Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.607 / 4.216
#28849

Re: Bueno,

qué lío me he metido con los numeritos.........es que soy de letras :-(

en definitiva, que me da igual que sea:

- un millón de dólares .... para eso tiene que subir cotización a 5,55 euros.
- o un millón de euros .... que para ello la cotización tiene que subir a 6,11.

hay que intentarlo hombre !!! ...

si algún valor lo puede hacer tiene que ser uno de estos pequeñajos, con gente "sin escrúpulos" al frente según la primera parte de la vida de esta empresa según tú, tu escrito y mucha gente damnificada por esos tiempos.

la cuestión es: ... va a seguir por la misma senda ???...

Yo, me la "juego" !!!

P.D:...mi filosofía en estos casos...me siento y "ellos" trabajan para mí....que hagan y deshagan como quieran para llegar al objetivo de los 5,55 o 6,11 en un futuro.

Eso sí...nunca hagáis como yo.......primero meto la pasta y luego me preocupo de ver a qué se dedica la empresa ;-).
txiripa o no...no me parece un mal mercado el de la fibra de carbono

para mí, que carbures tiene en estos momentos la oportunidad de demostrar que por implantación del negocio de la fibra puede salir adelante.
Lo difícil es el primer contrato, los demás vienen sólos.

En cuanto una empresa automovilística decida extender la utilización de fibra a los utilitarios, las demás empresas automovilísticas por el simple hecho borreguil y de las modas, irán detrás...entonces, habrá mercado a repartir para bastantes empresas dedicadas a la fibra, y poco a poco se primará tanto la calidad y especialización de los suministradores como la reducción del coste.

.......y la verdad sea dicha,que da miedo ésa primera parte cuando se lee.......a ver la segunda.

#28850

Re: Carbures Europe

sin tu permiso me he tomado la libertad de copiar-pegar en invertida tu visión de CARBURES (parte I)...

es que están de un aburrido mis queridos follamigüitos..... :-(
a ver si les hierve la sangre y se levanta el forito de invertida.

#28851

Re: Carbures Europe

En el curro como te puedes imaginar también me aburro, así que, he leído por segunda vez tu mirada atrás de CAR.

Si no entiendo mal, antes de lo de EMI Contreras tendría las acciones sobre 1,35 ???...

y que después de lo de EMI, espera que se le restauren a estos precios vía autocartera ????

No creo que BTC entre al trapo. El cortijo ya no es de uno, sino de varios.

cabría pensar que lo de EMI haya sido orquestado por una mente macabra para que se le reintegren las acciones a precio bastante menor ???

En fin!!!.....para ser un valor que juega en tercera división, levanta bastantes pasiones.

Fuera como fuese, en este segundo acto de carbures parece ser, (según tu relato) que su fundador, tiene las acciones entorno al euro o incluso por encima.

Bueno, parece que esta vez no va haber tanta diferencia por parte de algunos desde el punto de salida de los demás.

#28852

Supongo que en su día ya se puso....31dic.2015

http://www.actualidadmotor.com/fibra-de-carbono/

...."en un horizonte de unos 5-10 años debería de llegar más ampliamente a los automóviles de gran masa."

La bolsa si cotiza expectativas y a nada que Carbures haga medianamente bien los deberes a partir de ahora con ayuda de BTC y del asesor de Wilbur, la cotización puede tener una subida constante y firme hacia niveles superiores.

#28853

Re: Supongo que en su día ya se puso....31dic.2015

Esa es la realidad de carbures txuma. Está verde.
Yo creo que todos teneis parte de razón en éste foro, tanto los que dicen que no gana dinero y hay mucha incertidumbre como los que dicen que se puede ir a 10€.

Está en el momento clave. El tema es cargarse a 0,6x y confiar que en 5-10 años será un monstruo referente en el sector (arriesgando en que se quede por el camino) o esperar a su estabilidad financiera, eso si, comprandolas a 3,4,5€...

Yo me he posicionado a 0,62€ con un buen paquete y conforme vea que se estabiliza financieramente iré aumentando posición.

BTC ha entrado precisamente para eso, estabilizarla. Leoneses tiene razón, ahora tiene mucho riesgo y seguramente no valga lo que vale pero no tiene en cuenta el factor riesgo-rentabilidad de esta situación.
Si hubieramos analizado antibioticos león cuando btc le compró la deuda y cuando estaba en quiebra hubieramos dicho lo mismo negativamente...pero ahí es donde está el mayor riesgo-mayor rentabilidad.

Gestión y movimientos opacos del área financiera y don RC aparte...ahí estoy cerca de la postura de leoneses, chanchullos.

