Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.606 / 4.216
#28841

Re: Carbures Europe

"me consta que este tío (contreras) tiene dinero propio en la empresa en acciones a precios bastante más altos de su actual precio de cotización." Respecto a esto que comentas, nadie sabe, al menos yo no, como Contreras ha acudido a las distintas ampliaciones de capital. ¿¿Tu crees que con € contantes y sonantes o lo habrá hecho financiando sus adquisiciones con las acciones como garantía???... y si es así, ¿que plazos tendrían sus créditos?... Esto seguramente pertenece a su ámbito privado, y no me voy a meter, pero a lo mejor las respuestas a esas preguntas podrían clarificar mucho la frase que propones...

#28842

Re: Carbures Europe

Hola. Va dar la sensación de que monopolizamos el foro. Espero que no y que la gente "suelte" sus apreciaciones.

Cuando se discrepa con fundamentos, sean objetivos o subjetivos, solo procede el respeto en la respuesta con los contra-argumentos debidos. Cosa diferente es que la discrepancia, además de vacia solo venga a servir para insultar y descalificar. Y de eso, se un rato largo, te lo aseguro.
Por tanto, nada que agradecer a lo que es normal. No hagamos virtud de lo normal porque entonces igual damos mas poder a lo que no lo es.
Vamos al grano. Cada uno con su opinión.
Sin embargo, hay una parte de tu exposicion que considero hay que acotarlo a lo que entiendo yo como su justa medida de lo que ha sido una operación financiera y aun lo parece en su versión actual de parte segunda. Protagonista destacado y líder, Don Rafael.

Si, tiene dinero suyo en la empresa. Con disculpas anticipadas, POR COJONES. No por voluntad transparente.
A un precio mas alto del actual. Con disculpas anticipadas, POR COJONES. Pero no mucho mas. 0,112 €/acción.

Te cuento por que me da la sensación de que no estas totalmente al dia desde que nació la criatura en 2011/12.
Rafael Contreras, RC en el futuro, en nombre propio, como RAFCON y sobretodo como NEUR GEDANKE domino siempre la mayoría de las participaciones hasta alcanzar el 30%. Sumale, además la parte de UNIVEN.
Fue participe fundacional de CAR que vino a serlo por fusión con F.Atlantica y que a razón de constitución/absorción con acciones a 0,01 € partió con de mas de 10.000.000 de acciones. Ya ves, pusieron 112.000 € entre todos.
Posteriormente en 2011 y 2012 hicieron AKs cuando aun no la conocía nadie, a 1,08 y a 1,30 € por acción para animar la fiesta. Esa fiesta, la pagaron los mayoritarios.
En 2013, lanzaron 3 AK. La 1ª a 1,50 que solo se suscribió en 2ª vuelta de la AK por parte de los mayoritarios. Las dos siguientes a 6€ (un 400% mas caro que la ultima de 3 meses antes) a las que, obviamente, no acudieron ninguno de los mayoritarios. Muy bonito. Todo en aras de aumentar accionariado. Ya. Ya sabemos. La orquesta ya estaba a tope. Asi que a base de come-cocos se fue a 13 € a finales de ese 2013. Y vino también el loco crecimiento inorgánico, que no se pagaba. Se financiaba via crédito o con papelitos o via aplazamientos con los vendedores, aplazamientos que hoy aun están pendientes de pago. De esta forma continuada en 2014 y hasta la primavera, que alcanzo los 40 y como ya no podía ir mas alla, sacaron el Split de 4x1, para su mayor gloria. En su virtud, sus aportaciones pasaron a ser de casi regalo.
¿Sabes a como les quedo de media a RC y el resto de compinches? A 0,112 centimos. Y RC seguia dominando la mayoría accionarial.
Pues bien, no solo no fueron a las AK de 6€ si no que vendieron a lo bestia en máximos y sus alrededores. A fecha de suspensión RC aun tenia 20 millones de accs. Recuerda, a 0,112 €.
Luego presto aval con esos papeles a los fondos que le dejaron pasta para salir del barro. Y ahí se la metieron los fondos cuando quisieron capitalizar deuda en acciones. En vez de que CAR les emitiese accs. nuevas a 1,50 €, lo que hicieron fue ejecutar sus avales y se quedaron con las acciones de RC. quien paso a ser titular de los créditos ejecutados. Aun asi, a RC le quedaron mas de 4,3 millones de accs. a 0,112 €. En agosto, se hizo AK sin derecho preferente a 1,50 € para que RC tuviera sus papelitos, pero a 1,50 €, no a 0,112 que las tenia previamente.
Por tanto RC paso a tener 20,2 mills. de accs. de las que 4,3 millones le costaron a 0,112 € y los 15 restantes a 1,50€ en la AK citada. Calcula tu el precio medio actual de sus papelitos.
Luego volvió a prestar como aval mas de 6 mills. para un crédito de 7 mills. de EMI . EMI, alegando default, las vendió en el mercado con lo que la cotización llego a los 0,39 €. A dia de hoy, que se sepa, RC anda por los 14 mill. de acciones. Eso quiere decir que es titular del crédito de EMI pero la empresa aun no le repuso sus acciones. Suena la misma música en este affaire y en el de los chinos. Yo me creo muy poco (siendo magnánimo) de lo que nos cuentan y me temo mucho lo que no nos quieren contar.
Según mis cálculos particulares y aproximados, RC transaciono accs. de CAR con resultado de plusvalías muy superiores a los costes finales de todas las que tiene hoy.
Lo peor de lo malo de todo esto es que RC si conocía realmente lo de los chinos, lo de lo imposible de sus DAR, de las deudas impagables y de todo cuanto se cocia en la empresa y no reparo, por ello, en realizar sus jugosas plusvalías eso si, sin advertirlo al resto de accionistas hasta que PwC dijo que ya no tragaba por mas “peliculitas”.
Y dicho esto, que el CEO de turno (pleno de información) haga todo bonito y transparente por, para y con la empresa y sus todos accionistas, como pareces insinuar tu, no lo puedo admitir ni como broma.
Esto que te cuento, también es una lectura propia, y objetiva por estar basada en datos, actos y hechos reales acaecidos y demostrables.
Pego fotografía de la evolución del capital social (primas incluidas). Lo que va en fondo amarillo ha sido aportado principalmente por los socios fundadores.

