Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
39 / 663
#305

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Obviamente es la mejor empresa del ibex y tiene un potencial increible, gran crecimiento... No obstante fijate en que yo lo que he hecho es calcular el dividendo que tendrá INDITEX de aquí a 7 años y luego he calculado la media y me sale peor que el BBVA. He utilizado un crecimiento del 25% anual, lo cual creo que es muy optimista. Ya puse que solo a partir de 11 años sería interesante comprar indetex a 100€ por acción manteniendola siempre en cartera. Creo por tanto que si he calculado como estará Inditex de aquí a 7 años he reflejado su potencial y futuro. Quizas nunca lleguen las acciones al valor objetivo que les he dado pero todo lo que esté por encima de ese precio está sobrevalorado en mi opinión. En cambio para carteras a MUY MUY LARGO PLAZO sería otra cuestión, pero no muchos van a dejar sin tocar sus acciones 11 años y es poco probable que la media de crecimiento anual en 11 años sea del 25%. Sería casi cuadriplicar beneficios...

#306

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

basarse en el dividendo no lo creo muy rentable porque puede variar o desaparecer, yo prefiero calidad y no se puede comparar itx con el banquillo ese q va cargado de subprimes..

#307

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola Mars, pelillos a la mar.

Solo una cosa. El tiempo no aumenta continuamente las capacidades, es decir, en el aprendizaje no lo es todo y menos si tenemos en cuenta la parte innata o predisposición para una cierta tarea. Vamos, que el llevar mucho tiempo o poco en algo no es signo de nada; podría ser un valor añadido, nada más. El problema son nuestras limitaciones, o sea, que lo que ganamos con la experiencia decrece exponencialmente al ir llegando al límite de nuestra capacidad. Por eso hay gente muy buena en todos los órdenes de la vida y no han de tener 90 años ni 60 de experiencia en su profesión. En otras profesiones es simplemente contraproducente.

Saludos.

#308

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola a todos.

Como me gusta repasar todo y lo que yo mismo escribo, pues he hecho una recopilación de mis posts, excluyendo los del puramente intradía ya que no aportarían nada ahora. No está hecho para medición de sabiduría sino para tener in formación presente que escribí con intención de medio largo plazo y, como no ha cambiado nada fundamental, pues debería seguir siendo válida. Como casi todos van acompañados de gráficas he añadido la fecha para que el que quiera vaya a ese día y lo vea. Aquí solo pongo el semanal y diario actual de ITX y una previsión del IBEX si no es capaz de romper los 8925.

ITX tiene un problema: ella misma. Ha subido muy mucho y los soportes claros quedan muy abajo. El día que empiece se marca un Apple, el problema es que se lo podría marcar desde 180€ (ejemplo a huevo) o desde ya. Pero cuando corrija será a lo grande; lo que no quiere decir que sea en una semana. Un ojillo al gráfico de Apple nos daría una muestra. Y el que haga eso no querrá decir que ITX haya dejado de ser la mejor, ni mucho menos, pero a lejanía de soportes tendremos ventas exageradas. Y el precio irá donde tenga que ir, al margen de valoraciones filosóficas.

Saludos.

13-03-13
Lo que yo haría es esperarme ese mes y comprar a 93,7 o incluso 88,4. Eso haría. Si te sale mal y el precio no llega te quedas como estás; si te sale bien tendrás ganancias en lugar de pérdidas. Estas preguntas ya se hicieron con Apple.

13-03-13
En otro hilo daba unos niveles a alguien que preguntaba lo mismo (bajo 104,55); dado que la corrección no ha comenzado todavía en USA y ya se ha apresurado a llegar ahí sería arriesgado entrar ahora.
Saludos.

14-03-13
Lo siento. Los niveles que tienes que vigilar ahora son 102,1 y 98,6. Si los pierde los siguientes son los que puse más arriba: 93,7 y 88,4. A partir de ahí todo depende de tu estómago. A mí me es difícil el gráfico de ITX, no se si ha completado ya cinco ondas o falta una. Cada vez que lo miro veo una cosa.
Por el lado alcista tenemos la señal si revierte el movimiento en la zona 102-102,2 cuya confirmación sería la superación de máximos (zona 109,5 más o menos).
Por cierto ayer encontró soporte en la Media Móvil de 100 sesiones. Recomiendo que en los gráficos os pongáis las Medias Móviles de 20, 50, 100 y 200 sesiones ya que son soporte o resistencia significativas. La más importante: la de 200.
Mañana es Option expiration Day, suelen ser muy movidos y, últimamente, muy bajistas.
Saludos.

9-03-13
El mismo comportamiento en TEF (mucho peor que el IBEX durante la sesión y recuperación en la subasta) durante semanas acabó en subida importante. No tengo ni idea de lo que va a pasar con ITX pero con TEF hicieron eso durante semanas, provocaron la subida, vendieron ellos autocartera y bajó. Solo eso.
Por encima de 98,5 se puede estar más o menos tranquilo.

10-04-13
Puede ser Diego; todo lo que dices puede ser. Eso es lo más evidente pero creo que donde está es una buena zona para volver a 104. Es otra posibilidad. Te pongo mi jaleo de niveles "clave". Por debajo de 98,5 habría espantá aunque esos niveles son barridos con margen para echar a la gente antes de subir; recuerda TEF en 9,5.
Yo he liquidado todo hoy; ya no me atrevo a dormir con nada. Mañana quizá entre en ITX otra vez.

17-04-13
Pues tienes toda la razón. Ahora que tengo tiempo después de unos días se ve algo más claro lo que dices. Estaba de acuerdo contigo salvo que pensaba que pasaría por 104 antes. Como hay que ser consecuente estoy comprado y creo que voy a vender en pérdidas porque esto tiene mucha pinta de 95,5 e, incluso, 85,5. Si es que falta por corregir USA y mira dónde está el IBEX. El mercado alcista de USA ha hecho su onda impulsiva y el mercado bajista IBEX ha corregido al alza. Cuando el mercado alcista USA corrija el IBEX hará un impulso bajista. Parece que podrían venir curvas. La versión alcista creo que ya está explicada en el hilo de TEF.
Saludos.

17-04-13
Y otra cosa. En otros hilos se habla de que es la mejor del IBEX y creo que es cierto pero su gráfica no es muy sana; necesita alguna corrección seria porque esa progresión es insostenible. Para ejemplo Apple; la joya. Desde 2008 sólo había tenido una corrección del 17%. Desde septiembre de este año lleva un 40% de correctivo. Y por eso no deja de ser la joya pero cuando un precio sube y sube lo que se crea es una burbuja, un precio inflado. Yo creo que debe corregir algo más seriamente y por eso no dejará de ser nuestra joya de la corona.
Este gráfico es insostenible sin correcciones más serias. Prefiero no poner ningún fibonacci para no dar miedo:

17-04-13
Que prisa tiene por caer..
95,5 aquí debería rebotar algo, aunque luego siga cayendo. Si pasa de corrido, malo no: peor (a por los 85,5).
El posible rebote desde 95,5 puede ser mínimo a 97,8-99,3.

18-04-13
Sigo liado y sin tiempo. Bueno pongo el gráfico de esta mañana otra vez con la vela de hoy. La bajada la ha frenado la canalización de la corrección. Es de esperar un rebote para hoy como mínimo a la MM200.
Lo de hoy es como se pilla a la gente: poco a poco unos días y al final garrotazo. Creo que el modelo de Apple puede servir aquí. Subidas continuas que no dejan soportes claros y como nadie sabe una parada clara pues todo quisqui a vender. La falta de costumbre para este valor. De esta nos enteramos cuanto vale de verdad.

18-04-13
Esto lo puse anoche con los ojos escocidos ya de sueño pero me imagino que no ha cambiado mucho. No hay fuerza ni para rebotes. Mañana mal día, suelen ser al alza y conforme se acerca la hora de cierre, derrumbe.
Pues ahora mismo es más probable que estemos en la IV, en su ABC con la A completa y ahora a por la B (6000 mínimo) y luego la C (8920 máximo). Luego V a la baja, lo que completaría la onda 3. Luego su 4 corrigiendo al alza (7000 máximo) y , finalmente, la traca final y 5ª hacia abajo con final donde Dios quiera.
La onda iii se ha tomado un año justo, luego la iv, que comenzó en julio de 2012, debe abarcar año-año y medio.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1764566-inditex-bajista?page=5#respuesta_1766017

18-04-13
Me alegra coincidir. Aunque hay esperanza todavía mientras no pierda la canalización.

19-04-13
De momento lo que pienso es esto:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1764566-inditex-bajista?page=5#respuesta_1766017
Y mañana o pasado no va a cambiar nada. Solo los 8926 del Ibex a cierre semanal cambiarían algo.

23-04-13
Mientras el Ibex no supere los 8240 hay peligro de corrección seria.
En gráfico diario, ITX está jugando con la MM 200 (azul); desde septiembre de 2011 no la perdía. Esta sería la primera señal de alarma. La segunda señal de alarma sería la pérdida del soporte de la canalización.
Mirando el gráfico semanal, ITX desde septiembre de 2011 se ha apoyado en tendencia en la MM 20 (naranja), con pequeñas correcciones con apoyo en la MM 50 (rojo). La pérdida de la MM 50 en semanal sería la tercera señal de alarma.
Mirando el semanal también podemos ver un línea discontinua verde que ha ido definiendo lo máximos en tendencia. Si el precio llegara ahí y no sirviera de soporte sería la cuarta señal de alarma.
Para los que tuvieran más estómago, si se diera el caso, pues ya veríamos.
Bueno, es lo que se me ocurre dentro de mi ignorancia.
Saludos.

