Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
73 / 663
#577

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

De acuerdo en algunas cosas pero hay alguna frase de tu post que no me queda clara (y no lo digo con ningún tono irónico). Por ejemplo: vendiendo los que más se han revalorizado y comprando los que menos. ITX ha tenido una gran revalorización en el último año y medio, ya la tenia cuando estaba a 80 euros. Según eso, ese valor debe venderse, e incluso debería haber sido vendido cuando estaba en 80. Mala operación hubiera sido esa venta, ¿no? Y lo mismo podemos decir de otros valores, Apple por ejemplo, muchos otros. Por tanto, no me acaba de convencer esa teoría de vender los que más se han revalorizado y comprar los que menos. Depende del momento en el que haya que comprar o vender, EL MOMENTO, esa parece ser la clave, en mi modesta opinión.

Y para determinar el momento algunas herramientas de AT pueden ser interesantes, ya sea ondas, fibos, medias móviles, etc etc etc.

Conste que me parecen atractivos tus analisis de AT, pero no creo que se deba deslegitimar una herramienta. Ninguna es válida y todas los son.

Un saludo

#578

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bienvenido de nuevo Lubina!!
Un placer leerte.
Y no olvides que ofende el que puede, no el que quiere.
Saludos

#579

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hoy presentaba Inditex resultados del primer trimestre?

#580

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Vamos a ver, te comento la idea.

Se trata de tener en vigilancia una cesta de valores manejable que cumplan todos la misma condición, TENDENCIA PRIMARIA ALCISTA, entrando en retrocesos de la misma buscando el primer retroceso de fibonacci y/o niveles de precio que fueron relevantes en el pasado (horizontales) o actuales (dinámicos) y que funcionarían ahora como soporte.

Luego, hay valores que antes de tomarse un descanso en su senda alcista (véase el ejemplo se ITX que lleva lateral casi un año), entran en una especie de climax bursátil con revalorizaciones muy verticales (ITX nuevamente de JUnio 2012 a Enero 2013). Dando por sentado que pillar suelos y techos en muy difícil (o de mentirosos), se trataría de ir saltando de un valor a otro, siempre que todos ellos cumplan con la máxima técnica mencionada, y a ser posible con buenos ratios fundamentales. Entonces, si tienes un valor en cartera con fuertes plusvalías que ha entrado en esta fase de revalorización eufórica y tienes otro en vigilancia en fase de corrección y cerca de un posible punto de entrada, pues vendes el primero quedando en liquidez para entrar en el segundo.

No sé si me he explicado. Es lo que yo hago, basado simplemente en el sentido común de las tendencias y con unas nociones básicas de análisis técnico para afinar lo máximo posible el timing en los retrocesos, olvidándome por completo del corto plazo y yendo a medio plazo siempre. Esta estrategia no es muy sofisticada, seguramente hay otras más rimbonbantes y pintorescas, pero con paciencia y sin avaricia creo que sí muy rentable, aparte de tranquila.

Un saludo.

#581

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Después de leer el post un par de veces, tu estrategia me sigue pareciendo lo mismo que antes, es decir, hablas de vender en máximos y comprar en mínimos, la cual es la estrategia que deseamos todos y no conseguimos. Pese a eso considero que en mi pensamiento pueden estar sucediendo dos cosas: 1) No creo que tu estrategia pueda ser explicada en 7 líneas porque posiblemente llevará un trabajo por tu parte mucho mas fino y detallado que el que se pueda explicar en dichas líneas; y 2) yo soy más bruto que un arao y posiblemente no lo estoy entendiendo bien.

Y creo sinceramente que con una alta probabilidad no vas de farol, y realmente lo llevas a cabo de esa forma, y realmente obtienes unos beneficios cuya mitad ya me gustaría a mi obtener. Por lo tanto, valoro tu forma de operar y no me cierro en banda diciéndote por ejemplo: "Guanchinerfe, tu nos quieres vender una moto para que te hagamos la ola, y nos estas diciendo que tienes una operativa con la cual eres capaz de vender en máximos y comprar en mínimos. Eso que te lo crees tú, TURURÚ!!"

Creo que entiendes a lo que me refiero. Seguro que llevas más tiempo en esto que yo, principalmente porque yo empecé antesdeayer como quien dice, y una de las pocas cosas que he aprendido es que aquí cada cual tiene su método, tan válido como el del resto, y que no existe el método perfecto, porque si existiera no estaríamos aquí y la bolsa no existiría ya que es un juego de suma cero, y no admitiría un mundo en el que solo hubiera ganadores.

Saludos

#582

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Es mañana si no me equivoco... Yo me la he jugado a que van a ser peores de lo previsto, espero que me salga bien :S

#583

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues no entiendo muy bien qué quieres decirme ni por dónde vas. Si no captas la idea que he querido plasmar en mensajes anteriores creo que más no te puedo ayudar. Para mi es muy sencillo de ver pero a lo mejor no sé explicarlo mejor.
Mañana presenta resultados Inditex.

#584

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Post 555 y post 577. No me refiero a operativas, me refiero a tolerancia con las operativas de los demás.

Un saludo

Brokers destacados