Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.020 / 4.216
#16153

Re: Carbures Europe

Hombre si hablamos de otras empresas liamos el asunto a no ser que se especifique muy bien.

#16154

Re: Carbures Europe

Bueno de carbures ya esta todo dicho. Inventario negativo. Se han inventado contratos con vinculantes.Tiene futuro pero hay que esperar 3 años y rezar para que su plan de negocio vaya bien, que en el papel todo queda bonito. Ahora queda o salirse y asumir la perdida o manterner de dos a tres años y esperar que todo vaya como la seda.

#16155

Re: Carbures Europe

Pero de donde sacais esa informacion? No hay nada oficial.

#16156

Re: Carbures Europe

En tu situación hay otras opciones que te pueden ser mas rentables. Ser drástico ahora, conduce a muy poco. Haber sido pasivo antes, también, pero eso ya no tiene remedio.
Yo te diría que pienses con la cabeza fría y barajes todas las opciones.

#16157

Re: Carbures Europe

Bueno yo es que soy asesor fiscal y controlo directa o indirectamente unas 60 contabilidades. Lo que paso es que me pudo la codicia de no perder nada y no supe vender a tiempo.

A ver cuando un auditor pide documentación se la envías unos días antes, en este tipo de empresas al menos un mes antes. Ya tú sabes los datos antes de publicarlos. Si el auditor no firmo, algo huele a podrido. Te aseguro que mis auditores nunca me han denegado una firma y llevo 19 años en contabilidades.

Con esto os quiero decir que los auditores no le van a firmar eso así, porque son contratos que se han hecho a sí mismos, os lo explico para que lo veáis fácil: varias empresas y una que me interesa inflar los ingresos de cara al banco o a inversores, entonces hago que las empresas secundarias firmen contratos, inflo las ventas pasado un año anulo en contrato me apunto la perdida que se diluye con el beneficio fiscal del año y asunto resuelto. Hacienda no se queja por que gana dinero vía impuestos. Pero eso es ilegal. Cuando es transparente los auditores en una pasada lo dan por bueno.

Además ahora el CEO se ha ido, o sea que puede vender las acciones sin que sea publicada dicha venta. Entro con 1 euro y se va con 4 o 5 euros por acción, negocio redondo.

Con esto no quiero decir que Carbures no sea una gran empresa, o que no pueda generar muchos beneficios, solo digo que por el momento lleva 18 meses de pérdidas. Y esperar años para recuperar mi dinero no es la mejor opcion en la bolsa, con dos o tres buenos movimientos puedes recuperar un 15% o 20% en un par de meses.

#16158

Re: Carbures Europe

Hay una pregunta que habrá que responder y son la madre del cordero:

¿Qué importe de inmovilizado inmaterial tienen? (trabajo realizado para la empresa, activación de gastos.....

¿De dónde sale esto? ¿A quién se ha pagado estas cantidades? ¿A asesores? ¿A los empleados?

No tengo la cifra delante pero sin en 2013 eran digamos 20 millones (creo que eran más) para una facturación de 23MM. ¿Qué clase de tomadura de pelo es esta?

Por decirlo brevemente. Se han pagado muchos millones de euros a empleados o a otras empresas para tener, ¿qué? Creo que no hay ninguna patente, ¿no?

¿Y de dónde ha salido ese dinero? Financiación, vía mercado de capitales, vía bancos......

Sería interesante ver las empresas que han facturado a Carbures. Me gustaría ver sus modelos 347 e ir tirando del hilo.

#16159

Re: Carbures Europe

Para que un auditor se niegue a auditar tus datos o los ponga en duda, tienen que ser unos datos muy cantosos. Lo que no he entendido nunca es cómo se comieron las cuentas consolidadas de 2013.

Conozco a la gente de PwC y aunque a veces te pueda colar alguna un cliente, las cuentas de 2013 no tenían el más mínimo pase ni fundamento. En la "revisión analítica" que deberían haber realizado, les tendrían que haber chirriado muchas partidas del balance.

Yo creo que lo que ha pasado es que el tema se ha ido de las manos. Las autoridades (CNMV) tienen consigna de facilitar que estos chicharros coticen, pero es que el tema se ha salido de madre totalmente.

Quizás si Carbures cotizase a 50MM de euros, seguirían haciendo la vista gorda..... Pero es que ha llegado a valer 500MM...... es un absurdo, aunque la empresa no estuviera empufada

#16160

Re: Carbures Europe

Tú mismo te has contestado. No hay nada oficial. Todos son opiniones con más o menos fundamento y con más o menos intención.

Te puede interesar...
Brokers destacados