Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.622 / 7.152
#36969

Re: Duro Felguera

Como no tienes ni idea lo demuestras a cada momento, tu ignorancia es histórica, así te va como te va. No tienes ni idea del mercado mejicano ni del negocio, así te va como te va. Te repito, yo no trabajo en Duro, ahora bien, como te veo generoso y estás dispuesto a darle dinero a Duro, si me lo quieres dar a mi también encantado. Afortunadamente yo ni finiquito ni Fogasa ni nada parecido. Lo tuyo es otra cosa, estáis jodidos, en concurso y demandados. Que dirán por ahí en el Club de Golf de todo eso. Tu que ibas de súper empresario golfista, jajsjsjsja. Que patético y que cuñao eres, un cuñao viñao 
#36970

Re: Duro Felguera

Te repito: qué es lo que te molesta?
Si tú te empeñas que sea de ptsi pues lo soy. Y así ya eres feliz, es lo único que te motiva, ver jodida a esa persona. Pero no seas cansino. Di, me molesta que seas de ptsi! y ya está, lo asumes y dejas que siga opinando en un foro de df.
 Pero por la misma razón también debería ser de la banca porque no comparto nuevas refinanciaciones de la deuda. Y debería ser proveedor porque no estoy de acuerdo con que no se les pague. Y además, debería ser de la SEPI porque veo igual que otros que la ayuda ni es legal ni legítima. Y así suma y sigue.
Pero oye! Tu insiste con los 5M que yo, encantado!! Por cierto, yo de golf…jajajajajajajajaj
Me gustaba más el voleibol, el femenino en particular. Y los carnavales!!! Los de Oviedo me encantaban!!!
#36971

Re: Duro Felguera

Sigues sin entender el negocio y como funciona a nivel contable. Te inventas un ratio para decir que DF va bien porque paga deuda a porcentaje doble dígito.... en mi vida lo había escuchado. Tener deuda con proveedores es bueno, un proyecto de 100 te generará deuda de 70 durante 24 meses pero a la vez el proyecto genera caja por tu cliente. El problema de DF es que no genera apenas caja y por eso tiene el fondo de maniobra que tiene. Es un desastre! Pero bueno tu a lo tuyo.  

Ya te adelanto una buena noticia para ti, a fin de año seguirá bajando la deuda con proveedores, y la cuenta de clientes, y las existencias y el inmovilizado y casi todos los activos en general.... La empresa se va reduciendo hacia la nada salvo en la partida de costes de personal que esa no baja y debería ser una quinta parte!
#36972

Re: Duro Felguera

Por cierto esta siendo interesante hablar de TSK por varias razones, primero porque es un espejo donde mirarse para DF y una buena referencia y segundo porque no nos olvidemos que TSK hoy es el PRINCIPAL ACCIONISTA de Duro Felguera!!! Así que en parte esta interesado en que a DF le vaya bien....
#36973

Re: Duro Felguera

Una de tus multiples malas costumbres en este foro, (al menos en este), es... :
como no te miras un papel, ni te lees ni una sola documentación pública de la empresa, tiendes a mezclar todo en cada post para tapar tus carencias y enredar el debate.

Vamos a ver, dices que yo he inventado no se que ratio. Que no. Que yo no hablo de ratios. Hablo de BALANCE contable. BALANCE.
Y concretamente del pasivo de la compañía. Y hay un dato irrefutable que, si te miraras los documentos publicados, entenderías. Te lo he dicho multiples veces. Mirate las cifras y documentos, que eres muy dado a hablar de oidas....
y es que el saldo de proveedores, es decir la DEUDA con estos, baja. Y baja trimestre tras trimestre porque se SALDA. Se paga. Si no se pagara NO bajaría. Lo entiendes ?
Tu si debes dinero al banco (la hipoteca) si no la pagas, el saldo NO se reduce. Aunque estes en paro y no ingreses, comprendes?

Luego ya, me mezclas ahi el fondo de maniobra.... que ya me diras tu que tiene que ver aqui el fondo de maniobra con el saldo adeudado. Menudo lio mental que tienes, y que quieres trasladar al foro.
Claro que es bueno tener deuda, no solo con proveedores, con cualquiera. Naturalmente. Con deuda la empresa se "financia", obviamente. Y pagando a mas plazo, cuentas con mas circulante. Naturalmente. Una cosa es no generar caja, o generar poca caja, y otra cosa es tener mucho o poco fondo de maniobra. Pero que tendrá que ver. 
Tu puedes generar escasisima o nula caja, y tener un fondo de maniobra altisimo.
Una cosa es lo que tienes en caja, y otra cosa es la generación de caja. 
Madre de dios.

Dices: "Ya te adelanto una buena noticia para ti, a fin de año seguirá bajando la deuda con proveedores ".... pero si es lo que te he dicho yo !!!!
Es lo que lleva la empresa logrando desde hace meses

#36974

Re: Duro Felguera

TSK hoy dia está siguiendo la misma evolución en un mercado cada vez mas estrecho, que en su día siguió DF (en el caso de DF ademas con mala gestión) o en el que está TR, por ejemplo, entre otras.

Por cierto, hablas de que TSK es el primer accionista de DF. Lo es aunque sin ninguna vocacion de liderazgo. Por tanto es solo un accionista financiero, como lo puede ser cualquier otro, o hasta el SAM si me apuras, (que por cierto tiene mas %).
En el momento en que llegue capital privado a la empresa, la participación de TSK quedará laminada y desaparecida (salvo que aporte como el capital privado)

#36975

Re: Duro Felguera

Bueno por fin te mojas un poquito :  Sigues pensando que va a llegar capital privado. Bien, es un paso. Ahora dinos cuando ? En noviembre ? en Diciembre ? en 2022 ? 

Tambien llegamos a la misma conclusion sobre el valor de la accion en el caso de que entre capital privado: Se diluirá como llevo diciendo mucho tiempo.  Y si no entra capital privado la empresa quebrará y tambien la accion se irá a pique.  Resumiendo: en cualquier escenario a medio plazo los accionistas de hoy perderán la mayor parte de su inversión. 
#36976

Re: Duro Felguera

A ver que te parezca raro hablar del Fondo de Maniobra cuando estamos hablando de deuda con proveedores (cuenta principal del pasivo corriente junto con los salarios) :

 fondo de maniobra = activo corriente - pasivo corriente

Creo que algo tiene que ver el FM con la obligacion de pago a proveedores. Repasa los conceptos Zee !!    Y no compares esa deuda con proveedores con la deuda bancaria ni con una hipoteca. En ningun momento yo lo he hecho... 

Volviendo al Fondo de Maniobra, DF ha pasado de tener un Fondo de Maniobra de +25 M (dic19) a  -200 kilos (dic20) y eso significa que le faltan 200 MILLONES para hacer frente a sus deudas a corto plazo !!! 200 kilos !!!!  Cuantas facturas hay vencidas ??? Haz la cuenta !!!!!  

Y por ultimo : Que la deuda con proveedores esté bajando como tu dices a doble digito los ultimos 4 años es un INDICADOR NEFASTO de la (decadente) actividad de DF y de su situación. 
Brokers destacados