#28854

Re: Supongo que en su día ya se puso....31dic.2015

Dentro de 5 o 10 años la fibra de carbono puede ser un comodity o puede serlo otro material, aparte de eso tampoco está muy claro con lo que ha pasado estos años que Carbures esté muy bien posicionedo... pero claro, es lo que tu dices mucho riesgo, mucho beneficio .... o mucha pérdida....

#28855

Re: Supongo que en su día ya se puso....31dic.2015

Me voy a meter donde no me llaman, ya que no soy inversor sino especulador, pero en mi opinión, no puede tener mucha credibilidad una empresa que falsea sus cuentas. Un inversor es lo primero que mira y si ve que las falsean huye como de la peste.
Ahora, una vez han conseguido que entren nuevos inversores de referencia, tienen que empezar a ganarse esa credibilidad desde -50. Y con el paso del tiempo si hacen bien las cosas, algo que visto los antecedentes de sus dirigentes va a ser difícil, la gente empezará a invertir en el futuro de la empresa, que dicho sea de paso, es cierto que se mueve en un sector con un futuro prometedor. Espero y deseo, aunque dudo mucho, que los los nuevos inversores de referencia terminen por poner las pilas a los "trileros" que la dirigen en la actualidad. Vendría muy bien al pais una empresa puntera en un sector prometedor.
Suerte a largo a todos y a corto para mí.

#28856

Re: Carbures Europe

Alguna cosa parece has entendido mal. RC presto sus acciones como aval ante EMI. Lo hizo porque CAR se lo pidió a los accionistas, dado que EMI exigia garantías y CAR no disponía de autocartera. BTC nada tiene que alegar en ese trapo.
Por tanto, CAR es responsable subsidiaria ante los accionistas que prestaron sus acciones para ese aval, y o bien les devuelven las acciones o su equivalente de otra manera. A dia de hoy, después de 4 meses CAR aun no ha calculado el impacto concreto de este asunto en su cuenta de resultados.

Por otro lado, demandabas susurros de viento de la parte 2. Ahí va una brisa, para/por entretenimiento.
Esta es mi versión subjetiva de la historia de lo que lleva caminando CAR en su etapa 2. Y me pregunto y os pregunto ¿Que ha cambiado desde el verano-14 hasta hoy?. ¿Dónde está la luz de cambio después de 15 meses?.

