Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.439 / 7.163
#43505

Re: Duro Felguera

Lo único que intenta es que le sigan dando ayudas. Que la banca le haga quitas o retrase plazos, que el Principado le siga ayudando, que el Musel le regale terrenos, que el Ayuntamiento de Langreo le compre terrenos…. Qué sabe del sector industrial al que pertenece df? Pues nada! Lo único echar la llorada en Ence para meter gente en algunas paradas.
#43506

Re: Duro Felguera

Hace semanas que pregunté si estaba pasando algo en la parte de Servicios, que me habían llegado rumores de que hasta esta división entraría en pérdidas. Han perdido en los últimos meses clientes “de toda la vida” y lo que es más preocupante, a otros no les atienden…
#43507

Re: Duro Felguera

Ya ya. Si somento bueno ninguno. Me refería a momento menos malo. 

Ahora es todo peor: crisis económica,  guerra, inflación,  con poco dinero en caja, pidiendo dinero, sin moratoria concursal.... 

Upsss he visto la luz: Para que va a entrar un socio ahora si dentro de 6 meses DF puede estar al borde del concurso y entonces te compras DF por 1 euro ? 
#43508

Re: Duro Felguera

Pues si que empezamos bien el mes de julio. Se empieza a notar el fin de la moratoria....
#43509

Re: Duro Felguera

Es que la realidad es cruda. Cuando acaba el eco de las palabras y el humo de la Junta lo que queda es esto, los resultados del primer semestre, la huelga de Caldereria, y resto de hoyos en los que está metida DF
#43510

Re: Duro Felguera

O pescanova jeje

Pero DF ahora no creo que se meta en esos líos. No tiene margen de maniobra y los directivos actuales  no se van a arriesgar. 

Respecto al ex-Ceo pues comentar que tuvo la habilidad suficiente para en un cartera de más de 600 kilos que había en 2018, escoger los pocos proyectos rentables y abandonar los no rentables. Esta estrategia da sus frutos a corto plazo pero es una bomba de relojería a medio o largo plazo (ej DEWA o Djelfa). Sin olvidarnos del decimo de lotería premiado de Australia. Así de fácil. 

En el caso de Argelia, el exceo se hizo unos cuantos viajes pars intentar negociar pero NO consiguo nada y abandonó la obra en 2019. Por qué? Porque ejecutar los más de 150 millones de obra pendiente le costaba a DF más de 200 kilos. El cliente mando ejecutar los avales. 

Y ahora que pasa? Pues que los actuales administradores se creen muy listos y  se pensaban que con el apoyo del Gobierno se iba a conseguir una adenda de la ostia y todo genial.  Han pasado más de 9 meses y se ha gastado mucho dinero en Argelia con 400 tíos en obra. Y el cliente incumple lo pactado. Ori se está descojonando.ahora mismo. 

Yo si fuera DF les daba un plazo de 1 mes para regularizar pagos y firmar adendas o abandono el país. No van a conseguir nada y el conflicto diplomático con Argelia va para largo. 
#43511

Re: Duro Felguera

Así es. Y el CEO pidiendo "contratar , contratar y contratar" que esta bien pero NO a cualquier precio (errores del pasado) y no como única prioridad. La liquidez es lo que manda ahora y un par de contratos en verano no te solucionan el pastel. 

Lo hemos dicho mil veces: DF necesita 2 o 3 años minimo para levantar la casa,  sin presiones de resultados, sin tensiones de liquidez y con avales y líneas de financiación. Y eso solo te lo da un socio dispuesto a soportar  ese flujo de dinero (200 o 300 kilos) hacia DF sin pedir nada a cambio, con mucha paciencia y ayudando en muchas cosas...
#43512

Re: Duro Felguera

Lo de la venta de la parcela de Langreo de 65mil metros cuadrados por 30 kilos supuso mi vuelta a este foro. No podía dar crédito a lo que leía,  gente diciendo que DF podía conseguir semejante venta jaja. Todo una quimera, como lo que viene siendo DF en estos años....
Brokers destacados