Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.019 / 4.216
#16146

Re: Carbures Europe

Las cifras parecen indicar que la empresa tiene patrimonio negativo sensiblemente pronunciado.
Aun asi, hay opiniones de que va haber crédito, Ak y paso al continuo. Desde luego algo tendrá que hacerse, pero las operaciones acordeon son capas de pintura que no solucionan el deterioro de base. Si no hay dinero detrás para nivelar la empresa, de poco servirán. Por lo que se refiere al crédito, creo que todo mas podrá negociarse una reestructuración, no un incremento y ello conllevara mas cambios y nuevas hojas de ruta. La Ak, tendería a precio de derribo y el paso al continuo, con toda esta inestabilidad financieera lo veo, en todo caso, para muy largo.
Ha transcurrido ya la mitad del plazo de 6 semanas y no hay noticias de CAR concretas ni no concretas de como va el problema. Incluso la prensa esta en silencio. La batalla esta en todo lo alto y las cifras que asedian a CAR le han dejado sin municion con la que defenderse, y no creo que el cambio de sillas le aporte ventaja, mas bien es solo el reconocimiento publico de su desastre de planificación.
Mi opinión es que va necesitar el preconcurso por 6 meses para darle tiempo al viraje necesario a un buque sobrecargado de peso y sin potencia en el motor para hacerlo en esas 6 semanas que se han planteado.
Cuestion de tiempo conocer el desenlace.

#16147

Re: Carbures Europe

Buenos dias

Es cierto, hay un silencio absoluto en cuanto a noticias. Lo que ocurra en Carbures va a afectar al MAB y partimos de que en este pais siempre hay información privilegiada, seguro que unos días antes de que salte la noticia de Carbures tendremos movimientos alcistas o bajistas pronunciados en el resto de valores, sobretodo Bionaturis.

Con la suspensión de Carbures cayeron casi todos los valores del MAB, y de momento ninguno de ellos ha recuperado con fuerza. Ibercom de 18 a 12,xx, Bionaturis de 8,xx a 5, Neuron de 1,4 a 0,8x, Ebioss de 1,60 a 0,8x,....y ahi siguen.

#16148

Re: Carbures Europe

Carbures nos pintaba bien a todos. Yo personalmente me crei la hoja de ruta. Compre mal en el canal alto y espere demasiado para no asumir una perdida. Ahora estoy hasta metido hasta el culo y resignado a vender en cuanto se libere.

Vendo no por que no crea en el valor si no por que mi dinero en 3 meses bien invertido recuperara el 20% del valor que ya ha perdido o al menos una buena parte, en cambio si lo dejo en carbures probablemente necesitaré varios años para recuperar lo inicialmente invertido.

Carbures si se para, se sanea y deja de hacer compras se puede convertir en una empresa solida en el mercado que deje buenos dividendos. La idea de negocio es buena y tiene futuro, pero creciendo algo mas despacio 13 años suave y en 2 años se quieren comer el mundo.

Otra buena opción sería que una empresa o inversor potente entrara en el capital, por ejemplo: Warrem bulffet, BBVA o Santander.

#16149

Re: Carbures Europe

No no Sofitec acaba de adquirir una nave para hacer piezas de hasta 17 metros, eso en mi mente suena a Aviones y pilares de tamaño medio, o ensamblados en obra en composite. Sofitec es rival, directo de Carbures y da sensacion de ser más seria. Los escandalos no ayudan en el mundo empresarial y si no mira lo que se gastan las grandes empresas en imagen corporativa.

#16150

Re: Carbures Europe

Que nave es esa? Donde esta?
Yo estoy invertido a 8,75 euros post split.

#16151

Re: Carbures Europe

Por lo que dicen a nave es de Sofitec, empresa de la competencia. Están hablando de otras empresas.

Brokers destacados