Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.330 / 7.154
#42633

Re: Duro Felguera

Por cambiar un poco de tercio. Mas datos del informe anual sobre la plantilla de la empresa. Curiosidades:

En Colombia hay 129 personas en plantilla de los 1.102 totales que tiene DF.

La horas trabajadas durante 2021 por las 1.102 personas se dedican principalmente a DF servicios (42%) , al taller (15%) y a staff (11%).   

Es decir, entre DF servicios, el taller y el personal de staff se ocupan casi tres cuartas partes (73%) de las horas trabajadas por todo el personal de Duro el pasado año. 8 puntos más que en 2020.  Con este dato se ve claramente en que sectores está la actividad real de la empresa. En 2022 este % puede incluso aumentar...  

Oil&gas, Mining, Energía y servicios inteligentes suman el otro 27% del total de horas trabajadas en DF en 2021.  Que cada uno saque sus conclusiones....
#42634

Re: Duro Felguera

Solo faltaría que con 126m de Ayudas en el 2S2021 no se llegará al 1S2022!!!!!, pero ya vamos a ver el comienzo del fin
#42635

Re: Duro Felguera

Otro dato interesante sobre el coste del personal:

El gasto de personal de las 1.102 personas en plantilla ascendio a 57 millones de euros, lo que supone un coste medio de 52mil euros por trabajador.

Cada trabajador aporta una facturación anual de 76mil euros pero cuesta 52mil euros (1,5 : 1).  Estos datos en los años buenos de DF era facturacion anual por trabajador de 400mil euros y un coste medio de 50mil euros (8 : 1).

Es decir, podemos concluir en que se requiere unas 5 veces mas de facturación para encontrar un equilibrio entre facturación y estructura de personal. Esto equivale a facturar entorno a 450 millones de euros (+435% sobre ventas 2021).  

O que hay que tener 5 veces menos de personal para hacer el mismo trabajo. Es decir, en lugar de 1.102 personas, pasar a unas 200 personas en plantilla. 

Puras matemáticas. 
#42636

Re: Duro Felguera

Sorprendido me has dejado, 129 trabajadores en Colombia, pero todos de aquí ó subcontratados allí? 
#42637

Re: Duro Felguera

Eso es así, lo que venimos diciendo, pero a ver quién se atreve a echar 700 tíos, y después de recibir dinero público, me parece que el dinero en caja es ya muy muy escaso, menos de lo que pensamos, creo que es una huida hacia adelante y cuando rompa y se acabe del todo entonces darán la voz de alarma, ARGU y los POLÍTICOS, ahora toca CRISTALERÍA ESPAÑOLA, ALCOA y DANONE fueron las primeras, continuamos, a ver cuando le toca a DF, y que no vengan con, "no lo esperábamos", "no sabíamos que la situación era tan mala" "fue inesperado", y a ver qué devuelve los 126m de DINERO PÚBLICO, alguno caerá fijo, no sé si POLÍTICO, CONSEJERO, de la SEPI, pero alguno cae fijo, y no necesariamente el mayor culpable, esperando tictactictac
#42638

Re: Duro Felguera

Son plantilla de duro felguera, ya sean fijos o temporales. Puede ser algún tema legal del proyecto de Cartagena que obligue a esto... 
#42639

Re: Duro Felguera

Esos ratios son comparables con otras empresas del sector.  Son aproximaciones y falta otra derivada que es el beneficio por trabajador. Pero esa mejor la dejamos aparte... 

Veo más factible que la Dirección (y el plan de viabilidad) se orienten a subir las ventas y no tanto a reducir plantilla.  De los 1102 trabajadores, 873 están en España (nucleo duro) y el resto extranjero (colombia, argelia, mejico y otros...). Con una cartera 92% internacional no lo veo muy balanceado pero bueno, es lo que hay... 
#42640

Re: Duro Felguera

Noticia de que Argelia rompre el pacto de amistad o no se que con España.  Esperemos que tengan algo ya firmado df con sonatrach porque si no esto puedo salir mal.... En países normales estas cosas no afectan pero si tu cliente final es una empresa pública pues veremos....
Brokers destacados