Acceder

Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)

137 respuestas
Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)
2 suscriptores
Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)
Página
1 / 18
#1

Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)

El caso es que en el bajón de antes de ayer, motivado sin duda por "el retorno de los cortos" estuve con la escopeta cargada para hacerme con un buen paquete si llegaba a 5,60, pero me quedé con la miel en los labios. ¿Tuve suerte o perdí el tren?

Creeis que lo veremos por debajo de ese precio en este año. No tengo prisa pues voy a laaargo.

#2

Re: Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)

Si vas a largo deberías haber comprado a precios 5.67/5.70€, me parece un buen precio..... esta claro que la entrada es muy importante, pero cuando vas a largo no lo es tanto....
Suerte!

#3

Re: Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)

Quien sabe,yo las llevo para muy largo porque no me queda otra y no es cuestión de perder.Mientras siga dando dividendos lo miro como si es un plazo fijo.
Peor llevo lo de las Telefonicas que encima no dan ni dividendo,eso si que es una ruina.

#4

Re: Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)

Gracias por vuestra contestación. Mi principal objetivo es tener un dividendo alto, pero despues de lo de Telefonica (que tambien las tengo) es importante comprar bien para en caso de cancelación o disminución del dividendo, tengas más fácil la salida.
No obstante me da el pálpito que después de como se infló la acción hoy a primera hora y cómo se ha desinflado a última, que nos queda incertidumbre para rato y puede haber segundas y terceras oportunidades de enganchar un buen precio. Al menos eso espero.

#5

Re: Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)

San es una de las empresas que ha optado por el sistema de dar el dividendo en acciones, es decir ampliaciones encubiertas. Este tipo de operación hace que el valor se diluya y que raramente recupere el valor iniciar, el que tenía antes de la “ampliación”. No es igual que el dividendo puro, al contado, que tiende a recuperarse, y se recupera la mayor parte de la veces.


Yo creo que (es una opinión absolutamente personal y no está basada sino en mi propia experiencia) mientras siga con ese tipo de política, (necesaria por otra parte, porque la situación que tiene el Santander tampoco es para tirar cohete) el precio irá bajando, y si, si que llegará a tocar de nuevo los 5€ ¡no hay dudas!

#6

Re: Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)

Bankarrota, tienes razón en que la modalidad de pagar dividendo en acciones diluye el valor, pero hay otros factores que hay que tener en cuenta. Gran parte de la cartera inmobiliaria y de suelo la ha dotado contra resultados, limpiando en gran medida su balance este año. Posiblemente los resultados de 2013 serán bastante mejores y quitará incertidumbre a la acción. Es un valor que ha demostrado fortaleza en su recuperación subiendo desde los infiernos en el peor momento (creo) de la crisis.
Por otra parte el mercado brasileño por primera vez en su historia está demostrando estabilidad y signos de continuidad, eso beneficiará sin duda al SAN. También la última medida tomada de no subir salarios en España es un mensaje de firmeza y anticipación. El timón está bien dirigido.
Tampoco me extrañaría que bajara algo la rentabilidad por dividendo, tiene margen para seguir siendo rentable. Eso, a la vez, podría fortalecer más el valor de la acción

#7

Re: Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)

Me parece que también paga en metálico, tu eliges.perdón si me equivoco

#8

Re: Fue un espejismo o volveremos a ver al SAN por debajo de 5,69 en 2013 - Banco Santander (SAN)

Hola Pirateco, tengo que reconocer que tu argumentó no es rebatible, pero al igual que el mío, no deja de ser una opinión.

Doy por buena tu perspectiva, es una forma de verlos, pero hay cosa en la que se podría llegar más lejos: Yo creo que a todas las grandes empresas española la están pasando canuta en el exterior. Eso que algunos “lo consideraran un valor añadido” es decir facturar fuera de España. Puede, de hecho creo que ya se está manifestando, que ese hecho, que parece una ventaja, se esté volviendo en contra. En Brasil el crecimiento se ha ralentizado y en los demás Países iberoamericanos, donde nuestras empresas son punteras (las que lo son) las cosa tampoco van nada bien: inseguridad jurídica, falseamientos de las contabilidades nacionales…crecimientos ficticios etc,etc. Si a todo ese coctel les unimos la “inquina” que nos tienen los sudacas y los mercados… ¡pocas oportunidades no van a dar! En cuanto tenga algo que tirarnos a la cara lo harán, con todas sus fuerza.

En esto del dinero lo que prima es “Si te jodo, yo gano, entonces te jodo cuanto pueda”.

Brokers destacados