Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
63 / 663
#497

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No me hagas mucho caso en lo que voy a decir ya que cada uno debe tener su sistema, pero no creo que se deba comprar una acción o dejarla de comprar por la razon de estar cara o estar barata. Lo único importante para comprar o no comprar es tener en cuenta si va a subir o va a bajar, lo cual evidentemente desconocemos, por lo que algunos se apoyan en herramientas de analisis tecnico y otros en herramientas de analisis fundamental (y un tercer grupo en ambas). Yo he escuchado a analistas de reconocido prestigio radiofonico decir que santander estaba barata a 6 euros ("el mejor banco del mundo, totalmente saneado, posicion internacional, bla bla bla") y el caso es que a dia de hoy ya lleva varias tentativas de superar los 5,6x y no puede. ¿valdrá el santander algun dia 20 euros? Puede que sí. ¿valdra algun dia el santander 0 euros? pues puede que tambien.

Entonces, ¿esta GRF barata? Pues depende: si se va a 20 euros, sí; si se va a 40, no. El plazo lo ponemos cada uno, teniendo en cuenta que cuanto mayor es dicho plazo, mayor es la incertidumbre. Y en mi opinion si hablamos de mas de un año la incertidumbre tiende a infinito

Un saludo

#498

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Por aquí he puesto una tontería de SAN. Sigo pensando igual de mal.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1826651-santander-caza-bbva?page=2#respuesta_1827835

Para ITX a largo sin cambios. A corto si no se para en 98,30 nos iremos probablemente otra vez a 97,7-97,5. Si rebota ya o desde los 98,30 vamos mínimo a 100,45. Mañana puede ser un buen día para ITX.

Saludos.

#499

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenas tardes.

Hace tiempo que no escribo en el foro, pero lo sigo siempre que puedo!!.
Bueno hoy ha cerrado a 97,22€, quizá tal y como comenta Lubina, podemos pensar en entrar mañana en cortos en el valor.

No se como lo veis vosotros!!

Saludos.

#500

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Para tirarle unos cortos yo lo veo tarde. Está en sobreventa por rsi. No digo que no siga corrigiendo un poquito y que en esa corrección empiece a hacer divergencias alcistas, y creo que este valor funciona bastante bien por rsi, lo cual podría empezar a indicar tendencia alcista. De hecho y considerando precios de cierre (no intradía) el cierre de hoy tiene una divergencia con respecto al cierre del 24 de mayo.

Lubina seguro que puede ampliar esta opinión, y de forma más fiable.

Un saludo

#501

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Seguro que estos días lo sigues mejor tu Diego. Yo estoy run out of time. A ver. En diario y en 5 Horas el precio retantea mínimos del día 24 formando una divergencia positiva. Si los pierde, al ser ya el 61,8% de retroceso nos iríamos al origen: 92,7. Poco probable, por dicha divergencia positiva.

En el horario se ve un impulso completo o casi completo. Da la impresión de que a la 5ª onda le faltara un poco o fallara.

Si le damos aumentos al microscopio y vamos al gráfico de 5 minutos vemos que efectivamente parece que le falta un poco a la 5ª onda. Se ven las 5 de la 5ª pero, efectivamente, a la 5ª de la 5ª parece que le falta algo.

Y ya si nos vamos al gráfico de 1 minuto a ver que tal esa 5ª de la 5ª vemos que está en su cuarta. Dibujo una posibilidad de esa 4ª como ABC plana pero podría ser distinta. En cualquier caso podría ir a 97,15, rebotar a 97,5 y luego completar la 5ª algo por debajo de 97,15. Cuanto más abajo más peligro de deshacer todo lo que comentaba al principio. Cuando termine este impulso que está finiquitando hacia abajo pues fibo arriba. Tiene pendiente como mínimo ese hueco en 100,45.

#502

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Ir a análisis de tan corto plazo es desagradecido. Cuando canaliza claramente en las ondas correctivas (2 y 4) se le puede sacar algo con mucha seguridad. Para plazos más "normales" es que no ha cambiado mucho ni para ITX, ni Ibex ni nada. Seguimos atrapados en un lateral y con la corrección USA cada vez más cerca. O nos descorrelacionamos de sus subidas o bajadas (la amplitud era otra cosa) y nos vamos por encima de 9000 de una vez o puede haber leñazo gordo.

Mañana a primera hora estos análisis podrían no valer un duro y a recalcular. No hay que obcecarse en la idea que se haya hecho uno por ser propia. Le he echado un ojo a un conocido foro hoy y había uno encabezonado con una operativa que le fallaba una y otra vez y el ego de su "predicción" no paraba de llevarle al fallo continuamente.

#503

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola Mars. Donde ves el volumen de compra y venta. Yo lo miro en el teletexto pero no se si es volumen de compra o venta y en el caso de venta si otros lo compran. Como y donde se mira eso.
Estuve leyendo si el volumen es un buen indicador de la tendencia y parece ser que no lo es. Por ejemplo, este lunes pasado creo, banco Popular tuvo una subida de casi un 4% con un volumen altisimo. Ese volumen tan alto no se ha mantenido pero el caso es que sigue subiendo bastante bien esta semana.
Que opinais?
Ayuda por favor con mi pregunta de si es fiable el indicador de volumen y donde puedo verlo y seguirlo sabiendo si hay ordenes de compra y venta y en el caso de venta si otros accionistas compran.

Saludos y suerte a todos.

P.D. Continuo siguiendo a Inditex para entrar en buen momento...Cuando vea que por aqui tambien hay opiniones de compra.

#504

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues espero que se recuperen tanto SAN como BBVA. Tengo muchas acciones de BBVA compradas a 12. DIos nos pille confesados...
Saludos

Brokers destacados