Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
316 / 663
#2521

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Cuando se espera un castañazo, una estrategia que suele funcionar es cubrirse con cortos, cuando se cansan de hacer el payaso, se cierran y las perdidas son insignificantes

#2522

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola

 

Esta claro que un crecimiento anual del 10% esta muy bien, pero ese tipo de crecimiento no justifica estos precios actuales. Que tu precio medio sea muy bueno, hará que justifique tu inversión a futuro el mío tambien lo era; pero no para el que compra ahora. Que puede seguir subiendo, pues seguro que lo seguirá haciendo. Pero cotiza a una relación precio/beneficio en estos momentos no muy coherente. Es lo único que veo, cuando compré también era elevada, pero no tanto.

Crecer mucho más soltanto la liquidez que tiene no es tan fácil, porque hay que suminisrar aquello que monta; de ahí que lo hacen de la mejor manera para optimizarlo, pero no pueden ir mucho más allá, no sería tan rentable. Que tiene margen de crecimiento ? muchisimo, pero no a los múltiplos que cotiza. Irá creciendo como lo está haciendo, paulatinamente, y si algún trimestre derrapa como le ha ocurrido a otras empresas como Viscofán pegará el patinazo momentaneamente y ahí es donde se puede abrir de nuevo la ventana de compra. Es más, muchas veces ha llegado a caer tras presentar resultados H&M y el mercado trasladar estancamiento de una a la otra que en principio no tiene nada que ver.

No estamos hablando de la calidad de la empresa que es incuestinable, sino de su valoración actual. Creo recordar, que una vez no querías comprar Ree por motivos semejantes, y la valoración de ella era más acorde a su crecimiento; desde entoces se ha disparado. Encotrar algo bueno y bonito es fácil, lo complicado es la siguiente "B": barato.

Amortizar acciones, pues si puede ser una opción válida sino que se lo digan a las empresas americanas que han crecido muchas de ellas sólo en base a eso. Lo ideal sería ver la manera de acelerar el crecimiento, pero estarán en ello y no creo que sea nada fácil.

Un saludo

#2523

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola...

Y cuando se espera un castañazo ?

#2524

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Es que el precio es harina de otro costal. Con REE me pasó eso: me pudrí esperando a que bajara a los precios que quería por lo que al final me tapé la nariz y me decidí a comprar sin mirar el precio... estaba allá por los 60 euros (15 post split) y ahora pasa de 20.

Con Inditex pasa exactamente lo mismo pero a nivel "Dios". Mientras que el PER de REE es razonable, el de Inditex SIEMPRE es estratosférico, y SIEMPRE es SIEMPRE. Yo me acuerdo cuando en plena crisis Inditex milagrosa, excepcional y sorprendentemente bajó de PER 20, un hecho que bien podría estar a la altura de la casualidad que acabó con los dinosaurios en su dia... y no compré... ¿Por qué? porque en plena crisis y con buenas empresas arrastrandose entre PERs de 5 y 10 es muy dificil pagar un PER 18... El resultado es que me quedé fuera de la mejor empresa española durante años y años hasta que al final me dije: "mira, tocará taparse la nariz" y así lo hice, con una buena mascarilla, compras cada 6 meses sin mirar el precio. El resultado; precio medio de unos 30 euros, razon por la cual te comenté que necesito 7 años al 10% de media para que se justifiquen esos 30 euros. ¿Es muy ortodoxo hacer esto? pues no lo se, a priori la logica y la razón te dicen que Inditex no se puede tocar ni con un palo de 30 metros por su absurdo precio pero por otro... ¿Por qué renunciar a la mejor empresa de españa con diferencia?. Quizá este sea el secreto de Warren Buffet. Todos nos sentimos atraidos por Graham que compra cosas baratas esperando que algún dia el mercado reconozca su valor y haciendo eso nunca hay pelas para comprar las empresas que de verdad son buenas, por eso Warren dió un paso más alla y solventó magistralmente el problema al atreverse a comprar aquello que sin estar barato era de calidad excepcional. Con Inditex es exactamente lo que pasa... mientras crezca jamás vas a encontrar ventanas razonables de entrada sin embargo los que compraran alla por 2009 a PER 19 dejando de lado cosas a PER 7 como Mapfre o Gas Natural nos han pasado la mano por la cara, y por otras partes que no te digo...

Saludos

#2525

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Claro, el tema del que trataba hablar es el precio. Respecto a la calidad no hay duda alguna, yo las tenía por debajo de 30€ pero era una cantidad mínima y poco siginificante en la cartera; y si a eso le sumaba la valoración con las que vendí he tomado esa decisión que no suele ser muy común en mi: el vender.

Valoración alta seguirá teniendo mientras crezca, pero habrá épocas del año que puede que no tan elevadas o eso espero, sino que se le va a hacer. Es más, comprando sobre los 32/33€ tendría más acciones que tenía antes gastando el mismo importe.

Respecto a las 3 que mencionas cargué en sobre manera en esa época, y las sigo manteniendo; no habrán sido tal vez tan buena inversión como Inditex, pero contanto dividendos y scrips la rentabilidd es brutal. De ellas, tan sólo gas natural no he promediado al alza, cosa que tendré que ir haciendo porque de ser de las posiciones más importantes en mi cartera cada vez se va diluyendo más. Así que lo más razonable  y por lo que digo esto,lo lógico es diversificar porque es imposible encontrar la próxima inditex o saber de las 4 cual lo hará mejor. 

Lo de ir haciendo compras espaciadas, puede ser una buena opción; así estas en una de las mejores empresas del mercado español. Es una de las maneras de hacerlo, pero tal vez cuando vaya teniendo cíadas puntuales.

Un saludo.

#2526

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

hoy sube con fuerza, esta se nos va a 37€ne menos que canta un gallo. menuda super compra hice a principios de años xD

#2527

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

a llegado a un punto que ha de demostrar  que el sentido de la marcha es alcista...unos pocos dias al menos...veremos

#2528

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues mas vale q sea hoy....porque no hay dia que terminemos en verde

Brokers destacados