Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
43 / 663
#337

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Diego mira el tope de la "b", cuando toca el canal, y el máximo justo anterior y compáralo con lo que se está formando ahora. Esta subidica se está agotando y puede que necesite un respiro o que, incluso, deje de respirar.

El final de la flecha roja que he puesto en el gráfico es el máximo al que podría llegar en un escenario bajista de largo plazo. La V puede acabar desde ya hasta ahí. Si rompemos la directriz bajista habría que cambiar muchas cosas, mientras tanto lo más probable es seguir cavando.

Saludos.

#338

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola Lubina. Sí, la famosa directriz bajista que viene de 2007, en la cual ha rebotado ya varias veces. Incluso creo que había un hilo en rankia que tenía ese titulo: un indice que contra una directriz bajista chocaba (o algo así) refiriendose al ibex.

El caso es que en gráfico semanal, en este año ya van tres toques. Y en esta semana por ejemplo ya hemos tocado, es decir, el jueves y el viernes no nos podemos ir mucho más arriba. Viendo como esta hoy el S&P creo que es bastante lógico pensar que mañana tenemos vela roja, y tal vez de las gorditas (no digo de las gordas).

Creo que este gráfico es el que lo determina todo. Si rompemos la directriz....bufff. Y si no, a los infiernos.


Un saludo

#339

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Esa directriz bajista, para hablar con propiedad es la línea ii-iv famosa y que todavía no está trazada porque estamos en el ABC de la iv. De momento es una predicción. Lo que sabemos seguro para que este escenario sea válido es que el techo máximo de ese ABC sería 8925, que es el mínimo de la onda i. La iv y la i no deben solaparse (tomado con cierta flexibilidad), por eso ese proyecto de línea ii-iv puede ir por ahí. Pero la iv no necesariamente debe llegar a esos 8925+-algo, puede acabar antes y esa "directriz" desparecería y la buena sería la definitiva línea ii-iv. No sé si me he explicado bien. Esa es la diferencia entre tirar rayas y crearlas. Mejor saber el porqué que volverse loco a tirar rayas y luego decir que lo hace cualquiera. Todavía no he visto otra explicación de los que tanto afean. Que escriban ya de una vez los del Llinares que predecían el fin del mundo desde fin de año pasado y seguramente se han perdido semejante rally buscando todavía explicación. A ver si aprendemos algo en vez de leer tantas tonterías por ahí.

Un abrazo Diego y compañía.

#340

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Te entiendo Lubina. Esa proyección de "v y 3" creo que ya la hemos comentado alguna vez, y es que los valores que aparecen a la derecha del gráfico, simplemente, dan miedo. El tema es que la 3 se tendría que ir lo suficientemente abajo como para dejar espacio a la IV, y cumplir esa directiz bajista II-IV. Ahí podrá haber una gran oportunidad.

En cuanto al análisis Lubina, no le des muchas vueltas. Yo soy un novato en este mundo, si bien siempre me ha impresionado lo que hacían los gráficos, como si tuvieran vida propia. Y ahora entiendo muchas cosas. Se postea mucho en función de noticias, comentarios, pareceres, reflexiones, pensamientos, elucubraciones, pronósticos, interpretaciones, etc, pero ni dios pone un gráfico. Vamos, ni dios no, pero son contados con los dedos de una mano. Y creo que aquí hay muy buenos analistas por tecnico, pero creo que muchos de ellos ya se han cansado de poner sus análisis y simplemente comentan sus entradas y sus salidas, sobre todo los que operan en el intradía. Yo incluso a veces he llegado a pensar: "pa que voy a poner el gráfico" si lo mismo se me tiran al cuello como pasó con tecnicas reunidas, que dije que una entrada buena estaría en 36, y madre mía la que se lió. Y ahí está: en 36,77, es decir, a un 2% de mi precio de entrada.

Pero bueno, cada uno es cada uno y se apaña con su método. Un abrazo

#341

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Totalmente de acuerdo.

#342

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Perdemos los 100€ con ITX? Yo estoy por soltarlas y salirme a 0, me da miedo...

#343

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Para estar cotizando ex dividendo no está mal. Yo de momento las mantengo.

Dan miedo los índices americanos...

#344

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Después del pago de dividendo con el cual ITX ha reaccionado bastante bien, la siguiente fecha importante son los resultados del primer trimestre el 12 Junio.

Yo pienso que se calentara la cotización al alza para bajar en los siguientes días después. Las expectativas son demasiado altas y cumplirlas cada vez más difícil.

Mi pregunta es la siguiente…..hasta que punto se ha descontado la DECEPCION que dara esa presentación en el precio actual?

Brokers destacados