Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.232 / 7.144
#41849

Re: Duro Felguera

La solucion de DF no son los montajes ni los recipientes a presión.  No lo han sido nunca. La empresa que gana dinero con las renovables o que lo hará con el H2 son :
El tecnológo y fabricante  de la tecnología (paneles solares, aerogeneradores, baterías,  electrolizadores...) 
El promotor o cliente final de la instalación. 

Donde queda el EPcista o un nivel por debajo, el montador? Totalmente desplazados por la escasa dificultad/tiempo/horas de ejecución de este tipo de instalaciones. Salvo alguna excepción (eolico offshore). 

Df tiene en mi opinión una estrategia errónea en el mundo renovable. Lo afronta desde el montaje y debería ser promotor y/o dueño (algo similar a tsk). Quizá ya sea tarde, quizá haga falta un dinero que no tiene, quizá ya tengamos demasiados competidores en el mercado o una mezcla de todo. 

También puede optar por la especialización en montajes offshore pero sin perder de vista la parte promotora/propietario. Y también en el taller se puede especializar en tanques/columnas de alta presión y estándares de calidad o diseño elevados. O en los famosos soportes.  Pero para esto también hace falta una inversión fuerte y tiempo y "poder ser deficitario" durante 2 o 3 años. Son lujos que ahora DF no se puede permitir (salvo que se lo permita el anhelado socio).

#41850

Re: Duro Felguera

Poca actividad en el foro.... Aprovecho para hacer una llamada a ese IP que se está resistiendo. Está a puntito pero no acaba se salir. Lo noto en el ambiente..., en algún mensaje de algún forero que nos pone en alerta de que algo se puede haber firmado pero.... no acaba de salir. 

Hasta he entrado en Pcbolsa pero ese foro es un pozo sin fondo. No aportan nada de información de la empresa más allá de que Duro tiene que reventar y llegar a 2 o 3 euros... Fundamentos ninguno pero ganas todas! 

A nivel contratación me recuerda la cosa a finales de 2021. Había muy pocas noticias y se intuía (acertadamente) que la contratación se iba a quedar en 60 o 70M salvo sorpresa de última hora (que la hubo!). Ahora, casi en junio ya,  por cuanto puede estar la contratación? Noticias o IPs cero patatero, luego a priori no podemos esperar que se haya firmado algo "grande" (mayor de 10M), ni tampoco ninguna de esas preadjudicaciones, luego tenemos solo los mantenimientos, pequeños montajes, piezas de taller, pequeñas ampliaciónes.... para un total de....hmmmm....30M/35M ?? 

nota: que no se ofenda nadie, ni se enerve por esta aproximación tan básica. Pero o alguien aporta algo de info o mucho mejor no se puede hacer.
#41853

Re: Duro Felguera

Que susto!! Ya pensaba que estabas publicando un IP y me estaba llevando un zasca de los buenos jeje 

#41854

Re: Duro Felguera

En Netflix están pensando en hacer una serie. 10 temporadas. Cómo pasa una empresa de tener 500M en el cajón a tenerlos en negativo en 10 años.
#41855

Re: Duro Felguera

Puffff me pierdo entre tantos ceros pero vamos a intentarlo:

Df se ha pulido en 10 años: los 500M de caja que tenía en 2012 + los 320M de préstamos bancarios que pidió ADV + 120M de la AK18 + 30M (de la sepi y subiendo).... 970M !!  No esta mal!!! En junio ya podremos hablar de 1000 kilos. Yo creo que se necesitan más de 10 temporadas!!!!
#41856

Re: Duro Felguera

En honor a la verdad hay que decir que buena parte de esos 500 millones eran anticipos
Brokers destacados