Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.427 / 7.147
#43409

Re: Duro Felguera

Controle una compañía con poco dinero es de tontos? Bueno, es su opinión. El Socio industrial se encargará luego de relanzar la contratación. No hay que confundir una inyección de capital con lo que aporta el socio. Además todo depende del precio de entrada, cuanto más alto sea más capital capta la empresa por menos porcentaje accionarial y menor dilución. Veremos las condiciones pero nosotros no vamos a permitir una dilución inadmisible y sí, confiamos en que sea como mucho de un poco más de un tercio. Tampoco confundan los deseos que puedan tener algunos de ustedes con lo que vaya a ocurrir. Hace poco ustedes también pensaban que el SAM no pintaba nada y resulta que hemos representado el tercio de los votos de la Junta.
#43410

Re: Duro Felguera

Creo que tu planteamiento falla en un tema de tiempos. Aunque el socio llegue en septiembre,  DF no se va a poner a contratar como loca en octubre,  tardará meses en que se note el efecto. Y luego hay que ejecutar los proyectos nuevos (plurianuales), que salgan bien, lidiar con la cartera toxica y cosechar los frutos via margen sostenible y eso en un plazo de 2 a 3 años mínimo. 

Con esto lo que quiero decir es que Df seguirá siendo una máquina de quemar dinero durante 2 o 3 años por mucho socio que venga. Lleva 2 años quemando 65 kilos por año (con muy poca actividad y dejando de pagar muchas cosas) y este 2022 la cosa parece que sube a los 80 o 90. Es decir,  va a ser un camino muy largo hasta llegar a la rentabilidad. Varios años poniendo pasta todos los meses.... Esto lo sabe el supuesto socio y por eso el precio de entrada no puede ser alto. La empresa está a precio de derribo actualmente.

Algo parecido (en otra escala) a lo que DF hizo con Núcleo. Fueron muchos años poniendo pasta pero con una diferencia, Núcleo era 100% de DF. 
#43411

Re: Duro Felguera

De tontos no, de carajotes! No se trata de poco dinero, se trata de una deuda de más de 300M
Los arriesgaría usted si fuesen suyos? No, no diga lo contrario
#43412

Re: Duro Felguera

El SAM revisando las ofertas del socio inversor: Blas Herrero ofrece rescatar a Duro Felguera con 8 millones si el Estado pone 200 millones. Veamos la siguiente oferta...
El SAM revisando las ofertas del socio inversor: Blas Herrero ofrece rescatar a Duro Felguera con 8 millones si el Estado pone 200 millones. Veamos la siguiente oferta...
#43413

Re: Duro Felguera

Que no va a haber SOCIO!!!!! eso lo saben hasta en Permambuco, vaya trola que les contaron, bueno, fue una bomba de humo para no hablar de otros temas, principalmente de caja y de obras, en los mercados no se sabe nada de alguien que quiera entrar en Duro, bueno, también puede ser alguien con muy muy poco capital como en su día BH ó CE, de esas ofertas no se habla de ellas
#43415

Re: Duro Felguera

No estoy de acuerdo y todo dependerá de saber la identidad del socio industrial y de las condiciones de entrada vía AK, que tiene que aprobarse por los actuales accionistas. Opinen lo que deseen, pero la verdad se sabrá pronto y nosotros no especulamos, cuando sepamos la identidad del socio y las condiciones, votaremos y, evidentemente, nosotros defendemos nuestra inversión, por lo que nuestra decisión es la que cuenta.
#43416

Re: Duro Felguera

Para un socio industrial potente Duro Felguera, con lo que capitalizamos ahora, es calderilla. Nosotros no podemos pensar en pequeño, evidentemente ni usted ni yo (creo) podríamos inyectar 40 ó 50 millones de euros, pero todo apunta a que el socio/os va a ser del agrado de los accionistas y del mercado. Ustedes (me refiero a unos pocos) no deciden, decidimos nosotros y como quienes tenemos la acciones sabemos asumir los riesgos de nuestras decisiones no sean tan reiterativos en trasladar una imagen apocalíptica de la empresa, porque no vamos a entrar en concurso y vamos a devolver la deuda (que tiene un plazo de amortización, no hay que devolverla mañana).
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados