Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
97 / 513
#770

Re: Ebioss Energy (MAB)

Y Ebioss lo veo peligroso entrar ahora, está en una zona de peligro y encima los resultados están por llegar.

#771

Re: Ebioss Energy (MAB)

El mercado esta peligroso.Por un lado esta en máximos y quizás necesita un descanso,las tensiones en Ucrania aumentan y esto puede propiciar que la caida que puede sufrir el mercado,en el caso del Mab sea de mayor calado.
Ha tenido una revalorización muy elevada,es más volátil y los valores mas iliquidos todo ello con una bolsa alcista propicia grandes revalorizaciónes pero como caiga a bajista el movimiento a la inversa puede traer grandes caídas,como ya está pasando con algunos.
Hasta ahora no hacía falta mucho aliciente para que una empresa concatenara subida tras subida solo por ser del Mab.
Ahora se están presentando el resultado de algunas y el mercado está replicando.
En commcenter las cuentas presentadas fueron bastante malas y la acción cayó fuerte,en medcomtech los resultados siendo buenos ha llevado a la acción desde casi los 15 euros a 8.70.
Cuidado con el mercado y los momentos de entrada ya que te puedes quedar atrapado fácilmente.

#772

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ya, ahora no he entrado en ninguna salvo el Viernes en Neuron y Eurona, pero poco y las tengo más o menos igual. Las otras las tengo con beneficios , pero se van reduciendo y por supuesto que no me fio, nunca me he fiado. No tengo mucho en el Mab,actualmente, un 20% de mi cartera más o menos, vendí algunas hace un tiempo. Las tengo muy repartidas, Ibex,2 Nasdaq , Continuo, Dax y varias Mab.

#773

Re: Ebioss Energy (MAB)

Imagino que este HR que acaba de salir producirá un subidón en el valor.

De conformidad con lo dispuesto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil, por
medio de la presente se pone a disposición del Mercado la siguiente información relativa a
EBIOSS Energy, AD.:

EBIOSS Energy AD ha adquirido al grupo italiano SORGENIA una planta de 1 MW en la
región de la Toscana italiana y 3 proyectos en desarrollo de 1 MW cada uno en las
poblaciones de Cuneo, Pamparato y Molinella.

La operación se ha instrumentalizado mediante la compra al contado y sin deuda por parte
de EBIOSS Energy del 100% de las acciones de la filial italiana del Grupo SORGENIA
denominada SORGENIA Bioenergy SpA (actualmente denominada SYNGAS Italy), cuyo
principal objetivo se centraba ya en la generación de energía a partir de residuos
agroindustriales y vegetales. La compañía cuenta con acuerdos para vender la energía
eléctrica al grupo energético ENEL.

En paralelo EBIOSS Energy está ultimando la negociación de la entrada en el capital de
SYNGAS Italy con un inversor institucional que asegurará la cofinanciación de los proyectos,
garantizando con ello el uso de los fondos previsto por la compañía y protegiendo la
generación de valor para sus accionistas ya que todo ello permite fortalecer el modelo de
negocio de la compañía.

Con esta operación EBIOSS Energy consolida su cartera de proyectos y acelera su
crecimiento en Europa a través de Italia, con unos proyectos cuya visibilidad de facturación
para el grupo se eleva a aproximadamente 15 Millones de euros para los próximos 3 años,
del os cuales 3 MM € corresponden al ejercicio en curso. Todos estos proyectos contarán con
la capacidad de utilizar distintos tipos de residuo como combustible gracias a la tecnología
de EBIOSS Energy que se va a instalar: EGT EQTEC Gasifier Technology.

Por otra parte, las condiciones de los proyectos con la firma Cez que EBIOSS tenía en cartera
para el 2014 finalmente no cumplen las características esperadas, renunciándose a los
mismos una vez confirmada la operación de Sorgenia. Se trata de proyectos que sumaban 7
MM €.

El impacto neto de ambas noticias (Sorgenia y Cez), unido a una prudencia que la compañía
quiere incorporar de diferir los ingresos por venta de electricidad al ejercicio 2015, implica un
impacto neto de reducción de facturación en el Plan de Negocio, si bien el mayor margen de

W W W . E B I O S S . C O M
las operaciones de Sorgenia permitirán mantener el beneficio esperado para el ejercicio. Este
impacto en plan de negocio se actualizará en los próximos días en el marco de una nueva
ampliación de capital que está ultimando la compañía, y que se pondrá a disposición del
mercado con información detallada. De todas formas, en aras de la mayor transparencia, se
anticipan a continuación las principales variaciones esperadas:




Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Atentamente

En Sofía (Bulgaria), 8 de Abril de 2014





D. José Óscar Leiva Méndez
Presidente de EBIOSS ENERG

#774

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ya se empieza a notificar al mercado que el Plan de Negocio no se va a cumplir...

No veo que sea positivo lo siguiente:
"El impacto neto de ambas noticias (Sorgenia y Cez), unido a una prudencia que la compañía
quiere incorporar de diferir los ingresos por venta de electricidad al ejercicio 2015, implica un impacto neto de reducción de facturación en el Plan de Negocio"

Además los contratos que anunciaron hace unas semanas resulta que ahora se cancelan y no interesan. Es decir los proyectos EPC que son el negocio principal se dejan de lado y como se realiza "negocio" es comprando empresas vía el dinero aportado por los accionistas... Lo dicho es una empresa de ingeniería pero financiera.

La verdad que es para preocuparse.

Saludos

#775

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pues si con esto no sube es que el mercado ve algo raro y no se fía. A lo largo el día de hoy y mañana veremos.

#776

Re: Ebioss Energy (MAB)

Retomo tus palabras

Es decir los proyectos EPC que son el negocio principal se dejan de lado y como se realiza "negocio" es comprando empresas vía el dinero aportado por los accionistas... Lo dicho es una empresa de ingeniería pero financiera.

Ebioss dijo en su salida a bolsa así como en la ampliación de capital de noviembre que su negocio se basa en dos líneas de actividad:

  1. Promover proyectos propios
  2. Construir proyectos para otros como EPCista.

Creo que nunca habló de ADQUIRIR proyectos ajenos. Adquirir proyectos ya construidos tiene poco sentido si eres un promotor-tecnólogo. Afortunadamente, hay tres proyectos que aún no están construidos, por lo que podrán incorporar tecnología de EQTEC.

Si yo fuera accionista no tendría nada en contra de esta operación si el management me demostrara que se trata de operaciones también muy rentables y que cumplen con el plan de la compañía, pero sería consciente de que me están cambiando el plan de negocios prácticamente cada dos meses. Y eso no me transmite demasiada confianza.

Por otro parte, está muy claro que comprar y vender activos industriales no deja la misma rentabilidad que promover la construcción de esos activos o construirlos para terceros (EPC), ojo. La empresa italiana querrá una cantidad apreciable por proyectos ya legalizados, con punto de conexión y acuerdo de compra con la utility. Eso tiene un precio y las promotoras viven de ello.

Otra cosa que me tiene confundido es que dicen:

[toda esta movida]... implica un impacto neto de reducción de facturación en el Plan de Negocio, si bien el mayor margen de las operaciones de Sorgenia permitirán mantener el beneficio esperado para el ejercicio.

Por favor, que alguien me explique como pueden mantener un nivel de beneficios que ya veíamos como inalcanzable (mirad los análisis de Yaghourz en este mismo hilo para más detalle) si se tiene una facturación bastante menor. ¿De dónde van a recortar gastos?

Espero y deseo que no sigan añadiendo cantidades a la fila "otros ingresos" de la cuenta esperada. Más detalles sobre esa fila-comodín aquí.

Saludos.

Brokers destacados