EDITO. No te conte que el responsable/contable Juarez miembro del C.Admon. que poseía algo mas de 6 mills. de acciones, solo unos pocos días antes de la suspensión provocada por el auditor PwC se deshizo, en una operación de bloque, de mas de 5 millones de accs. a precio de cotización del dia. O sea a 5,XX. Calcula tu la plusvalía que a mi me se nubla la calculadora. Información privilegiada, no le faltaba. Me atrevería a decir que solo la conocía el hasta que materializo la venta en bloque.
Y digo: Esta parte nunca ha sido desvelada/confirmada por parte de nadie y por tanto es de mi cosecha basada en indicios tales como:
Que Juarez fue único expulsado/ninguneado de su cargo por la Dirección.
Que en su dia la Dirección dijo que el que no este dispuesto a poner el hombro, fueraaaaaaaa.
Que Juarez interpuso una querella contra los miembros del Consejo, no contra CAR de la que nunca se dijo nada.
O sea que si anda como un pato, nada como un pato,le gustan las patas, y hace cua,cua, creo que debe ser un pato.
Saludos

#28843

Re: Carbures Europe

esta primera parte me la perdí......

según tus pareceres.....la versión segunda parte .... cómo continuará ???

#28844

Re: Carbures Europe

resumen perfecto

#28845

Re: Carbures Europe

Gracias. Le puse un añadido (por relevante-revelante de la filosofía financiera) y había para escribir un libro en tomos. Como es bolsa y también agua pasada, lo dejo ahí para los que se subieron/suben/subiran en marcha.

Buen remate de semana. 46.000 € negociados. El IBEX también creo que va dar mas de un disgusto.

Sr Txuma, ya conoce mi previsión sobradamente. Ademas, ¡que le importa a Vd. si va a largo larguísimo hasta los 7,69 y el dinero, en todo caso, se la trae floja!

#28846

Re: Carbures Europe

Muy buen resumen. Estoy de acuerdo salvo en la parte de EMI. No creo que con BTC metido de lleno, le dejaran mangonear a RC. Ademas a RC no creo que le haya sentado muy bien quedarse con un 14% y que echaran a Tarrago cuando el voto en contra.

#28847

Re: Carbures Europe

Me parece excelente la exposición. Pero como especulador de corto plazo, no me interesa. Les puede venir muy bien a los inversores de este activo, pero a mi no. Ya tengo suficiente con mis inversiones en otros activos. En esta soy especulador puro y duro y me muevo por "gestos" y con mucha cautela.
Ya se que es muy probable que RC sea un "listo" al que en el fondo todo el mundo le importa un carajo (permíteme la expresión). Como te dije antes, igual que todos los dueños de empresas.
Este Sr. y su consejo de administración se sabe que maquillaban las cuentas hasta que les pillaron.....Más o menos cuando gowex. Con eso cualquiera puede hacerse una idea del tipo de dirigente y consejo que manejan esta compañia. POR ESO NO SOY INVERSOR (lamento las mayúsculas pero quiero que quede claro).
Del resto de la exposición repito que me parece muy buena pero no puedo siquiera valorarla pues no entra dentro del rango que manejo para mi operativa. Tan solo el tipo de gente que maneja la empresa, aunque no creo que con los antecedentes que tienen, los últimos inversores se dejen engañar facilmente.
Si algún dia me interesase como inversor en esta empresa, me leeré con enorme atención todos los datos que aportas.
Salu2

#28848

Bueno,

...yo, de previsiones no tengo ni idea, por eso pregunto.

Vendría bien recordar tu previsión versión segunda parte, para los nuevos que leen por primera vez este foro, debe ser un foro integrador, no excluyente y no hacer pandillitas.

y lo mío bueno, no esperaré sentado a que lleguen a 7,69....sino a 7,59....

y todo depende de si tomo como punto de referencia dólares o euros y si contabilizo las acc. de mi hermano o no las contabilizo.

Estos son mis puntos de referencia:

cotización a : ...
....5,55 euros o 6,11 euros... × si sumo las de mi hermano o no respectivamente.. = bonito número convertido posteriormente a dólares.
....6,90 euros o 7,59 euros... × si sumo las de mi hermano o no respectivamente... = bonito número en euros.

en tu versión previsión segunda parte, no creo que sea tan difícil llegar al mínimo de estos niveles (con el tiempo, claro, no hay prisa por mi parte).

Ahora, me voy al trabajo a pasar noche, que es lo que realmente me da de comer....esto es simplemente un pasatiempo......defínelo en mi caso como quieras.

..........

Esperemos que esta segunda parte no acabe como la primera.

Brokers destacados