Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.623 / 7.147
#36977

Re: Duro Felguera

Y para ahondar en la decadente actividad de DF solo hay que mirar los datos de EBITDAs ajustados, es decir, inherentes a su actividad:   DF lleva desde 2014 sin un ebitda positivo a cierre anual, es decir, lleva 7 años consecutivos con ebitdas negativos !!  (Ya he incluido, si me permitis el ejercicio 2021). Luego nos extrañamos que no vengan inversores como moscas a la miel... 

Sé que a alguno le hubiera encantado tener un ebitda ajustado positivo en 2019 pero por desgracia no es así ya que al quitarle los ingresos no recurrentes por venta de activos no corrientes  (inmovilizado intangible, inm. material, inversiones inmobiliarias, inversiones financieras, etc... ) , nada menos que 32 millones en 2019 (que fue a lo que se dedicó Orihuela) pues intentaron tergiversar la realidad con un ebitda de +20 millones cuando la realidad es que el ebitda ajustado a la actividad hay que restarle ese "ingreso extraordinario" por venta de activos y así llegamos a la cifra de -12 millones.

Y esta cifra de -12M podría haber sido aún peor de no ser por el laudo de australia que sino estaríamos en -30M o -40M fruto de las ventas ejecutadas en ese "gran año" 2019 para algunos...     Con esto queda algo más claro los margenes negativos de la actividad que está desarrollando DF en los últimos años y por lo que la empresa no es viable a corto-medio plazo. 


#36978

Re: Duro Felguera

No descubres nada. 
No habremos comentado pocas veces en este foro que una cosa es la evolucion futura previsible que tendra la accion y otra la empresa en caso de inyeccion de capital privado (razon por la que yo mismo dije aqui en abril que habia deshecho toda mi posicion en DF).

Esta mas que conocido y sabido.
#36979

Re: Duro Felguera

Bien. Estamos de acuerdo. Con alguien discutí hace mucho esto de la dilucion.... ya revisaré.  

Te falta responder a cuando estimas que llegará el socio de df ?
#36980

Re: Duro Felguera

Por cierto, me ha dado hoy por pensar en la deuda bancaria de DF, los 85 millones del préstamo sindicado fruto de la AK de 2018. En 2021 ya tocaba devolver 15 y en 2022 20 millones algo a todas luces imposible.... Imposible?  Bueno con los 40+80 por poder se podría. Pero claro como iba a tolerar la sepi que 35 kilos de la ayuda fueran directos a la Banca? Podría ser un escándalo mal visto por los queridos votantes....  Ahora entiendo la insistencia de la sepi en la famosa refinanciacion de abril (previa a la aprobación de la ayuda).

 La verdad que la Banca está tragando lo intragable y encima quedan como los malos de la película!!  Es que me da pena de Ana Patricia & company: osea palma en 2018 nada menos que 233 kilos (que perdonan)  y refinancian  otros 85 de deuda vencida, pasan 2 años y cuando toca recuperar un poquito del dinero prestado les dicen que nanai y que van a recibir  7,5 como máximo y que se olviden de los 20 del próximo año y de los 50 de 2023 !!  Y que ya que estamos los 77,5 restantes que mejor un  préstamo participativo una parte y otra en obligaciones convertibles en acciones de una empresa en ruina como Df !!!  Acojonante !!! 

Y todavía hay gente que se extraña de por qué la banca no suelta los avales!!! Pero si la primera en mentir y en no cumplir fue DF con la información de la AK y con su plan de viabilidad que no se lo creía nadie y que se fue al garete mucho antes de llegar el cóvid !! En fin, para escribir una novela de terror...
#36981

Re: Duro Felguera

Irá DF como subcontrata de TSK en alguno de esos ciclos? 
#36982

Re: Duro Felguera

No. La idea inicial es hacer un consorcio, imagino que controlado por tsk,  y que DF ponga indirectos. Lo de darle contratitos a FMM o a mompresa o tal pues me imagino que si se ponen en precio pues podría ser... 
#36983

Re: Duro Felguera

También reconoce que otra opción sería convertirla en una PYME con 200/300 trabajadores y echar a 600/700, a ver quién se atreve, a mí también me vale, supongo que serían trabajadores de FCM y Servicios, son los que hacen mantenimientos y trabajos de corta y pega, radial y soplete, este ZEE en el fondo piensa y sabe lo mismo que nosotros (los del rencor) 
#36984

Re: Duro Felguera

No es que siga pensando que llegara capital privado. Es que si no llega, evidentemente el futuro de la empresa estará muy comprometido.
Dicho lo cual, ni se cuando va a llegar ni en qué cuantía. Yo no juego a adivino, eso os lo dejo a vosotros que os encanta jugar a eso.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados