Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
34 / 53
#265

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Más compras para auto-cartera reportadas en el día de hoy a la CNMV (se va incrementando el ritmo, desde las 4-5k diarias a 7-8k):

#266

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Vidrala: Apuesta con poco riesgo 
11 julio 2022 
Ahora mismo vemos que Vidrala rebotó hasta donde tenía que hacerlo (es el punto indicado con la flecha) pero eso no es señal alcista.  Ha corregido el rebote hasta los 67,7 euros, (linea señalada en “rosa”). Ahora lo suyo es ir otra vez a por la EMA 200  (en azul) con la sana intención de superarla e ir a por una recuperación del 61,8% de todo el desplazamiento a la baja precedente,  lo cual  llevaría su precio hasta la zona 85-86. 

Vidrala desde luego nos parece un valor maltratado por el mercado, su principal enemigo el recibo eléctrico lo va a dejar de ser pronto ya que ha invertido fuerte por las renovables para sus fábricas de procesado de vidrío por lo que esperamos que en próximos trimestres se note el aumento de márgenes y que conste que lo hizo “muy bien en el primer trimestre”.
 
Grafico diario de Vidrala desde octubre de 2020
Grafico diario de Vidrala desde octubre de 2020

 
#267

Vidrala gana 56,3 millones hasta junio, un 31% menos

 
Vidrala obtuvo un resultado neto atribuido de 56,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 30,8% respecto al mismo periodo de 2021.

El beneficio por acción de la empresa de vidrio se situó en 1,90 euros, frente a los 2,74 euros de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vidrala registró hasta junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 112 millones de euros, un 25,1% menos que en el mismo periodo de 2021, mientras que las ventas registraron una subida orgánica del 21,8% hasta los 650,8 millones de euros.

La deuda a 30 de junio de 2020 refleja un incremento anual del 24,2%, situándose en el equivalente a 0,9 veces el Ebitda de los últimos 12 meses.

En el actual contexto "altamente inflacionista" y marcado por la guerra de Ucrania, Vidrala ha señalado que progresa en la ejecución del plan inversor iniciado en 2019, que incluye proyectos específicos dirigidos a reducir los costes, hacer crecer el negocio, ofrecer servicios diferenciales y reorganizar selectivamente su estructura productiva para reforzar su competitividad e impulsar la sostenibilidad de sus operaciones.

"Como resultado, nuestra red de instalaciones industriales es hoy más sólida que nunca. Este ambicioso plan de modernización tiene un reflejo en cifras de inversiones que cumplen la intensidad anticipada y limitarán la generación de caja en el corto plazo", ha señalado la firma.

En cualquier caso, según explica la compañía, las bases estructurales del negocio se mantienen "sólidas" y sus directrices estratégicas "intactas, firmemente comprometidas" con sus prioridades de largo plazo: cliente, competitividad y capital.

"Invertiremos, para crecer y para mejorar nuestros niveles de competitividad. Adaptaremos paulatinamente nuestra gestión para garantizar la rentabilidad de nuestras ventas, bajo el soporte de una estructura de demanda naturalmente sólida. Y todo ello lo ejecutaremos garantizando una estricta disciplina financiera y una atractiva política de remuneración al accionista", ha resaltado 

#268

Re: Vidrala gana 56,3 millones hasta junio, un 31% menos

En el 2T se ha recuperado (en términos absolutos) el mismo EBITDA que el registrado "pre-incremento" de costes de la energía. Sin duda, muy buena señal que se están repercutiendo poco a poco los costes "extremadamente altos" a los precios de venta. El margen EBITDA, por eso, todavía tiene visos de mejora:

#269

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

Pues yo veo una de cal y otra de arena.

Márgenes en recuperación excelente, la buena.

Flujos de caja, lo pésimo. Hay un deterioro en el circulante de la hostia, no sé si es estacional (lo admito), pero es reseñable. Para quien no sepa qué es esto, muy resumido, básicamente es que lo que fabrican, o bien lo meten a inventario (no venden) o bien lo venden pero no lo cobran de momento. Y es reseñable porque se come totalmente el flujo de las actividades de explotación, lo cual es una pasada. Porque luego le metes todo lo que viene detrás, que por norma siempre son consumos de efectivo salvo que haya ventas de activos (Capex, el pago de divis, etc.), y como resultado más deuda bruta, y la deuda aumenta 45 millones.... para financiar circulante y parte del incremento del capex. No es buena señal financiar el circulante en mi opinión, hablo a nivel de negocio.... esto no es una automovilística o una técnicas reunidas.

EDITO PARA PONER LA FUENTE

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nReg=2022094825

Esta es mi opinión, por sacar algo malo de la excelemnte noticia que es la recuperación de márgenes que finalmente se ha dado. Por otro lado, en el comunicado de prensa señalan que esperan más incertidumbre en costes energéticos para finales de año, lo cual tampoco es positivo. Mucho cuidado, yo la sigo viendo en precio mal que me pese, y creo que no voy a comprar incluso bajando de 60€ como comenté (ya veremos si llega, que tampoco lo tengo claro).

Un saludo a todos y buenas inversiones.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#270

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

El deterioro del circulante puede venir (por ejemplo, como le ha sucedido a ACX) por la necesidad de hacer acopio de materias primas ante la escasez de oferta (asegurarse el suministro pagando al contado). Piensa también que en el 1T se generó un EBITDA muy por debajo de lo que sería habitual, ello también ha mermado notablemente la generación de caja. Si nos la ponen en 60€, y los fundamentales no se deterioran en los próximos trimestres, creo que aprovecharía para seguir ganando exposición a ella.
#271

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Fue una de las patas que pensé, pero la verdad que vi el subapartado correspondiente y creí interpretar que inventarian producto acabado y cobran peor.



Asumiendo que más o menos el pendiente de cobro encaja con el pendiente de pago (el % crecimiento) a proveedores, se ve que son las existencias y el pendiente de pago a proveedores de inmovilizado las causas de ese deterioro de circulante.... que puede ser lo que comentas, que estén fabricando para evitar rupturas futuras en caso de que se den. Si lo venden al trimestre siguiente no habrá problema.

Por otro lado, otra partida que me llamó muchísimo la atención es la del apartado de derivados financieros.... están cubriendo precios de energía a cascoporro, lo cual me da cierta tranquilidad también porque están moviendo el trasero y gestionando.

De todas formas yo lo señalaba porque me impactó a la vista sinceramente, un shock, jeje. comentado queda.

Gracias por la respuesta, un gusto disfrutar de opiniones diversas.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#272

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Sí, muy bien apuntado! Es posible que todo ello sea debido, al fin y al cabo, al asunto de las interrupciones de las cadenas de suministro, hecho que debería ser considerado como "no-recurrente" a futuro.
Sobre el tema de la dependencia de la energía y sus altos costes: voy leyendo en los post que publican en LinkedIn que están tratando de mitigarlo, también intentando auto-abastecerse.
Brokers destacados