Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
25 / 53
#193

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Sigo creyendo que el precio actual descuenta sobre todo inflación en costes por el gas natural. Hoy lo he comparado con Ardagh (competidor del sector) y la evolución relativa reciente parece ser la misma. O-I glass en cambio ha subido en el periodo.

Yo creo que promedié a la baja demasiado pronto. El precio ahora me parece interesante pero estaría concentrando mucho en alimentación... tengo que darle una vuelta. Mi tesis era que Vidrala tiene mejor balance, un plan claro de invertir en hornos con más eficiencia y compras de combustible relativamente atadas a futuro (o eso decían en alguna de las presentaciones de resultados), por lo que espero que sean competitivos pese a la subida de costes. Si el precio del petroleo sube el plástico debería subir también, así como el transporte (reforzando el moat de los que tienen ya fábricas en un sector donde el coste logístico es significativo), por lo que espero que Vidrala sea capaz de transmitir la subida de precio a clientes.
#194

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Brissy, excelente síntesis de la tesis de inversión que presenta ahora este valor. Podrá bajar algo más, no entra mucho dinero en la bolsa española y puede haber otros sectores más atractivos a corto plazo, pero para mi la clave es ese moat de todas estas empresas del sector, que capturan a sus clientes con la proximidad de sus fábricas y que pueden defenderse bien en entornos de mayor inflacción. Y luego los vientos de cola a favor que presenta el producto, el vidrio, ecológicos y de comportamiento del consumidor.
#196

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Estoy bastante de acuerdo, dada la dependencia de los clientes de Vidrala de su producto creo que no deberían de tener problemas en trasladar el aumento de costes (principalmente por el precio de la energía) al cliente, algo que podrán hacer de una forma sencilla tanto ellos como sus competidores al ser un sector oligopolístico en el que una guerra de precios perjudica a todos. De hecho, los envases de vidrio representan un coste muy reducido en comparación al producto total alimenticio, pero es una parte crítica del producto final, por lo que creo que no les quedará más remedio que asumir el coste. Además, pienso que si trasladan el coste al cliente una vez baje el precio de la energía (¿tras el invierno?) podrán mantener ese precio y consolidar un mayor margen.

Todo ello impulsado además por un sector con vientos de cola gracias a los propósitos de la UE de reducir el consumo de plástico. Creo que es una empresa de esas con las que puedes dormir tranquilo 10 años, con un importante descuento y que, aunque no crezca enormemente, puede tener por delante crecimientos del 5%, con buenos márgenes acompañados de recompra de acciones y dividendo. En definitiva, creo que es una inversión en la que en el peor de los casos no pierdes dinero y facilmente puedes tener una revalorizacion >10% CAGR durnate los próximos 5 años.

No sé, la verdad es que es una empresa a la que llevaba tiempo seguida pero que siempre la había visto con mucha calidad pero un potencial de revalorización limitado, más para una cartera más conservadora que la mía, pero con la caída actual la veo como una opciónmuy interesante para una buena revalorización a corto/medio plazo. Me gustaría conocer alguna tesis short para ver si me estoy perdiendo algo porque solo le veo cosas positivas (equipo familiar top, posición oligopolística en un sector con vientos de cola, asignación de capital con recompra de acciones y dividendo, valoracion muy atractiva...).

Muchas gracias!
#197

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Los argumentos bajistas son, a parte del mayor coste energético y de materias primas que han aparecido este año, que impactarán seguro, que el potencial de crecimiento de la empresa no es demasiado atractivo, ni el mercado en el que cotiza. Estaba cara a 105 y tiene que ponerse barata para que haya inversores interesados. Yo he entrado a 76, pero quizá la entrada perfecta sea a 70, con media posición y la otra media a 60, si el tema de Ucrania sigue pitando.
#198

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

http://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nreg=13978

En tres semanas (día 28) tenemos resultados y saldremos de dudas para los que las tengan. Mucho se tiene que torcer la previsión, si bien es un misterio por qué baja tanto la cotización. PER <14 y bajando, y previsiblemente ya casi sin deuda y con crecimentos de beneficios de 1 dígito largo/doble dígito. A lo mejor salen de nuevo de compras y alguien se ha "chivado", en el pasado lo hicieron en puntos financieros similares a este. La otra opción es la inversión orgánica, pero no se me ocurre nada (comentaron en el hilo algo de renovar hornos y algo de invertir en generación propia). Habrá que estar atentos a la conferencia.

-14,50% desde la primera entrada, y la verdad, de momento pensando todavía en acumular en la zona de 70-71€. A nivel técnico si la pierde mal asunto.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#199

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

 
A las 09.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaban 1,19 dólares respecto al cierre anterior.

"El Gobierno de EEUU está intentando domar los petroprecios negociando urgentemente un nuevo acuerdo nuclear con Irán, un movimiento que podría reintroducir más de un millón de barriles de crudo iraní en el mercado", comentó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

La analista también apuntó a la posible desescalada en las tensiones militares entre Rusia y Occidente en Ucrania tras la reunión entre los presidentes de Francia y Rusia, aunque señala que el impacto sobre la producción de petróleo ruso y su flujo hacia Europa es "impredecible". 

#200

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

El efecto en la acción de Vidrala ha sido inmediato
Brokers destacados