Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.876 / 7.144
#39001

Re: Duro Felguera

Discrepo.
Decir que todo eso de menos es estar "bastante peor", no tiene por qué serlo ni mucho menos.

Me podrás decir que la empresa está peor ahora que años atras, porque genera pérdida en sus cuentas, OK. De acuerdo.

Pero tener, por ejemplo, menos trabajadores: eso no quiere decir estar peor. Quiere decir, que ajustas tu capacidad productiva y optimizas. Eso es incluso hasta bueno, peor seria tener mas personal y no aprovecharlo. Seguramente que hasta ahora, habría tenido que tener incluso muchos menos. Por eso ha habido ERTEs (de hecho).

Menos areas de negocio: pues lo mismo. Si habia areas de negocio que no eran rentables, es mejor eliminarlas, o bien reabrir otras. Pero la reducción no implica estar peor.
Menos paises donde trabaja: ni que decir tiene que eso es no peor, sino muy bueno si has salido de paises donde nunca debiste estar. Hay muchos ejemplos de eso en multitud de empresas.
Menos clientes.... pues idem lo anterior: si has eliminado clientes nocivos, es mucho mejor.
Lo importante es tenerlos buenos, aunque sean pocos. Hay empresas que triunfan con casi como quien dice un solo cliente.

Te puedo comprar que es peor tener menos referencias. OK. Aunque como se ha visto, se pueden lograr contratos aun teniendo menos referencias que en 2017.
Lo clave para la empresa era tener avales, y un margen de circulante. Y eso efectivamente lo tiene hoy dia, con lo cual puede reactivar su actividad. Y contratar. Como se ha visto
#39002

Re: Duro Felguera

Lo de menos trabajadores tiene 2 maneras de verlo: Yo soy el primero que defiende los ertes y los EREs por necesidad.  Pero el daño colateral es que sale gente, y normalmente los buenos salen los primeros, no por el ere/erte en sí, sino por la situacion de la empresa...

Lo de las divisiones pues bueno, cierto que Nucleo perdía dinero pero ya muy poquito y despues de toda la pasta metida... Y había algo de sinergia con epicom.  Lo de oil&gas (fihi) que pase de 200 trabajadores a 4 pues creo que no es muy recomendable si pretendes continuar en ese sector... 

Lo de abandonar paises muy complicados pues bueno, tipo argentina/venezuela, pero oriente medio es un sitio donde hay que estar. Realmente si hay un buen plan estrategico montado y han tenido cuenta las diferentes variables a nivel sector, cliente, pais, tecnologia, inversion... pues entonces no hay mucho que hablar y hay que ir a por todas. Lo que pasa que cuando leo ciertas cosas pues me entran dudas de el plan estratégico sea sólido...
#39003

Re: Duro Felguera

En lo más importante está bastante peor, es lógico que en lo que dices que está mejor lo esté, al haber menos actividad hay menos gastos y con las ayudas se va pagando algo, de cajón
#39004

Re: Duro Felguera

PYME
#39006

Re: Duro Felguera

Pero que pintara el psoe en esto?? Por qué tiene que depender df del gobierno?? Pero cómo son tan descarados de decirlo así!!??
#39007

Re: Duro Felguera

Es una vergüenza! El artículo es surrealista... 
Brokers destacados