Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
614 / 663
#4905

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

La notícia de la salida de Isla ha sido la puntilla a un movimiento técnico que ya apuntaba, con un doble techo de c/p de  manual. Además del contexto de mercado general.

En mi caso la espero todavía más abajo. En entorno 26,00-26,50. 
Si no llega, mala suerte
#4906

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

A ver es que todo apunta a que ha habido un golpe de estado de la hija porque no es normal que Pablo Isla salga así de repente. Isla ha sido un ejecutivo muy importante durante muchos años, no puede salir así, y es el artífice del gran crecimiento de 2005 hasta hoy. Creo que Amancio ha tenido que optar entre la hija o un ejecutivo externo, y que Isla y los de dentro presionaban por un externo, pero al final ha optado por la niña de sus ojos, y ojo que creo es fundamental tener alguien de la familia controlando pero la pregunta que todos nos hacemos es si la hija es competente o no, y eso solo el tiempo lo dirá para los de fuera, otra cosa es que algunos de dentro lo sepan ya. A mí personalmente no me gustó que la hija diera una entrevista en WSJ hace poco buscando protagonismo, cuando de Amancio no se conoce ni la voz y durante años solo hubo una foto antigua, aunque quien sabe igual este cambio de rumbo sea bueno, con más personalismo de la hija. Luego dicen que es presidenta pero no se sabe si solo del consejo o con funciones ejecutivas, y tampoco me gusta que degraden al consejero delegado a llevar las operaciones (que es lo importante), ni que metan un consejo ejecutivo asesor, que es como decir que hace falta acompañamiento a la líder. Y mejor no hablar de que pongan al abogado de consejero delegado, es señal clara de que ha habido una revolución y es un cargo temporal mientras resuelven el tema. Dicen que la chica lleva muchos años metida en temas de diseño de Zara, también le van los caballos, tuvo un divorcio y sus novios tienen pinta de latin lovers. Veremos qué pasa a continuación y cómo gestiona, puede ser muy bueno que mande la chica o no, no lo sabremos hasta que no muestre los resultados de su gestión, hay ejemplos de herederos fantásticos y de herederos que son un desastre, pero esta chica tiene una carga muy pesada porque Inditex es una empresa enorme en un sector muy competitivo, y que hay que saber cuidar muy bien. De ella depende que Pontegadea acaben siendo solo los edificios en alquiler y unas tiendas que valen cero, o los edificios en alquiler y unas tiendas que siguen valiendo mucho dinero. También pienso que tener una mujer dirigiendo es muy bueno porque sus principales clientas son mujeres, seguro que aporta una perspectiva diferente a tanto hombre.
#4907

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo acabo de poner orden a 27.9... A ver si entra (ha estado en esos valores hace unas horas..)... Y guardo para una posible segunda entrada hacia los 25 que creo que no se van a dar... 

Pienso que esa caída del 6% se puede recuperar en los próximos meses... Creo que la siguiente presentación de resultados será buena y nos olvidaremos de la caída de hoy... Otra cosa es a largo plazo... Ahí tendrá que demostrar si se merece el puesto...
#4908

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Por cierto... ¿se sabe que va a hacer Pablo Isla?
#4909

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Tiene dos años de incompatibilidad en empresas del sector.
#4910

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 
La dirección de análisis de Banco Sabadell prevé unos resultados buenos para Inditex, que presentará las cuentas correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 el próximo 15 de diciembre, aunque cree que "el horizonte genera más dudas".

"Los resultados deberían ser buenos porque es conocido que el comienzo del tercer trimestre fue muy fuerte, pero el horizonte a doce meses genera más dudas", han señalado desde la entidad, que mantiene su recomendación de vender.

"Aunque la acción ya no está cara tras el mal comportamiento del último mes (-10%), la incertidumbre existente sobre evolución del
ejercicio 2022, por ómicron y por la cadena de suministro, no justifican un cambio de recomendación", ha afirmado la dirección de análisis de Banco Sabadell.

En concreto, el dato de crecimiento de ventas del grupo fundado por Amancio Ortega en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre fue del 22% frente a 2020 y de un 9% respecto a 2019.

Los analistas de la entidad han retocado sus estimaciones y han rebajado un 7% su previsión de resultado neto de explotación (Ebit) para 2022 y un 1% su precio objetivo, hasta los 32,14 euros.

Esta semana, la entidad señaló que el relevo de Pablo Isla al frente de la presidencia de Inditex, que será asumida por Marta Ortega el próximo 1 de abril de 2022, puede tener "sesgo negativo" en Bolsa dado que el todavía primer ejecutivo del grupo "goza de un gran prestigio en el sector".

"Aunque a priori no esperamos cambios en la estrategia de la compañía, que está bien definida, la noticia puede tener sesgo negativo en Bolsa dado que Isla goza de un gran prestigio en el sector", indicaron desde la dirección de análisis de la entidad. 

#4911

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Credit Suisse ha reiterado hoy su recomendación de 'subretorno' (equivalente a venta, la peor posible) sobre las acciones de Inditex, a las que ha elevado su precio objetivo a 27 euros, aunque este sigue siendo igualmente inferior a su actual cotización en el parqué. 

Los títulos de la firma fundada por Amancio Ortega enfilan una segunda jornada consecutiva de descensos, con bajadas mayores al 1,5% este jueves. Aunque su precio se mantiene por encima de 28 euros, son de las accionistas más bajistas hoy en el Ibex 35 (solo Aena baja con más fuerza en los primeros compases del día: -2,3%). 

El consenso de mercado de Bloomberg da a Inditex una valoración media a doce meses de 32,65 euros por acción, lo que implica un recorrido del 15% desde los niveles actuales. Solo una minoría de cinco casas de análisis que cubren el valor (entre las que se encuentra Credit Suisse) dan un consejo de venta, frente a quince (el 44,1%) que opta por 'mantener' y catorce (el 41,2% restante) que apuesta por 'comprar'.
#4912

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 
Credit Suisse considera que la nueva presidenta de Inditex, Marta Ortega, y su equipo, con Oscar García Maceiras como consejero delegado, tienen como principal desafío en la compañía fundada por Amancio Ortega generar crecimiento.

A este reto se suman el desapalancamiento del parque de tiendas, los retos de algunas de las marcas más pequeñas (que suponen el 36% de las ventas), hacer frente a los nuevos y agresivos competidores minoristas, especialmente Shein, así como a una exigente agenda de sostenibilidad.

La entidad ha subrayado que sus predecesores al frente de la compañía han completado una "importante" actualización de sistemas y operaciones y han destacado que Marta Ortega tendrá una función no ejecutiva y García Maceiras "sólo lleva un año en el negocio y su experiencia en el sector privado ha sido siempre en bancos".

Asimismo, Credit Suisse ha señalado que Inditex, que presentará sus resultados el próximo 15 de diciembre, ha aprovechado bien los últimos dos años y los márgenes brutos deberían alcanzar un máximo de seis años.

"Sin embargo, creemos que el nuevo equipo directivo se enfrenta a algunos retos significativos para lograr el crecimiento y las expectativas del mercado de una expansión de los márgenes de 90 puntos básicos en 2022-2023 parecen muy exigentes, dada la presión sobre los márgenes brutos", señala la entidad. 

Brokers destacados