Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.917 / 4.216
#15329

Re: Carbures Europe

Seguidamente aporto la Guia de auditoría nº 42 que sobre Operaciones vinculadas del REGA, actualmente fusionado con el REA (registro de economistas auditores), además hay otras normativa que regula igualmente las partes relacionadas o vinculadas entre las empresas, como la NIA 550.

Yo no entiendo como? si los auditores son tan buenos y han hecho tan bien su trabajo y por lo tanto, han debido de aplicar toda la normativa existente, entre ella esta guía de trabajo nº 42, no se han dado cuenta de que en el ejercicio 2013, existían operaciones vinculadas, ya que el informe de auditoría referente a este ejercicio está totalmente limpio, sin una limitación al alcance por falta de información en la memoria relativa a las partes vinculadas, o una salvedad por falta de información en la memoria, o por no aplicarse los precios de mercados en estas operaciones o por posibles contingencias fiscales de estas operaciones, o por que las operaciones sean falsas o por cualquier otra causa.

Es decir yo entiendo en base al informe de auditoría del 2013, que la empresa está libre de toda sospecha, inclusive, de que esté en un supuesto de concurso de acreedores, ya que si ese fuera el caso, los auditores también tenían que haber advertido de la incertidumbre en cuanto a la continuidad de la empresa.

En fin, pienso que en este cambio de criterios que al parecer ha salido ahora al revisar el 2014 (no olvidemos que si es importante ahora, también lo era cuando emitieron el informe sin salvedades del 2013), ellos tendrán mucho que decir, además de corregir por supuesto en el caso de que efectivamente lleven razón.

Yo me puedo equivocar al invertir en una empresa y lógicamente pago mis consecuencias, pero los que también se han equivocado tendrán que hacerlo y corregir además del informe, el daño causado con el. Bueno es una opinión personal, en base a lo que he creído entender de todo esto.

REGISTRO GENERAL DE AUDITORES DEL CONSEJO SUPERIOR DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE ESPAÑA

Guía REGA de auditoría número T42 sobre Operaciones Vinculadas
Esta Guía REGA se refiere a la actuación del auditor en relación a la auditoría de las operaciones relacionadas entre entidades especialmente relacionadas.

Objetivos y Alcance de esta
El plan general contable aprobado por Real Decreto 1514/2007 de 16 de noviembre, así como la legislación aplicable en materia de impuesto de sociedades establecen un tratamiento especial en relación con las operaciones que se realicen entre partes vinculadas, así como la elaboración de información en relación con estas operaciones para que esté, previa solicitud, a disposición de la Administración Tributaria.

Procedimientos de esta Guía
Si
No Na
Procedimientos en relación con la identificación de partes vinculadas
1. Revisar la información proveniente de la dirección de la empresa identificando los nombres de todas las partes vinculadas citadas en ellos.
2. Revisar los papeles de trabajo de la auditoría de ejercicios precedentes en busca de partes vinculadas, en su caso, revisar los papeles de trabajo del auditor saliente en busca de relaciones con partes vinculadas.
3. Revisar los procedimientos establecidos por la entidad para identificar partes vinculadas.
4. Mantener entrevistas con la dirección con objeto de identificar partes vinculadas ligadas a los administradores de la Sociedad.
5. Obtener una copia actualizada del libro de registro de socios/accionistas, y en su caso, obtenerla del Registro Mercantil si se considera más apropiado. Adicionalmente, obtener del Registro Mercantil una relación por Socio/Accionista de las empresas en las que figure como accionista/socio, apoderado o administrador.
6. En el caso de los Administradores, obtener un certificado firmado por ellos mismos, dirigido a la Sociedad, en el que se relacione las posibles partes vinculadas y las transacciones con esta parte realizadas por adquirir la condición de Administrador.
7. Obtener, en su caso, del Registro Mercantil una relación por Administrador de las empresas en las que figure como accionista, apoderado o administrador.
8. Revisar las actas de la junta de accionistas/socios y del consejo de administración en busca de partes vinculadas.
9. Revisar la declaración del Impuesto sobre Sociedades y la documentación de operaciones vinculadas mantenida por la Sociedad para cumplir con el artículo 16 de la LIS.
Procedimientos en relación con la valoración de las operaciones realizadas con partes vinculadas.
1. Obtención de la documentación de operaciones vinculadas que debe estar a disposición de la Administración Tributaria.
2. A partir de las cuentas anuales y de los desgloses de información exigidos por la NECA 15 identificar las operaciones que se han realizado con las partes vinculadas: Sociedades, Accionistas, Administradores y afines por colateralidad y/o consanguinidad a estos.
3. Verificar la correcta aplicación en la valoración de las operaciones con partes vinculadas en relación con la norma de valoración 21 del NPGC, relativa a operaciones entre empresas del grupo.
4. Evaluar la existencia de diferencias de valoración entre lo establecido en la norma de valoración 21, en su apartado 2 y lo establecido en la normativa fiscal de aplicación:
a. Mediante cálculos analíticos por comparación con operaciones realizadas por la sociedad con partes no vinculadas.
b. Mediante cálculos analíticos por comparación con valores normales de mercado, tomando como referente datos abiertos al público u otros disponibles por la Sociedad.
5. Obtener explícitamente en la carta de manifestaciones de la dirección, una declaración de que se han incluido todas las operaciones vinculadas en las cuentas anuales y de que se ha puesto a disposición del Auditor una relación de las partes vinculadas y de las transacciones con ellas realizadas durante el ejercicio.
Efecto sobre el informe del auditor
1. Si la Sociedad no dispone de la documentación requerida por la Administración Tributaria o no la facilita, existirá una limitación al alcance en los procedimientos aplicados por el Auditor, quien tendrá que valorar la inclusión en el informe de esta limitación.
2. Si no se ha aplicado la NV 21, evaluar la posible salvedad por incumplimiento de un principio contable.
3. Si se detectan deficiencias en la documentación fiscal de las operaciones vinculadas y estas se pueden cuantificar, se evaluará la existencia de una salvedad, en relación con las cifras de importancia relativa del trabajo en cuestión. Si no se pueden cuantificar limitación al alcance en los procedimientos del auditor.
Las Guías REGA constituyen un desarrollo de las Normas Técnicas de Auditoría, y como tales se recomienda su aplicación a los miembros de nuestro Registro.
El REGA y el Consejo Superior de Titulados Mercantiles de España no asumen responsabilidad alguna derivada de la incorrecta aplicación de las mismas.

#15330

Re: Carbures Europe

Yo tengo familia allí y en Duruelo, bonita tierra.

#15331

Re: Carbures Europe

Respeto, justo lo que a tí te falta, por desgracia para tí y los que te rodean.

#15332

Re: Carbures Europe

No te apures, que lo tendrás. Ah, no... que al igual que Carbures miente, yo ni soy de Soria, ni trabajo en el Caribe, ni conozco el Burgo de Osma, es todo un montaje que me estoy inventando para que la gente compre Carbures porque estoy pilladísimo y no tengo fe alguna en que siga creciendo... perdona, no me acordaba.

#15333

Re: Carbures Europe

Gracias Rey
Yo, que ya estoy metido en harina, permíteme el resumen.

El TRIO, totaliza:

8,8 MM de facturación.
18 empleados (buen ratio empleado/ventas 2,x MM por barba)
0,5 MM de B. Neto (este no es tan bueno, se nota que mama CAR los necesitaba)
25,4 de pasivo. Esto merece mas que un entre-paréntesis.
Una comercializadora de espinilleras. ANSAL. 5 empleados No parece que debiera tener mucho pasivo, porque la inversión serán, mesas, sillas ,armarios,telefonos, fax, carpetas y bolígrafos. Y un coche para visitadores. Total, que te han tocao 11,7 MM de pasivo.
Una recicladora. MATERIABLE. 3 empleados. Una camioneta, palas, contenedores y una maquina en una pequeña nave. Y una oficinita vale? Venga, 6.200.000 € de pasivo que tu puedes.
Una spin off. SINATEC. 10 empleados. Pues una oficina y unos laboratorios. Pero a todo lujo, que no se diga. Te tocaron 7,5 de pasivo.
Bueno pues esto es todo. Solo queda librarlos de esa condena de pasivo y que se la lleve mama CAR cuando las consolide.
El balance va mejorando cada dia. Y lo dice Expansion. El activo cayendo a plomo y el pasivo un 40% arriba.

EDITO. A esto, hay que añadir la información que pone Expansion al pie de la noticia y que figura en la fuente que indica reydelfixing. Sorry por la deficiencia.

#15334

Re: Carbures Europe

Pues vaya casualidad ya que tanto Soria capital como la provincia tienen poca densidad.Como comente anteriormente mis origenes paternos desde bisabuelo angel terrel estan en Covaleda pero conozco duruelo,vinuesa dondetengo unos primas con una fabrica con pastillas para el furgo,la laguna negra...muy bonita esa zona

#15335

Re: Carbures Europe

Ansal también comercializa "joyas" con fibra de carbono. Estas "joyitas" las "fabricaba" otra empresa de cuando Indahold. Comparte sede con Univen y la import/export de Contreras/Simonet. Sinatec trabaja directamente en Carbures Airport.

Edito: Poned Carbures en el filtro de LinkedIn y salen los cargos cruzados que da gusto.

#15336

Re: Carbures Europe

Esto señores coge tintes ya serios serios. El balance que dibuja PwC por lo que nos vamos enterando esta haciendo inviable la empresa. Si esto no tiene una explicación que desconozco, CAR sumara a su pasivo declarado por ella misma a junio-14 de 88MM estos 25,4 y la lleva a no menos de 113 MM. Y este dato es real y hay que devolverlos
Por el contrario el activo va caer sustancialmente con la deuda de clientes, entre otros varios.
El dibujo es una imagen de ciaboga de bateles que cuando llegan a la boya de viraje unos reman y otros cian (los remeros de una banda (de babor o estribor según sentido de giro) siguen remando hacia delante y los de la banda contraria lo hacen hacia atrás). Si eso lo hacen de forma continuada solo harian círculos alrededor de la boya, y obviamente no ganarían la regata.

Te puede interesar...
Brokers destacados