Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

523 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
66 / 67

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Está en mínimos de casi 2 años, y sigue bajando. No la veo barata pero tampoco cara en absoluto. Tal y como está el mercado con casi todo en máximos históricos, se agradece poder meterle algunos euros más a esta. A ver hasta donde llegan las caídas

Hay que aprovechar las oportunidades que den estas empresas, son de las que hay que mantener en cartera e ir ampliando en momentos así.

Hola,

La ampliacion de capital liberada que se realiza todos los años desde hace ya varios años ¿se producirá tb en los próximos? Me parece curioso que siempre hubo una recompra constante de títulos a lo largo de los años, pero en este 2025 ,salvo error por mi parte, no está sucediendo. Y eso que la empresa cotiza en mínimos desde hace años. 

Quizas ahora sea el momento oportuno para recomprar con una deuda en mínimos y un precio por accion tambien muy apetecible ¿que mejor manera para crear valor para el accionista? 

Gracias

Sí, la anunciaron ya, de hecho está en período de validación, se descontó la semana pasada, 20x1. Un 5% nada menos.

Yo creo que la empresa está en precio, reflejando ausencia total de crecimiento de cara a 12 meses vista, y más con el Rubio anunciando aranceles cada 15 minutos. La empresa sigue siendo de lo mejor del continuo por negocio y por ratios financieros, pero creo que hay margen de seguridad escaso a 12 - 24 meses vista. Por delante decir que yo soy muy conservador. 

Para acabar, como siempre que toca estos ratios de apalancamiento inferiores a 0.50 veces EBITDA, no es descartable que anunciaran operaciones corporativas en las que compran algo. Hasta ahora han acertado siempre (Reino Unido, Portugal, Brasil), pero en principio esto tampoco es bueno.

Tampoco se puede descartar algo que no sepamos que se cuece, es muy llamativa la bajada que lleva acumulada.

EDITO: me olvidé de comentar que el programa de recompras creo que finalizó, pero no estoy del todo seguro. Si es así, deberían aprobar otro antes. Y estoy de acuerdo contigo, estos niveles sí son buenos para recomprar y destinar EXCESOS de liquidez que tienen y tendrán los próximos meses, si no se les pone nada a tiro. El precio del gas tampoco está ayudando precisamente, está de nuevo muy presionado, lleva una subida vertical en apenas unos meses, tienen coberturas pero si persiste la subida.... nada bueno espera a los márgenes.

Saludos. 

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

El sector no lo está pasando bien: mira a Verallia.

Yo las llevo a 62€ de precio medio y hasta que no toque los 70 no amplio.

El precio del gas también está presionando mucho. Yo tengo intención de incrementar en 80€, hoy no entró la orden. Pero soy consciente que no es una idea del todo buena. Es muy buen negocio, mejor comprar empresas excelentes a precios justos que empresas mediocres a precios bajos.... este es un poco el caso supongo. A ver si entran ventas fuertes en USA esta semana y se contagia todo un poco.

Por debajo de 70 sería una compra bastante clara, pero dudo muchísimo que llegue a ese precio, es casi imposible, ojalá me equivoque.

Saludos y buenas inversiones.

PD: verallia la tengo acechada, me salí a precios pre opa y quiero tenerla de nuevo en cartera, pero no baja de 22€ de manera clara. Y luego está la Tobin de ahí, las retenciones en origen, que con el pedazo de dividendo que da .... es una sangría .... yo he terminado por decantarme por la española a estos precios. De todas formas ya veremos, no me caso con ninguna empresa, lo peor que hay es encariñarse con un valor.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Cierto. Yo hablo de 70 euros porque es el precio que me he marcado. Ya llevo unas cuantas acciones y no tengo ni intención de venderlas ni de ampliar salvo oportunidad como la expuesto. Yo también veo complicada que bajo tanto, pero también es cierto que hace "4 días" estaba tocando los 100 euros.

Es un pedazo de empresa, de la cual estoy contento de poseer una mínima porción de acciones.

Yo también tuve Verallia, no fui a la OPA (error) y las vendí hasta de la última caída. No creo que vuelva a entrar estando en el mismo sector Vidrala, la cual en mi opinión le da mil vueltas.

Un saludo!!

Leyendo vuestros comentarios me estaba preguntando que podríais opinar de ENC. No sé si siquiera la miráis.