Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

586 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
73 / 75

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

VIDRALA anuncia la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas, a celebrarse en primera convocatoria el 29 de abril de 2026, a las 12:00 horas.

1. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de Vidrala, S.A., así como de las cuentas anuales de su grupo consolidado de sociedades, correspondientes al ejercicio 2025. 

2. Aprobación de la gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio 2025. 

3. Aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2025. 

4. Examen y aprobación del estado de información no financiera consolidado (Memoria de sostenibilidad) de Vidrala, S.A. y sus sociedades filiales, correspondiente al ejercicio 2025.

5. Dejando sin efecto la autorización conferida el 29 de abril de 2025, autorización al Consejo de Administración para proceder a la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo, de conformidad con los artículos 146 y 509 de la Ley de Sociedades de Capital; reducción del capital social, en su caso, para amortizar acciones propias, delegando en el Consejo de Administración las facultades necesarias para su ejecución. 

6. Aumento del capital social por el importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro con dos céntimos de euro (1,02€) de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas de libre disposición, con el fin de asignarlas gratuitamente a los accionistas de la Sociedad, en la proporción de una (1) acción nueva por cada veinte (20) acciones existentes de la Sociedad. Delegación de facultades en el Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución, al objeto de ejecutar la ampliación -en todo o en parte, dentro de los límites del presente acuerdo- y consiguiente modificación del artículo 5º de los Estatutos Sociales, solicitando la admisión de las acciones resultantes en el Sistema de Interconexión Bursátil y en las Bolsas de Bilbao y Madrid. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7bcc3669e5-b668-481d-bdaf-3a5882a19191%7d

Vidrala aumenta la dimensión del programa de recompra de acciones propias hasta el 2% del capital social

Banc Sabadell | El Consejo de Administración de Vidrala (VID) anunció la ampliación de la dimensión del programa de recompra de acciones propias hasta el 2% del capital social (1% previo), manteniendo la duración inicial del plan. Así, a día de hoy se habría ejecutado ya el 45% del programa (incluyendo la ampliación hasta el 2%).

Valoración:

Noticia positiva en la medida en que la recompra se produce a un precio más bajo a nuestro Precio Objetivo y, adicionalmente, es una señal de confianza del Consejo en el futuro de la compañía. Dicho esto, la recompra no es de importe significativo y, por tanto, vemos un impacto reducido en mercado. 

Vidrala me parece una de esas compañías que a primera vista parecen “aburridas”, pero que cuando rascas un poco tienen bastante más calidad de la que el mercado suele reconocer.

Lo que más me interesa de la tesis es esto:

1. negocio local y difícil de replicar, porque en vidrio la ubicación importa mucho y el producto no viaja especialmente bien;
  2. estructura operativa sólida, capaz de mantener márgenes altos incluso en entornos menos favorables, se compoprta mucho mejor que la competencia en momentos difíciles;
  3. balance muy limpio, que le da margen para seguir creando valor sin jugarse la vida, después de la adquisición de Chile sigue con una deuda/EBITDA más que razonable;
  4. buena asignación de capital, que en este tipo de industriales vale muchísimo más de lo que parece.

Para mí, la clave no es si el próximo trimestre será brillante, sino si sigue siendo un negocio que puede compoundear valor por acción con disciplina durante años. Ahí es donde creo que Vidrala destaca.

Por transparencia, hace poco publiqué una tesis más desarrollada sobre Vidrala en mi Substack. Si a alguien le interesa contrastar ideas, la comparto encantado.

[Análisis] Vidrala (VID) — Descuento injustificado en el líder ibérico del vidrio

He publicado esta semana un análisis fundamental completo de Vidrala (VID) y lo comparto aquí por si aporta valor al foro.

El sector europeo de envases de vidrio lleva dos años digiriendo la crisis energética de 2022-2023, que triplicó el coste del gas y comprimió márgenes de toda la industria. Vidrala —cuarto fabricante europeo, líder ibérico y UK/Irlanda— ha ejecutado una recuperación más rápida de lo esperado, pero la cotización no lo refleja todavía.

Tres datos que explican el interés:

— EV/EBITDA de 5,2x frente a los 7,8x de Verallia, su comparable directo en Euronext. Un descuento del 33% sin diferencia estructural que lo justifique.

— FCF yield del ~10% sobre EV con la deuda en reducción: DN/EBITDA baja de 1,88x (2024A) a un estimado de 1,14x en 2026E.
— Precio objetivo de 87 EUR sobre una cotización actual de ~68 EUR, un potencial del +28% a 12 meses sin necesitar expansión de múltiplo, solo normalización al histórico propio.

El catalizador más próximo son los resultados del H1 2026, que deberían mostrar 150-200 bps de expansión de márgenes respecto al H1 2025.

Quedo a disposición para debatir cualquier punto del análisis.

Re: [Análisis] Vidrala (VID) — Descuento injustificado en el líder ibérico del vidrio

A mí me salen estas cifras estimadas para 2026:
EBITDA: €462m (crecimiento del 2% vs. 2025 + añado €12m de la compra de Chile);
DFN: €(25)m, partiendo de los €105m a cierre de 2025 + €77m de la compra de Chile y le detraigo €207m (el 45% del EBITDA) que aproximadamente se corresponde con los €200m de Flujo de Caja Libre que lograron generar en 2025;
A precios actuales (78€ / acción), me sale que está cotizando alrededor de las 5.6x EBITDA; si asumimos un múltiplo de 7.5x EBITDA, la cotización debería estar en el entorno de los 100€/acción.

Gracias @Mohican por la sugerencia, tienes toda la razón — debería haberlo publicado directamente aquí en el hilo de seguimiento en lugar de abrir uno nuevo. Lección aprendida, a partir de ahora así lo haré.@Rivaldinho, muy interesante tu valoración. Tus cifras estimadas para 2026 son más optimistas que las mías: tu EBITDA de 462M EUR incluye el impacto de la adquisición en Chile (+12M), que en mi modelo no estaba incorporado todavía. La diferencia principal en precio objetivo (mi 87 EUR vs tu ~100 EUR) viene sobre todo del múltiplo que aplicamos: yo usé un rango más conservador asumiendo que el descuento por free float no se cierra completamente, mientras que tu 7.5x está más cerca del histórico propio de Vidrala.Dicho esto, tu punto sobre la caja neta es sólido — si la generación de FCF sigue al ritmo de 2025 (~200M EUR) y el EBITDA incorpora Chile, el desapalancamiento es más rápido de lo que proyecté. Puede que mi PO se quede corto.Dejo el enlace al análisis completo por si aporta al debate: https://empresaurio.substack.com/p/vidrala-el-fabricante-de-vidrio-europeoEncantado de seguir debatiendo aquí en el hilo.
Se habla de...
Vidrala (VID)