Acceder
En empieza el próximo webinar Presentación de resultados de Laboratorios ROVI.

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.124 / 7.153
#40985

Re: Duro Felguera

Que pregunten qué está pasando en Servicios que hasta ahora no perdía dinero…
#40986

Re: Duro Felguera

Sobretodo cuando no se quiere.
Curioso que solo se hable los dias que baja. Nunca los que sube
#40987

Re: Duro Felguera

No estoy del todo de acuerdo Zee, lo que dices es cierto, pero recuerda que igual que la posible venta de Epicom pudo (hablo en condicional porque no asevero lo que no conozco al milímetro las condiciones del rescate y el expediente del FAASE) ser condición para la concesión de la ayuda del fondo de solvencia de SEPI, igualmente SEPI exigió la entrada de socio industrial. 

En principio te doy la razón, pero jurídicamente existen supuestos que pueden eximir del cumplimiento de una obligación asumida. No obstante, el SAM trasladó al Consejo y esto lo podemos decir, que, en aquél momento, la salida de un activo estratégico (por la importancia para la inteligencia española de nuestra filial ECPICON) no debería producirse previamente a la entrada del socio industrial. 

No obstante lo anterior, una cosa es que SEPI ostente un porcentaje de participación en el accionariado de EPICOM y otra cosa muy distinta es adquiera el control y traspase ese activo a una empresa cotizada como es Indra que, pese a estar participada por el Estado, es una empresa privada a la que no se debe favorecer (en mi opinión) transmitiéndole activos estratégicos para Defensa e Inteligencia creando una posición dominante en el mercado en favor de los accionistas de esa empresa. 

De hecho, creo que esos activos estratégicos de servicios de encriptación y seguridad en las comunicaciones deben permanecer en la esfera pública, y no existe óbice legal en mi opinión para que su titularidad sea Estatal. Pero eso ya es un tema jurídico y puede que existan opiniones más fundadas que la que traslado yo. 

#40988

Re: Duro Felguera

Que hablen los que en algún momento trabajaron para los pitusos.
Porque no nos lo cuentas? 
Vuelvo a repetir oir, ver y callar. 

#40989

Re: Duro Felguera

Ein?? Que canten los niños…JL Perales!
Ya escribe algún trabajador aquí y ya ves lo que cuentan!! Esperando…
#40990

Re: Duro Felguera

Gracias Espectador, somos conscientes del desánimo que creó la gestión pasada y, como bien dices, todos juntos tenemos que buscar y, llegado el momento, proponer y exigir la adopción de las mejores decisiones. 

Tiene capacidad el actual Consejo para adoptar medidas que mejoren la gestión de la empresa? Sí, estoy seguro. Tenemos posibilidades de revertir el pasado y volver a hacer rentable nuestra empresa? Sí, pero para eso necesitamos unión en detectar los errores y déficits y adoptar soluciones para remediarlos. 

Y quién va a trasladar al Consejo y, llegado el momento, hacer las preguntas adecuadas? Esa es la cuestión, nosotros podemos asumir tal cometido, pero necesitamos ganar representatividad y que muchos se sigan uniendo (por cierto, ya se han unido al SAM personas que leen este foro). Por qué en lugar de trasladar una mala imagen de la empresa sin fundamento alguno, sin conocer de forma pormenorizada el plan de viabilidad, sin conocer los pasos que se están dando para reactivar la contratación, sin dar un tiempo prudencial al Consejo para atajar los problemas, por qué no nos ponemos a trabajar juntos? Por un lado los trabajadores de nuestra empresa en el día a día, esforzándose y trabajando honestamente y, por otro lado los accionistas, uniéndonos y dejando de ser espectadores para actuar y llegado el momento ser decisivos en la toma de las decisiones fundamentales para obtener un retorno de nuestra inversión? 

El pasado no existe y el futuro se construye ahora, como siempre decimos en redes SOMOSDUROFELGUERA, seamos proactivos y aportemos, todos juntos, SOLUCIONES. 


#40991

Re: Duro Felguera

Esta muy ocupado juntando los 5M euro a euro, para pagar lo que deben.


#40992

Re: Duro Felguera

Yo me refería especificamente al acuerdo de traspaso del 60% restante de EPICOM en manos de DF, a la SEPI. El acuerdo firmado para la venta del 40% indica que la SEPI cuenta con la opción de compra del 60% restante en el momento que SEPI decida. No depende de DF.

Otra cosa es que en un momento dado, SEPI renuncie a su derecho, por la razón que sea, pero en dicha hipótesis DF no tiene poder de decisión alguno y nadie puede contar con que eso vaya a suceder.

En lo que no he entrado ni entraré es en lo que SEPI vaya a hacer o no posteriormente con EPICOM en caso de cerrar su compra.

Brokers destacados