Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
74 / 663
#585

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Han sido presentado esta mañana, obteniendo un beneficio neto de 438 millones de euros, un 1,9% respecto al mismo período del año pasado, y en línea con lo que esperaban los analistas, unos 435 millones de euros.

Tal y como está el Ibex estos días,¿Parecen buenos resultado para la compañía no?

#586

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Que estén en línea con lo esperado no quiere decir que sean buenos, es más, son malos.

El precio, como al final va a donde debe ir, ha subido ya al 61,8% (101,85) del impulso bajista precedente. Aunque se pueda dilatar un poco ese nivel, sería una zona de cierre para hoy. A corto, si estabiliza por arriba deshará todo el impulso bajista (105,8).

El que sea alcista o bajista a corto-medio plazo no quiere decir que valga para largo. La cosa no está definida y es más probable a largo que estemos entrando en tendencia bajista que lo contrario. Sólo el tiempo asignará más probabilidades a un camino o a otro. Entrar a largo plazo ahora mismo no es sensato. Afirmar que a largo sigue siendo alcista no es sensato. Que a plazos muy cortos a intra está para sacar pingües beneficios: pues sí. Pero yo de momento solo para eso; para engordar mi cash para cuando crea que las probabilidades me acompañarán en la decisión.

Lo que es cool es llevar ya un 15% de beneficios sólo en TEF e ITX y solo a largo desde principios de año en acciones que hasta ayer llevan un 0% (TEF) y un -6% (ITX) en ese periodo. No quiero ni decir lo que se les hace cuando se les pilla una tendencia (ahora están en fase correctiva).

Para largo plazo de ITX, SAN e IBEX sigo pensando igual que hace meses con lo que es tontería añadir nada.

Saludos.

PD. ¿Qué es esto?: http://www.stockholders.es/

negosi negosi. Este método sí que será el bueno ¿verdad?, y gratis, ¿verdad?.

#587

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hoy sube tanto por las precisiones, ya que han dicho que del 1 de mayo al 7 de junio han aumentado las ventas un 8%. Creo que seguirá subiendo algo los próximos días.

#589

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenas tardes Lubina.
Piensas que no es probable que a corto plazo supere todo el impulso bajista, es decir 105,8 y que pueda volver a corregir? A la baja claro. Ahora mismo estoy fuera del valor y en este momento no se si es prudente entrar o esperar a que corrija.

Muchas gracias y me alegro de volver a encontrarte (perdona los simple de la pregunta pero no entiendo nada de AT)

#590

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

B tardes Jose,

Estoy de acuerdo con el enlace que nos has pasado y me parece muy ponderado y sensato el análisis de Inditex

#591

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No te preocupes yo entiendo menos que tu. ITX está muy volátil y eso es muy bueno para operaciones de un día o dos. Para comprar y guardar no lo tengo tan claro. La señal de optimismo sería cierre semanal por encima de 105,8. Ahora parecería más probable un IBEX buscando los 7700 e ITX los 92,5; hoy al final se quedó algo por debajo de ese 101,85 (61,8%) lo que es una señal de debilidad incluso en un día como el de hoy. Por encima de ese 101,85 el camino a 105,8 es más probable pero para mí que esto cada vez tiene más pinta de estar comenzando una tendencia bajista pero no está nada claro.

#592

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Perdona Lubina se me olvidaba preguntarte por tu opinión sobre que en determinados momentos ponerme corto (con CFDS) con Inditex u otros valores y siempre con las recomendaciones profesionales de por ejemplo-Bolsa General(te dicen precio de entrada , stop, objetivo...).Evidentemente yo no tengo esa capacidad de análisis y ellos no son brokers
Gracias ,sólo esto para no abusar.

Brokers destacados