**Que lo de los 7 RMCP de los Chinos con contrato cien millonario, firmado casi 2 años atrás que debía culminarse este año 2016, y ni esta iniciado ni se le espera.
**Que ni los Bancos, ni el suscriptor de Deuda ni la Ampliacion de capital previstos y acordados ya en ese verano, se han materializado en absoluto, con cifras que decían de 70 + 50 + 60, respectivamente. (180 millones)
**Que PwC no pudo soportar mas chan-chu-llos y la llevo a suspensión de cotización en Octubre y hasta Diciembre, donde pasó muy de puntillas con ”donde dije Digo, digo Diego”. En consecuencia dimitió como Auditor. La patata ya es de otro nuevo Auditor. Veremos.
**Que pre-suspension cotizaban los mas de 76 millones de acciones a 5,32 €. Por tanto, 405 millones de capitalización, después de haber capitalizado 760 millones 6 meses antes.
**Que en la vuelta al parque allá por Reyes-15 hizo un primer cierre en 1,80 €.
**Que luego hizo mínimos intradia de hasta 0,39€ y ahora cotiza a 0,61 €. Su capitalización actual es de 59 millones, y hubo cierres diarios a 0,50 €.
** La caída desde máximos es espectacular sin paliativos. 760 vs. 59.
**Que un par de fondos han puesto 21 millones en capital social. (BTC y ANANGU). Dilución del 27% para los accionistas.
**Que un fondo (EMI) puso 3 millones en octubre. Nadie tenía conocimiento hasta que el fondo ejecuto garantía un mes después, en Noviembre, alegando default.
**Que el affaire EMI genero demanda judicial en N.York por 150 millones de indemnización. Parece broma esta pretensión, y pasados 3 meses, nadie sabe, ni siquiera, si se puso en marcha la demanda y menos aun si ha sido admitida.
**Que un fondo (BTC) puso 20+10 como financiación al 6% de interés y capitalizable. Mas dilución de los accionistas. De los +10 tampoco se ha comunicado su desembolso.
**¿Hay otras financiaciones vivas que tampoco hayan comunicado al mercado? Pues ni lo sabemos ahora ni lo sabremos con las cuentas “auditadas parcialmente”, por el simple hecho de que la CIRBE solo recoge financiaciones bancarias y estas, en CAR, tienden aceleradamente a cero, lo cual es una muy mala noticia, tanto por los mayores costes financieros reales como por los fines tan diferentes que persiguen los Bancos y esta otra clase de prestamistas.
**Que han emitido boletos de Loteria, por 3 años, en forma de warrants y a título gratuito, a dos Fondos (BTC y W.ROSS) que, de salir premiados les dará derecho a volver a diluir hasta alcanzar el 95%, y a un precio a convenir. Ya sabemos que una vez puestos en manos de buitres el “precio a convenir” lo van a poner, de la manita, los pajarracos esos de cuello desplumado.
**Que ni para la empresa, y parece que tampoco para los accionistas o no accionistas que opinan en las redes sociales, a la vista de los silencios casi absolutos de todas las partes , se considere necesario la publicación de un HR con la entrada en Concurso de acreedores de una filial comprada en 2014, compra que aun esta pendiente de pagar a día de hoy.
**Que a todas estas, hubo desfile General en el Consejo de Admón. Multitud de fichajes nuevos (algunos efímeros) y, aparentemente, galácticos pero que no se ve hayan aportado aun nada relevante. Eso si, únicamente el que antes mandaba, mentía, consentía y se beneficiaba, (después de apartarse un tiempo por tema de vinculadas de PwC) sigue al timón por lo que es de esperar continuación de lo que se denota en estos 15 meses últimos de que se va a persistir mas de lo mismo en lo de ocultar, mentir, consentir, ….
**Que hace pocos días hemos visto esta noticia desde Galicia, es esta dirección:
http://elprogreso.galiciae.com/noticia/515145/la-industria-aeronautica-gallega-despega-y-aspira-doblar-el-empleo-en-tres-anos
de la que me permito resaltar este apartado:
Fundada en 2012, la Unión de Empresas Gallegas de Aeronáutica (Udega) suministra utillaje, gradas de montaje, elementos estructurales y pieza avionable metálica y en material compuesto a grandes compañías como las vascas Aernnova e ITP, las andaluzas Alestis y Carbures, la navarra MTorres y la burgalesa Aciturri. Bajo el paraguas de Udega se agrupan Utingal, Thune Eureka, Europecis, Tromosa, Demsu y Matrigalsa, seis firmas gallegas decididas a "aglutinar sus recursos humanos y materiales para abordar proyectos sin tener que afrontar grandes inversiones a título individual para poder acceder a paquetes de trabajo de los TIER 1", esto es, los considerados proveedores de primer nivel de gigantes como Boeing o Airbus.

donde se constata que hay varias empresas asociadas en “UDEGA”, que contratan con CAR, lo cual resulta, si cabe, es preocupante, dado que ni siquiera todo lo que vende CAR se corresponde con producción propia. Y aun hay mas a destacar de esa noticia. Y es el volumen de ventas. Así, UDEGA obtuvo ventas de 42 millones con 342 empleados. Comparativamente CAR vendió 58 millones con 900 empleados, y además, una parte de esas ventas ha sido como mero intermediario, como se dice mas arriba.
Por deducción matemática simple, a CAR o le sobra la mitad de la plantilla o le falta multiplicar ventas y, de ahí, vienen una parte de los lodos de las “pertinaces” pérdidas.
De otro lado, es mas que posible que efectivamente, la FC es y sea futuro relevante durante un plazo de tiempo, pero que dada la velocidad de avances técnicos a los que esta sometida la industria en general, tenga nuevos productos competidores que superen sus prestaciones, que ya apuntan, como el grafeno. Y aun sin pensar en que esto se produjera, CAR fue, es y será TIER 2 o TIER 3 que solo se comerá las migajas que dejan los grandes, serios y solventes que los hay, y no muchos sino muchísimos, que serán, además de migajas, poco/nada rentables.
Así que cuando leo que CAR volverá a 10€ (alguno incluso dice a 60) con una previsión en el medio plazo de no menos de 150 millones de acciones, supondría una capitalización de 1.500 millones de Euros, me viene como un alud a la memoria Calderón de la Barca. Los sueños, ….
No veo motivos aparentes y menos reales que me llevan a variar lo que ya he manifestado reiteradamente de que además de ser muy relevante recuperar la confianza, la seriedad, la transparencia, …. sobre todo, debería deshacerse de casi todo el crecimiento inorgánico (salvo 3 o 4 que todos sabemos) lo que conllevara ventas de empresas a perdidas o concursos de acreedores (que son muy caros); disminución de plantilla; concentración de actividad, financiación seria para crecer en ventas rentables……

Brokers destacados