Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.128 / 4.216
#33017

Re: Carbures Europe

Ninguno piensa prenda...??? Y lo digo por decir algo....

#33018

Re: Carbures Europe

En la misma situación me encuentro yo. Dentro en Inypsa a 0,191€ y con muchas ganas de salir de ella. "Creo" que en un futuro próximo veré las acciones de la compañía resultante (como se llame) a precios mayores pero ya estoy un poco aburrido, de ver como la tiran para abajo con apenas "cuatro duros".

Que los accionistas de ambas compañías sean los mismos (al menos algunos) tampoco me genera mucha confianza. En fin. El tiempo dirá.

#33019

Re: Carbures Europe

No sé tu situación yo tengo una pequeña posición y no la voy a mover pase lo que pase, me gusta como se están desarrollando las cosas, me gusta que los que levantaron tecnocom estén de alguna forma liderando la fusión, me gusta el nombramiento de Javier Martín, me gusta la ampliación de posición que hizo Lalo Azcona en diciembre después de haberla disminuido años anteriores, me gusta que sean los propios accionistas mayoritarios los que deciden acudir a una nueva ampliación de capital, me gustan los nuevos aires que toman las energias renovables, me gustan la sinergia que se puede generar bajo una buena gestión y lo que más me gusta es que no lo están vendiendo, simplemente lo están haciendo, tienen un proyecto y lo están llevando a cabo, ¿en qué va a quedar todo esto? Pues no lo sé, pero yo no me apeo y si me sigue gustando aumentaré la posición.

Esta es mi opinión, no aconsejo compra o venta ninguna, cada cuál actúe conforme a sus intereses.

#33020

Re: Carbures Europe

Con estos gestores, te puedes esperar cualquier cosa.

A saber la de pufos que deben tener.

#33021

Re: Carbures Europe

Hola Malargo, muy buenas:

 

¿Sabes una cosa que me llama mucho la atención? En la pasada junta de accionistas (de hace unos días) de Inypsa dicen que van a mirar "hasta debajo de las piedras" (no sé si con esas palabras exactamente) la situación de Carbures para acto seguido decir que la nueva compañía será tal y cual cosa, además de sinergias y mercados y demás cosas que dicen ellos para ellos.

 

Si primero vas a mirar debajo de las piedras para no "cagarla" y comprar algo que puede estar "podrido", ¿cómo es que ya saben hasta el nombre de la compañía resultante y todas esas cosas? No sé, me gustaría que mañana Inypsa abríese con hueco alcista y cerrase sobre 0,50€, de verdad, para mí sería una gran noticia.

 

 

#33022

Re: Carbures Europe

La frase correcta es “bajo las alfombras” tal cual lo publica la vanguardia:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2491179-seguimiento-inypsa-iny?page=62#respuesta_3942978

Yo creo que la intención de fusión es mutua aunque matrimonios más sólidos he visto romperse, lo que ocurre es que (esto no sé dónde lo he leído) se está ultimando una due diligece para acercarse al valor correcto de las empresas que por otro lado puede no tener que ver con el valor de mercado o capitalización, y para eso es necesario un análisis exhaustivo por parte de un tercero. Todo normal, como deberían hacerse las cosas.

En el punto 2 lo puedes leer:

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2018/04/16162_HRelev_20180425.pdf

Otra de las cosas que me gusta es la ampliación del objeto social, esto creo que lo he leído en el acta de la junta de inypsa (aunque no estoy seguro), ampliación del objetos social significa hacer más cosas... ¿qué se ha ampliado? :-? no lo sé pero me da buen rollo.

EDITO: sobre el nombre de la compañía resultante lo único que he leído es que aún no se sabe.

Opino nada más, no aconsejo compra o venta cada cual que actúe conforme a sus intereses.

saludos

#33023

Re: Carbures Europe

En mi opinión, en lo que respecta a Carbures, necesita "otro" que ponga pasta...sea como sea...porque con su situación actual, viendo las cuentas de 2017 (19 M de pérdidas....y todas las anteriores) o encuentra un buen samaritano, o va camino del concurso de acreedores, del que se ha escapado en 2 ocasiones anteriores (Anangu en 2104 y BTC hace poco).

No olvidemos la de "pasta que se han fundido".

Pero es que, leyendo un poco de INY, tampoco es que sea un "bombón" y siguiendo el simil de "las cajas de ahorros : 2 cajas malas a fusionar no es igual a 1 caja buena post-fusión"....pues yo aplico aquí el mismo dicho : si CAR 2017 = -19M e INY 2017 = -1M....cuando se fusionen ¿mejorará?....es mucho decir.

Por otro lado, con los antecedentes de CAR de "fundir pasta", los accionistas de INY ¿pondrán esos millones que dicen?.

A mi me cuesta creerlo, pero como tu dices : es una opinión.

#33024

Re: Carbures Europe

Sí necesitan dinero y nuevos gestores y los socios parece ser que están dispuestos a ponerlos, al menos eso parece, y es verdad que no son dos bombones si miramos atrás, lo que a mí más me motiva es la disposición de esos socios y quiénes son, levantaron tecnocom  (y les debió costar trabajo), las personas cuando una cosa les sale bien tienden a repetirla y esa es mi apuesta a largo. Indra pagó por tecnocom en una OPA y compró una empresa de tecnología que años antes fabricaba motores de lavadoras.

Si sólo miro las dos historias y los fundamentales mejor no entro.

Y como siempre es una opinión y no un consejo de compra o venta, no obstante mi posición es pequeña ya se irá viendo.

saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados