Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.426 / 7.151
#43401

Re: Duro Felguera

No estoy de acuerdo. Que el Consejo anuncie la entrada de socio industrial con reputación, que será del agrado de los accionistas no lo considero para nada algo peevisible. Se habla de octubre aprox. vamos, que está a la vuelta del verano.

El n cuanto a una dilución muy elevada creo que es una percepción poco realista, en primer lugar porque los accionistas no lo vamos a permitir y en segundo lugar porque una AK con una dilución muy superior a un 30% no saldría adelante (porque votaríamos en contra).
#43402

Re: Duro Felguera

Varias cosas. Por un lado, tenga usted en cuenta que es imposible que se anuncie un socio en septiembre u octubre. Verano de por medio y no hay ningún proceso de Due Diligence en marcha (le ruego lo verifique con el Consejo). Imaginemos no obstante que contra todo pronóstico se consigue un socio. Pongamos que ese socio pone 200 millones en la Compañía. ¿Como piensa usted que eso no va a suponer una dilución de los accionistas actuales? Le anticipo, si esta situación se diera (que es muy improbable), le apuesto a que va realizarse mediante una ampliación de capital sin derechos. 
#43406

Re: Duro Felguera

Son cosas distintas, la entrada de socio industrial va a ser seguro vía AK con supresión del derecho de suscripción preferente pra los actuales accionistas, pero ni mucho menos por el importe al que usted se refiere. El SAM no admitiría una AK que destrozase a los actuales accionistas y tenemos la representatividad y fuerza suficiente para ello (esperamos que los accionistas tomen conciencia de la importancia de defendernos unidos y se unan al
SAM). Nosotros no admitiremos una AK con una dilución muy superior a un 30% y queremos que el precio de entrada sea el más adecuado al potencial de la empresa una vez que un socio con músculo y capacitación industrial se ponga a dirigirla.. 

Si el SAM logra seguir creciendo y alcanzar un 6% aprox. no tenga duda alguna de que no se produciría nunca una AK por el importe del que usted habla. Nosotros pensamos más bien en 30 o 40 millones, suficientes para la toma de control y para que el socio empiece a gestionar la empresa. Le aseguro que el Consejo piensa más próximo a mi idea que al escenario que usted maneja. Otra cosa será la negociación con la banca ya con nuestro nuevo socio industrial para incrementar nuestra capacidad financiera, que no obstante pensamos que se facilitará mucho por la reactivación de la contratación.

En mi Despacho nos hemos encargado de operaciones de financiación y refinanciación de empresas y proyectos muy grandes y tenemos experiencia en este tipo de operaciones. 

#43407

Re: Duro Felguera

¿Lo de 30 o 40 millones es una broma no? La Compañía se zampa entre 80 y 90 millones al año. ¿Una ampliación de capital que de para malvivir 5 meses? No creo que sea muy realista lo que proponen 
#43408

Re: Duro Felguera

Vamos, sería muy tonto el que entre a poner 30M. Lo mismo que piden vía ICO. En fin, vaya ingenuidad! 
Brokers destacados