Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

620 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
76 / 79

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Hola a todos de nuevo,

He incluido Vidrala en una selección de 5 acciones españolas que compraría pensando en los próximos 10 años.

Me parece una de las industriales españolas de más calidad: buen historial, disciplina financiera, capacidad de crecimiento vía eficiencia y adquisiciones, y un negocio con barreras de entrada razonables. El principal riesgo, para mí, está en energía, ciclo industrial y no pagar demasiado por una empresa buena.

Mi valoración razonable está alrededor de 100 € por acción sin tener en cuenta un gran incremento de ventas y la posibilidad de que pueda seguir creciendo inorgánciamente.

¿La seguís viendo atractiva para largo plazo o creéis que ya descuenta demasiada calidad?

Está muy bien el análisis, gracias por compartirlo. Comentarios:

(+) Me sentiría más cómodo analizando múltiplo EV / EBITDA histórico (en lugar del PER), pero conceptualmente estamos de acuerdo que cotiza por debajo del promedio (difícilmente comprensible, pensando que la compañía está con los mayores márgenes EBITDA de su historia y con un nivel de endeudamiento financiero también por los suelos). 

(+) Por otro lado creo que pesa mucho (en el lado negativo) las perspectivas de reducción de demanda de bebidas alcohólicas (clientes de gran peso para Vidrala), así como el performance que está teniendo la filial de UK (disminuyendo en ventas y márgenes), desluciendo lo bien que está performando Brasil ... 

(+) Chile es un país interesante en el que estar (dentro de la volatilidad de FX de Latam), pero tiene muy poquita incidencia / peso en el total del grupo (en todo caso, no será fácil remontar sus márgenes, mucho más deprimidos que los de los otros países, incluso que UK). 

(+) De momento nos está "salvando" de haber caído a los infiernos de cotización el (agresivo) plan de recompra de acciones propias (están llegando muchos días al tope máximo que pueden adquirir, el 25% del volumen diario), de no ser así, andaríamos por debajo de los 70€. También destacaría como los insiders (en especial el CEO) se están "inflando" a comprar acciones a estos precios (a priori, muy buena señal).

En mi valoración personal la tengo como media de 3 múltiplos entre los cuales estan EV/EBITDA y PER, pongo el PER para simplificar el análisis. Pero en todos aparece un descuento relevante.

Qué recompren tantas acciones ahora que existe un descuento relevante y que los insiders compren es una buena señal.

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Gracias por la aportación.

Lo único bueno que añadiria es que la mejora de EBITDA en términos de margen puede compensar un posible estanciamiento de ventas en volumenes (sin tener en cuenta que Vidrala puede crecer inogránicamente aprovechando su buen balance respecto el sector).

Un saludo!

Pues las últimas adquisiciones de los insiders son de final de marzo y, mucho me temo, que no fueron compras sino bonus de la empresa que les regaló acciones, porque todas las adquisiciones de esos insiders son de las mismas fechas:
https://www.cnmv.es/portal/consultas/directivos-resultado?nif=A01004324