23-04-13
Esto lo escribí a las 13:30: 
"El tiempo te dirá si has hecho bien. El Ibex va a tocar los 8240, yo habría esperado a eso que coincidiría con los 99,5 de ITX más o menos (parte alta de la canalización). Creo, como he dicho arriba, que lo siguiente podría ser los 101,8. Hay que adaptarse día a día. En este u otros hilos se comentan varias posibilidades y cada posibilidad tiene sus probabilidades que, a su vez, van variando. No era pesimismo, son las explicaciones de una posibilidad. Yo tengo ITX y no las soltaré salvo beneficio, que ya están casi, o de salto de las señales que expliqué (probablemente la rotura del canal)."
Y esto es como quedó la canalización, que he venido poniendo varias veces, al final del día (las que yo le pongo, las que pone por defecto se las borro):

23-04-13
Como sigo pensando lo mismo por arriba y por abajo y está escrito e el hilo mejor repasamos (yo incluído) y así no nos liamos. Jograro aporta otra posibilidad bajista y alcista. Ahora a verlas venir. Sería bueno que desde el 12 de marzo al 18 de abril se hubiera completado un impulso bajista completo que fuera la C de una corrección algo compleja. De ese impulso ya ha pasado el 38,2% fibo, iría seguramente al 61,8%. Luego tenemos que si eso es una C debe entrar en tendencia impulsiva alcista otra vez, subiendo (como ha hecho hasta ahora) por encima de la MM 20 con violencia. ¿Adivina adivinanza dónde está esa MM de 20? En 100,11. Primer cocotazo ahí. Luego 102,2=MM de 50 y 103,5=MM de 100. Lo que se ve en el gráfico diario es que después de las correcciones se eleva con decisión por encima de la MM de 20; lo que pasa esta vez es que coincide con el psicológico 100. A ver que pasa mañana.

25-04-13
Entre la divergencia creada en el horario, que hubiera un mal dato de paro en USA y bajáramos más, que llegáramos a 99, que se terminara de formar ese típico HCH invertido de después de impulsos bajistas y se cumpliera...pues eso, entre pitos y flautas su proyección es a máximos, o sea, a 111.
No es que le de muchas probabilidades a esta hora a esta posibilidad pero con el devenir puede ir ganando enteros la cosa. Que si se fuera directo mejor, pero eso se ve pocas veces. El plazo para lo dicho, una semana.
En el gráfico se ve que estamos ahora en la onda 4 de un impulso al alza.
Saludos.

25-04-13
Ha pasado el 61,8% de corrección de la "a". Para zigzag ya no va. Plana, triángulo o simple.

#309

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

A la noche añadiré mi punto de vista para mañana.

#310

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Mas o menos tu tercer gráfico podría corresponderse con este que puse en el hilo de DIA:

#311

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Si Diego. Después de cada impulso de cinco ondas se puede formar un HCH (o HCHi si el impulso era bajista). Para anticiparse a esa figura se usa el cruce de la línea que une las ondas 2 y 4 como señal de entrada o salida (dependiendo de impulso al alza o a la baja). Esto es más rentable que esperar a ver el dibujo completo del HCH, da la señal antes. Después de cruzar esa línea con violencia la vuelve a retantear; ahí es donde muchos piensan que no era para tanto lo que venía, que si se ha dado la vuelta, que si los demás estaban equivocados...
Saludos.

#312

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bueno, mirando el gráfico semanal y las distintas maneras de contar las ondas me quedo con la que pongo en la imagen. Tengo las mismas dudas que con el Ibex, es decir, de si ya ha hecho la quinta del último impulso y estamos ya en una corrección con objetivos espeluznantes o si, por el contrario estamos en la 4 del la V y nos queda la 5. Técnicamente, en este caso, podría llegar a 73,6 (límite para solaparse con la 1).

Si la V hubiera acabado, pues a tirar un fibo desde mínimo de todos los tiempos al máximo y a ver niveles más comunes: 23,6%, 38,2% y 61,8%. Comparándolos con niveles donde el precio ha consolidado nos daría niveles más fiables de parada. Creo que ya se comentaron. Y las señales de alarma también.

Esto es lo malo de subidas tan verticales y continuas, que creamos una burbuja. El problema es que igual al globo le queda mucho antes de explotar. Y esto da lugar que los niveles de consolidación de precios anteriores o soportes queden muy abajo. Al quedar muy abajo al más mínimo susto vende todo quisqui porque nadie quiere tragarse semejantes correcciones. Eso mismo es lo que pasó, o sigue pasando, con Apple.

Brokers destacados