Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
619 / 663
#4945

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Relacionado:

 
Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 11.010 millones de coronas suecas (1.052 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de noviembre, lo que supone casi nueve veces más que el resultado de 1.243 millones de coronas (119 millones de euros) anotado por la cadena textil sueca en el ejercicio 2020.

Las ventas de H&M entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 alcanzaron los 198.967 millones de coronas suecas (19.018 millones de euros), un 6,4% más que en el ejercicio precedente.

En el último trimestre de su año fiscal, la firma escandinava obtuvo un beneficio neto de 4.621 millones de coronas (442 millones de euros), un 86% más, mientras que sus ventas netas crecieron un 8,1% anual, hasta 56.813 millones de coronas (5.430 millones de euros).

En España, el mayor competidor europeo de Inditex incrementó un 7% sus ventas, hasta 1.634 millones de coronas (156 millones de euros), situándose como el noveno mercado por ingresos para la multinacional. Al cierre del cuarto trimestre fiscal, H&M contaba en el país con 146 tiendas, después de la apertura de un establecimiento y el cierre de nueve.

"Al tomar rápidamente medidas decisivas, hemos logrado gestionar los efectos negativos de la pandemia", declaró la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, quien subrayó la fortaleza del cierre del ejercicio, cuando la compañía recuperó el nivel de ventas anterior a la pandemia.

"Ahora que volvimos a una situación más normalizada con una posición financiera sólida y una buena rentabilidad, podemos centrarnos completamente en el crecimiento nuevamente", añadió Helmersson, subrayando que existen oportunidades significativas para crecer de manera sostenible y rentable.

De este modo, la cadena sueca se ha fijado el objetivo de duplicar las ventas para 2030 y, al mismo tiempo, reducir a la mitad su huella de carbono, además de alcanzar una rentabilidad superior al 10% a lo largo del tiempo.

En este sentido, H&M ha indicado que con vistas a cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos y de crecimiento, se están incrementando las inversiones y para 2022 espera realizar un gasto de capital de alrededor de 10.000 millones de coronas (956 millones de euros).

Por otro lado, la compañía planea desembarcar en 2022 en seis nuevos mercados, abriendo sus primeras tiendas en Ecuador, Kosovo y Macedonia del Norte, y a través de franquicias en Costa Rica, Guatemala y Camboya. De su lado, H&M lanzará este año sus tiendas online en Bielorrusia, Colombia, Kazajistán, Perú y Ucrania 

#4946

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 
Inditex cerrará previsiblemente a lo largo del próximo mes de febrero las 82 tiendas de la marca Uterqüe, 27 de ellas en España, lo que se traducirá en la recolocación de sus 200 empleados en otras enseñas del grupo y en otras áreas de actividad, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

La intención del grupo, que ya ha empezado la negociación con los representantes sindicales, es priorizar la integración de los empleados de Uterqüe en tiendas de Massimo Dutti por las sinergias que conlleva la unión de ambas marcas, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital.

Desde la compañía han precisado que la fusión de Uterqüe, una enseña que nació en 2008, y Massimo Dutti no conllevará despidos, habiéndose integrado ya los equipos de compra y diseño. La unión de ambas marcas se contemplaba dentro del plan 2020-2022 del grupo, que prevé una inversión de 1.000 millones para reforzar la apuesta por 'online' y 1.700 millones para las tiendas tecnológicamente integradas.

Desde CC.OO. han resaltado que "evidentemente" el objetivo es mantener el empleo, aunque han manifestado que "este proceso es diferente a los que se hicieron anteriormente, ya que en este caso hay una fusión donde se debe recolocar toda la plantilla de Uterque y que evidentemente no puede afectar a las condiciones laborales de la plantilla de Massimo Dutti".

A finales del año pasado, Inditex integró las sociedades de Uterqüe en Grupo Massimo Dutti mediante una fusión por absorción después de que la compañía fundada por Amancio Ortega anunciara que toda la gama de productos de Uterqüe pasaría a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, con lo que dejará de comercializarse en tienda propia.

Inditex busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti, con 655 tiendas en el mundo, tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años.

De este modo, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con "muy buenos resultados", se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas.

