Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

523 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
67 / 67

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Ni idea. Cuéntanos cosas...

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenas,

Yo no la tengo analizada, pero te puedo decir dos cosas a bote pronto: no me gusta el sector en el que está (muy comoditizado). Y luego también me han ofrecido deuda suya en primarios varias veces a lo largo del año y siempre ha estado con un diferencial llamativo respecto a otras de sector energético, además que no tiene grado de inversión según las calificadoras, el mercado le tiene asignado algo de riesgo adicional a otras.

Finalmente, teniendo la alternativa de Miquel y Costas a los ratios actuales, que son decentes, y en un nicho de negocio mucho más atractivo, te puedo decir que yo votaría por la segunda, claro que el tema es que si estás ya en Ence con minusvalías, no es una decisión sencillla. Pero esta papelera sí creo que cumple los criterios de una empresa top: está en un nicho de mercado interesante (fabricación final de papel de tabaco, aunque también tiene industrial), casi no tiene deuda financiera neta, tiene una política de inversiones en activos fijos e i+d tremenda que le permite no estancarse, y un enfoque al accionista prudente pero consistente, y que le permite no descuidar dichas inversiones pero tampoco dejar tiradas las necesidades del negocio a futuro. Añade a eso que la directiva tiene una parte importante de la empresa, y diría que no hay color. También tiene sombras, pero parece mejor apuesta.

En resumen, de Ence yo no puedo opinar más lejos de esos dos puntos comentados, y la alternativa ahora mismo es mejor y encima con margen de seguridad. 

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.