tanto NO HAY RAZONES ABSOLUTAS.

Y una vez más, yo prefiero la logarítmica, pero entiendo que la lineal sigue teniendo sus partidarios y, por tanto, sigue teniendo cierto valor predictivo (tema de la profecía autocomplida).

¿Entiendes mi argumento o volverás con lo mismo de que sólo deberiamos contemplar la escala logarítmica y nunca la lineal? No hay que ser tan cabezón hombre, que una cosa es como las cosas crees que deberían ser y otra como en realidad son.

@Vigi el fibo no es más que una forma de medir las correcciones, un elemento orientativo, el error sería pensar que cada uno de los niveles de retroceso son puntos para abrir posiciones sin más, que nadie dice eso.

No digo que falteis el respeto, pero no entiendo a qué viene discutirle el método a nadie con tanta vehemencia y menos si este alguien es un trader con unos cuantos años de bagaje ya y que cuenta de amplio reconocimiento en el mundillo y al que, yo al menos, nunca he leído una incongruencia.

Socito no eres tonto, sé que entiendes mi argumento, así que te agredecería que no vuelvas a rizar el rizo una vez más porque acabaré dándote la razón de los tontos, "sí Socito, lo que tú digas".

Venga, y mañana recordaros que es festivo en USA, día de acción de gracias.

Saludos!

#158

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Venga BE, tienes razón

#159

Re: DAX, el otro destructor de cortos

La verdad que no veo esa supuesta vehemencia discutiendole la operativa a nadie. Lo único que dije era si te habías cambiado a la escala logarítmica, he explicado la diferencia, Andrés Sánchez me ha contestado que hay una herramienta que las relaciona, yo he dicho lo que pensaba de esa herramienta....no se donde está la vehemencia.......si estuviera yo vendiendo algo pues lo mismo me vería amenazado y atacaria, pero la verdad que no lo veo. Saludos.

#160

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Socito, a lo mejor estoy en un error, pero creo que tanto tú como Be hablais de cosas diferentes.
Creo que tú te refieres más a la idoneidad de utilizar gráficos a escala logarítmica para el análisis técnico y Be argumenta que el lineal es utilizado (consciente o inconscientemente) por una gran mayoría, lo que ello podría implicar que, como pone en el ejemplo del DAX, la gente "actue" al tocar la parte superior de ese gráfico lineal abriendo cortos.

¿Estoy en lo cierto o me metí en un berenjenal que no debía?

Saludos y que cunda el buen rollo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados