Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
21 / 99
#161

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Por aquello de que Fibonacci equipara ambas escalas.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
(Apple, por coger uno susceptible de aplicar escala logarítmica)

#162

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Vamos al "pasado".
Apple es sólo un ejemplo escogido por alusión en el hilo. Todos los valores tienen ciertas "cosas" en común. Así se conforma un sistema aplicable en cualquier valor y Time Frame.
Podemos seguir rizando el rizo:

#164

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Pues yo tampoco es que crea en su fiabilidad 100% pero viendo el DAX, como llegue a los 9550 le pongo un cirio de metro, jaja.

#165

Re: Dow, el destructor (de cortos).

No
- #149 "Es obvio que el amigo Llinares habla de quienes calculan "a ojo" tales retrocesos en el gráfico.
En logarítmico te puedes hacer una idea de por donde andan tales retrocesos mientras que en lineal tendrás que utilizar la herramienta del graficador a tal efecto."

Eso quiere decir que la herramienta que traen los graficadores para realizar los retrocesos de fibo calcula bien con independencia de como esté graficado.

Llinares se refiere a quienes calculaban a ojo o por encima alguno de estos retrocesos (el 50% p.ej.) y tenían graficado en lineal.
Pero esto es tan sólo una de las "ventajas" de graficar en lineal, ya te enumeré otras y te mostré enlaces a gente que argumenta la conveniencia de usar logaritmica.

Respecto a esa posibilidad que mencionas del autocumplimiento puedes aplicar el mismo razonamiento sobre unas lineas tiradas en logarítmica ¿Con qué criterio nos fijamos en una u otra? ¿O le preguntamos a fulanito? ¿Dibujamos las dos a ver lo que pasa?

¡Podría ser! pero verás... Yo cuando empecé veía gráficos como un chiflado (muchos y de muchos activos), no sabía nada de esto y al poco que se me planteó este dilema me puse a leer de gente que llevaba tiempo, vi los argumentos a favor de la logarítmica y me convencieron ¡Punto y se acabó! me pareció de cajón ¿O acaso crees que iba a estar mirando un montón de charts en las dos escalas y tirando lineas en ambas a ver que tal me quedaba el grafiti?

Si te parece una cuestión de "gustos" vuelve a echarle un vistazo al hilo de Constance con Jazztel o a atontao con el chart de deoleo. Mándale un post a Gallardo y le dices que para ti es lo mismo pasar de 10 a 11 que de 100 a 101 y que gráficamente hay que representarlo de igual manera, estará encantado de hacer algún negocio contigo.

S2

Vaya por delante que yo no opero canales ni tendencias. Estas las tengo en cuenta para ver el rumbo que va llevando el activo, pero no las considero determinantes para la operativa, yo siempre me fijo en niveles de precio horizontal (esos que coinciden en lineal, logarítmica e incluso por parte de quienes no han mirado un chart en su vida)

Ahí tienes el DAX Index en logarítmica, verás que la tendencia toca en 3 puntos y en otros 2 se acerca por los pelos (ya te digo que yo paso y me suelo fijar en niveles horizontales pasados, pero la trazada en lineal y comparada con esta ¡y en este caso! es una risa).
¿Que hacemos ahora? ¿Nos ponemos en lineal para determinar que se frenará en la parte alta del canal que me dices... ¡porque sí! o ¡por probar!? ¿O trazo una paralela por encima de esta en log a ver si resulta igual chula? ¿Y si resulta que se da la vuelta según dices en lineal...? ¿Lo dejamos en lineal? ¿O cambiamos de nuevo a logarítmica? ¡vaya cacao!

#166

Re: DAX, el otro destructor de cortos

Esto es un mundo Drewan.

Escalas (lineal, logaritmica) fibos, elliot, patrones chartistas (unos cuantos), patrones de velas (otro pico de ellos), gaps, numeros redondos, canales, medias moviles (simples, exponenciales... al plazo que quieras), ciclos temporales, pautas estacionales, opinión contraria, encuestas, HFT, indicadores, osciladores.... gráficos de punto y figura (con distintos filtros y reversiones)...

Dame un gráfico el que quieras, que yo te cuento "¡como fue!".
Sabes que me sobra labia y te dejaría unos charts bien chulos y sin complicar al personal.

Y tranquilo que el buen rollo "siempre".

#167

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Hola Andrés si nos ponemos rigurosos en el último gráfico por ejemplo el 100% habría que ponerlo en el máximo de 1999, que ocurre que ya pasaría el giro ese tan bonito, el 161% no quedaría al tick de la pin bar,el 261% tampoco coincidiría....es lo que me refiero con adecuar el fibonacci al precio cuando debería de ser al contrario. Que cada uno es libre de usar lo que le funcione, pero para mi el comulgar con ruedas de molino no lo llevo bien. Saludos.
PD. Meolvide las extensiones/retrocesos de fibonacci son porcentuales por tanto coincide en las dos escalas.

#168

Re: DAX, el otro destructor de cortos

A gusto del consumidor Drewan, lo que te valga a ti, no tiene porque valerme a mí y viceversa. Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados