Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.823 / 4.216
#14577

Re: Carbures Europe

Es aparecer Rajoy y liarla...

#14578

Re: Carbures Europe

Carbures se imputó 19 millones de euros por un contrato basado en una patente que no tiene

¿Temor a un nuevo caso Gowex? El fabricante de piezas de fibra de carbono se anotó ingresos por un contrato que no había firmado y cuya patente no posee. De hecho, no rubricó el acuerdo hasta hace escasos días en China, delante del mismísimo Mariano Rajoy. La auditora cuestiona que Carbures se apunte como ventas transacciones con empresas que en realidad son filiales.

Carbures imputó en sus cuentas del primer semestre 19,6 millones de euros por un contrato que aún no había firmado y que se basa en una patente que no tiene aprobada, tal y como consta en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
El 1 de julio de 2014, el mismo día que la ilusión de Gowex se desmoronaba, Carbures, la otra empresa estrella del Mercado Alternativo Bursátil popularmente conocido como MAB, anunció la firma de un contrato por valor de 71 millones de euros. Éste concedía a la empresa Shenyan Hengrui el desarrollo de lineales y piezas de automoción en China mediante la tecnología RMCP, patentada por Carbures según comunicó la compañía.

Gracias al acuerdo, el fabricante de componentes de fibra de carbono se apuntó en su informe del primer semestre unos 19,6 millones de euros más de facturación pese a que la firma todavía no se había estampado. Ese contrato y la consolidación de dos empresas del grupo permitían a la compañía gaditana multiplicar por siete sus beneficios hasta los 11,4 millones. Todo pintaba mucho mejor de cara al próximo salto al mercado continuo, una huida del MAB alentada por las dudas de los inversores sobre este índice.

Sin embargo, semejantes números esconden una realidad muy diferente. La patente en la que se basa el contrato con la empresa china todavía no existe. Pese a que en diversos documentos públicos Carbures sostiene que posee la patente de la tecnología RMCP, si se consulta la Oficina Española de Patentes y Marcas se comprueba que la patente no ha sido concedida. Es más, fue denegada a finales de 2013, se recurrió en abril y el proceso de concesión no se reanudó hasta mayo de 2014. En la actualidad, el proceso avanza… Pero la patente no está concedida. De acuerdo con la opinión de varios expertos consultados, técnicamente sólo es una solicitud en curso. “En cualquier caso, la foto que se dibuja en el expediente indica que se trata de una petición discutible. Por no hablar de que es una patente española y por lo tanto apenas tiene fuerza”, explican.

Pero ahí no queda la cosa. El acuerdo con la empresa china se anunció el 1 de julio. Y el contrato se rubricó el 25 de septiembre en Pekín, ante la atenta mirada del mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro chino, Li Keqiang, en un acto organizado por el Ejecutivo del gigante asiático y la embajada española.
No obstante, a pesar de que el acuerdo sólo se suscribió hace escasos días, Carbures se anotó por adelantado una buena parte de la facturación de este contrato entre los meses de enero y junio: “De los 71 millones de euros del contrato de venta de lineales a Hengrui sólo se han reconocido 19 millones por criterios contables, reconociéndose el resto en función de las entregas previstas de lineales y royalties”, declara Carbures en su informe referido al primer semestre de 2014.

Curiosamente, los royalties se contemplan como parte del negocio aunque no se haya asegurado la patente. Y para mayor inri, los citados 19 millones prácticamente equivalen a la mitad de la cifra de negocio de Carbures.
Este martes, la cotización de la sociedad dirigida por Rafael Contreras era suspendida tras reconocer en un hecho relevante que el auditor alberga dudas sobre las cuentas. En concreto, PwC cuestiona por un lado los 19 millones computados gracias al contrato con la compañía china.

Y por otro pone en duda que varios socios comerciales de Carbures puedan ser considerados terceros. Es decir, el auditor estima que estas compañías en realidad están vinculadas a Carbures y por lo tanto han de consolidarse en las cuentas, lo que obligaría a la empresa gaditana a dejar de contabilizar como ingresos algunas transacciones.
Hasta el punto de que en el peor de los casos Carbures admite que en el ejercicio 2013 podría perder un 40 por ciento de su cifra de negocio, unos 11 millones de euros. Lo cual a su vez implicaría que el grupo acabase con unos 7 millones de euros de pérdidas en lugar de los 1,85 millones de euros de beneficios registrados en 2013.
La incertidumbre en torno a las cuentas y las prácticas de Carbures revivieron ayer en el MAB lo acaecido hace tres meses con Gowex. Salvo Facephi, todos los miembros del mercado alternativo hundieron aún más sus valoraciones, con Ibercom a la cabeza cediendo el 19,72%.

Bionaturis, de la que Contreras es accionista significativo y consejero, secundó a Ibercom con un recorte del 16,03%, seguida de Ebioss, del 13,79%, Catenon (-8,65%), Neuron (-8,20%), Altia (-7,74%), Eurona (-6,55%), NPG (-6,39%), Euroespes (-4,55%), 1Nkemia (-3,41%), Imaginarium (-2,29%), Promorent (-1,79%) y Merlin Properties (-0,91%).

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/50774-carbures-se-imputo-19-millones-de-euros-por-un-contrato-basado-en-una-patente-que-no-tiene

#14580

Re: Carbures Europe

Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures: "Me alegro de que todo esto haya salido ahora"


Nota de los usuarios: 5.2 (5votos)

◾"No ha ocurrido nada nuevo, sólo tiene efectos puramente contables"
◾"La preparación para la salida al Continuo es lo que se está....

Rafael Contreras es el primer accionista, fundador y consejero delegado de Carbures. Economista y profesor universitario, su intensa actividad como impulsor de múltiples empresas, incluida una sociedad de capital riesgo, en su Cádiz natal antes de impulsar la hoy cotizada en el MAB está detrás de las dudas generadas en torno al verdadero tamaño de su negocio en 2013. Carbures pone en duda la mitad de sus ingresos del último año y medio

¿Qué ha ocurrido en la última semana, desde que presentaron cuentas, para que se haya conocido esta amplia revisión contable?

No ha ocurrido nada nuevo. Todo esto tiene efectos puramente contables, porque los flujos de caja están todos cobrados, no hay dudas sobre ellos. Me alegro de que todo esto haya salido ahora, así saldremos limpios al Continuo. Pero me hubiera alegrado más que hubiera salido hace unos meses, cuando presentamos las cuentas de 2013.

Pero se está dudando sobre casi la mitad de la cifra de negocio consolidada de 2013 y del primer semestre de este año...

En la preparación para la salida al Continuo lo que se está dilucidando, fundamentalmente, es la adaptación de nuestras cuentas de los últimos tres años a las normas internacionales NIIF. En este contexto, es en el que se produce la discusión con PwC. Ellos eran partidarios de dar a conocer ya que se estaba produciendo esta revisión, y nosotros éramos partidarios de darlo a conocer cuando se hubiera terminado. Al final se ha dado a conocer ahora y lo que pedimos es que, entonces, se comunicara el impacto máximo que podría tener esa revisión en las cuentas.

¿Qué empresas son las que generan ventas que están en duda?

Son tres empresas que impulsé o en las que fui administrador antes de mi etapa como consejero delegado en Carbures [ver información en la página anterior]. No puedo borrar mi pasado profesional, fui consejero delegado de una empresa de capital riesgo también durante cinco años. Sí quiero recalcar que son operaciones que no están relacionadas con nuestra actividad industrial, sino con la prestación de servicios o la transferencia de tecnología. Y que no hemos registrado ingresos de ellas en este año.

¿Qué dudas hay respecto al contrato con la china Hengrui?

Por la importancia que tiene este contrato para poder cumplir nuestros objetivos de negocio este año, hemos pedido a PwC que nos aclare si la metodología y ritmo de anotación de los ingresos por nuestra parte es correcta. Eso es todo.

¿Siguen pensando en saltar al Continuo este año pese a todo?

Mantenemos los planes, aunque si ya íbamos ajustados, ahora vamos hípermegaajustados. Si no es en lo que queda de año, será en el primer trimestre de 2015 con seguridad.

¿Es la banca, con quien negocian financiación, la que también les ha pedido esta revisión contable?

No, en absoluto. A la banca, con quien negociamos un crédito sindicado, le informamos periódicamente de novedades, compartimos la información. Pero no hay ningún encargo específico por su parte.

Leer más: Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures: "Me alegro de que todo esto haya salido ahora" -

Entrevista en el economista...claramente en la ultima pregunta esta MINTIENDO...PERO PORQUE MIENTE...y si no se lo han pedido que este TRANQUILO QUE AHORA SI SE LO VAN A PEDIR...

VAYA PERSONAJE...VAYA ELEMENTO...vaya caradura

#14581

Re: Carbures Europe

¿creeis que volvera a cotizar algun dia o no volvera?

#14582

Re: Carbures Europe

Recopilación de detalles probatorios por si fueran necesarios:

¿Quién han declarado eso desde PwC? (el periodista lo identificará y tendrá seguramente mails y llamadas intercambiadas con él... nombre y apellido + cargo, y en cualquier caso, las empresas los han permitido actuar como representantes y su omisión de objección equivale a corroboración):

"Renta 4, no entiende cómo PwC puede poner en duda ahora las cuentas que ella misma lleva auditando tres años; mientras que la firma de servicios profesionales insiste en que sus dudas surgen a raíz de que, por primera vez, audita unas cuentas semestrales del grupo".

De todas formas entiendo que esa declaración es respecto al 2014... es decir, esa declaración no refiere a CCAA2013 ¿o sí?... (alegar que le surgen dudas sobre lo anual ya auditado por lo semestral pendiente no tiene sentido ni lógico ni común... doy por hecho que no quiere decir eso)

#14583

Re: Carbures Europe

La previsión de Carbures era que volvería a cotizar en 2 días, eso sería volver a cotizar mañana...o el Lunes.

#14584

Re: Carbures Europe

Yo en el MAB ni con un palo. Estoy acostumbrado a dormir bien y no quiero perder el hábito

Brokers destacados