Ahora, la compañía está inmersa en analizar como se materializará la presencia de Uterqüe en Massimo Dutti, tanto en la página web como en el formato físico, en tiendas seleccionadas 

#4947

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buen precio para comprar unas poquitas, estaré atento y no la perderé.
#4948

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Eso mismo venía yo a comentar... 25.13... Creo que se puede entrar. Yo llevo un paquete pequeño a 27... Pero voy a meter ahora uno a este precio, por lo menos del mismo tamaño.
#4949

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hace más de dos años q no estoy en el valor, pero de vez en cuando lo reviso y está llegando a unos precios muy atractivos, pero el mercado está raro y solo los bancos tienen vía libre. Tengo liquided, no mucha pero para una entradita.....pero también me pican otros valores, así q no se muy buen q voy a hacer.
#4950

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues porque no quiero dedicar más liquidez, pero yo estoy dentro ya con pérdidas y ni me preocupa, es más, si tuviera más dinero metería más, estas son las rebajas de la bolsa. Actualmente, en acciones es mi segunda posición (y la tercera si incluimos en mi cartera los fondos de inversión, que le quitaría el trono un fondo de dividendos de Fidelity). 

Valoro la empresa actualmente en los 30 euros tranquilamente y a largo plazo creo que es de esas compañías que le quedan mucho crecimiento y que puede formar parte de una cartera permanente que se revalorice. 

Me he quitado de en medio las TEF, sin retorno positivo ni negativo, vienen tiempos de locura en bolsa y economía y quiero en mi cartera empresas eficientes, con proyección, sin deuda y, hablando de bolsa española, que no tenga directivos, consejeros y demases provenientes de la política. 

En primera posición tengo a SAN, llevo tiempo pensando que los bancos europeos en general, y la banca española en particular, llevan mucho tiempo castigadas. Todos sabemos que son empresas cíclicas y es hora de que vuelvan a ruedo con la alta inflación y la posible subida de tipos de interés. 

Ojito, hace unos comentarios se decía de la imprudencia de que Inditex tuviese un efectivo tan grande en lugar de invertirlo para ser más rentable para los accionistas, pero no olvidemos que ese efectivo puede ser un amortiguador a un impacto que a otras empresas ya les gustaría, ¿cuánto margen de maniobra tendría H&M en caso de tener que endeudarse con los tipos de interés más altos? Por no hablar de otras americanas como Levis que empezaron a cotizar hace relativamente poco... 

Sí, ese colchón financiero puede ser ahora mismo una carga en tiempos de "vacas gordas", pero es una reserva que puede hacer que salga mucho mejor parada e incluso más fortalecida frente a sus rivales en tiempos de vacas flacas. 

También están los miedos con Shein, tal y como se tuvo en su día con Uniqlo (de hecho, en 2020 creo que llegaron a superar la capitalización de Inditex), pero es que de Shein no sabemos sus cuentas ni su rentabilidad ni nada... Se rumoreaba de una salida a bolsa, habría que ver también como andan del tema de sostenibilidad, que parece que los próximos años será crucial en la política mundial y de rivales, creo que Inditex está bastante bien posicionada. 

Y hace tiempo estuve viendo Zalando, que parecía que prometía y tenía bastante tirón (en su día me pareció una buena empresa, aunque inferior que Inditex) hoy veo su gráfica y pienso... ¿Qué ha pasado?

Lo de la sucesión de Pablo Isla por Marta Ortega es normal que haya castigado la cotización, pero Marta tiene el camino muy bien allanado y muy torpe debería ser para hacer que Inditex por fundamentales deje de seguir mi criterio de que es una empresa que hay que tener en cartera de largo plazo. 
#4951

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Respecto a Marta Ortega, no me obsesionaría con su elección y al final, quien entra al accionariado de Inditex sabe que al final está en una empresa familiar y que el derecho político de votar en las Juntas de accionistas es anecdótico. 

Me fijaría más en Óscar García Maceiras, quien parece que será quien cumpla con las cosas importantes como hizo Pablo Isla, yo veo más a una Marta Ortega revelando una nueva cara de Inditex que es la personalización de la empresa, algo así como Ana Botín con Santander, más una cara para hacer fortaleza de marca que alguien que toma las decisiones difíciles. 
Brokers destacados