Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
299 / 663
#2385

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues mira donde está hoy la cotización.

Yo me marcó un objetivo de x.xxx euros cada mes y llevo 8 meses seguidos por encima. En marzo un 50% por encima.

¿Cuándo te van prohibir escribir?

#2386

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

La tendencia de fondo puede ser alcista pero en el camino hay multitud de oportunidades....pero que te voy explicar si no lo vas entender......

#2387

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Visto que no me lo explicas, jamas  lo podré entender.. pero no pierdo la esperanza.. para variar, no estoy de acuerdo y me explico...

Como vemos en la gráfica semanal, el canal alcista que llevaba desde el 2014, lo rompió hace unas semanas.. pudiera entenderse que solo lo pinchó...

Sin embargo, si está respetando el canal bajista desde maximos y que en dos ocasiones ha tocado y no ha podido con el, sufriendo una reacción fuerte que le ha llevado a correcciones.. desde el útimo rebote ni siquiera ha sido capaz de volver a tocar la parte alta del canal bajista, estando ahora mismo en tierra de nadie.. 

INDICADOR MACD vemos claramente bajista y el STO llegando a su parte alta..

En lo que llevamos de 2017, el IBEX se ha revalorizado un 10% e ITX lleva un 2% de perdidas... aun debemos esperar una corrección de IBEX.

Con todos estos ingredientes no se puede ser optimista, mas bien todo lo contrario.. creo que como mucho subiremos hasta la parte alta del canal bajista, que ahora ronda los 32.60 y de ahi, que debería coincidir con la corrección del IBEX, a los infiernos...

Para PENSAR que seguimos en un ciclo alcista, ITX debería romper el canal bajista y el MACD dar un giro al alza... ¿Es posible? Nadie puede decir que si o que no con absoluta seguridad, pero la sensaciones no son buenas, ya que desde hace tres meses no ha dado sintomas de fuerza en ningún momento.

itx semanal

itx semanal

#2388

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Me haces saltar de mi sillón cada vez que te leo y mira que no me gusta hablar de cuestiones técnicas, pero me veo obligado a decirte algo otra vez.

Que escribas según qué cosas sobre ITX por cómo lo ha hecho este año 2017, es decir, no llega ni a 100 días, no llega ni a 3 meses, me parece un poco un insulto, o tratar de ignorantes a lo que leen este hilo.

Este es el gráfico de ITX. (fuente: el gran forero sailrun). Creo que el gráfico habla por sí mismo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2389

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola pepepil comparto tu opinión, una empresa que desde el 3-12-2015 marcó su máximo historico en 35,375€, que no ha dejado de presentar trimestre, tras trimestre unos datos inmejorables y en cambio, esto no se ha reflejado de momento en su cotización. ¡¡Algo no cuadra!!

Solo dos lineas son importantes para mí, las dibujo a trazos discontinuos rojos.

La superación de la primera permitiria pensar que INDITEX, ha encauzado el buen camino.

La superación de la segunda, indicaría rotura de máximos historicos y por lo tanto subida libre...De momento, está sin fuerzas.

¿Que opinas?

Un saludo!!!

#2390

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Omites que ya ha pinchado la directriz alcista y que esta marcando maximos y minimos decrecientes.. tu mismo

 

#2391

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Como escribi ayer, mantengo dos escenarios, 27 o 33 euros de entrada.. tras haber pinchado la base del canal alcista, se nos plantea la duda si fue un despiste o que realmente hay un cambio de tendencia..

Escenario alcista.. debería romper como bien dices los 33.15, ya que ademas de una imagen de fortaleza, romperia la bajista que viene desde maximos 34.6xx y sobre todo, que volvería a marcar maximos y minimos crecientes.

Escenario bajista.. me inclino mas, tanto por lo que está dibujando el propio ITX, como otros valores como SAN y BBVA.. estos ultimos estan tocando la directriz bajista (SAN Y BBVA) que viene de maxmos, cuando valian 15 y 18 euros (mas o menos).. estos valores tiene que corregir, asi como el ibex y dudo que entonces no lo haga ITX.. y como escribi antes, ITX esta marcando max y min. decrecientes, ademas de estar dentro de un canal bajista y haber pinchado el soporte alcista.. Despues me quedo con las sensaciones, subjetivas por supuesto.. trimestre a trimestre resultados historicos, pero la cotizacion parece histerica.. este año perdemos un 2% y el IBEX sube un 10... algo falla.. todos los analistos de la prensa dan COMPRA DIA TRAS DIA, pero no sube...

Cuidado con alguna subida cazapardillos... mientras que no supere los 33.15 nada, aunque superando los 32.7xx ya estaríamos mirando con ojos positivos...

#2392

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hay una cosa clara... hará lo que le de la gana... pero las cosas no son PORQUE SI o PORQUE ES UNA GRAN EMPRESA.. que ITX es un MONSTRUO, nadie lo pone en duda, ni que esto signifique que esté en quiebra... yo creo simplemente que lleva muchos años subiendo sin parar y puede dejar de ser atractiva por precio.. nadie pone en duda que un Atico en La Castellana es un buen negocio, pero si lo ponemos muy caro, quizas no sea atractivo como inversión y cueste venderlo.. pienso que están esperando a una corrección del IBEX para llevarlo a 27 euros, cargar las alforjas y entonces si subirlo a 40 o a donde les de la gana.

Brokers destacados