Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.563 / 7.147
#36497

Re: Duro Felguera

Zee, siento decirte que la puerta de los Bancos la tiene cerrada Duro, le acaban de dar 520 millones en avales a TSK, y a Duro no le dan ni un euro. El tema de las quitas que mencionas es un trágala que han tenido que aguantar los Bancos, que ahora mismo, y con toda la deuda de Duro provisionada en sus libros (por obligación legal), dan por bueno cualquier euro que puedan sacar de Duro porque dan la inversión por pérdida. Eso si, no quieren poner un euro más hasta que no aparezca un socio industrial confiable y  potente 
#36498

Re: Duro Felguera

Si si,  menudos iluminados jeje  Han aprendido ya la diferencia entre un parque de esferas y unos recipientes cilíndricos a presión? 

Venga! Quizá me puse muy conservador, como usan acero níquel al 9% pues quizá el precio sea algo mayor de 1,5. Vamos a decir 3 o 4 kilos (para ganar 500k). Realmente sin los pesos de los recipientes no es posible estimar correctamente pero bueno como aproximación no andará muy lejos. La prueba de que es pequeño es que no publican el importe. Si fueran 30 kilos ya te digo yo que si jeje. 

Este contrato no dará apenas venta en este año y se irá casi todo a 2022. En fin..... 2021 de momento el gran contrato es el montaje de 5 millones con Técnicas. Aún quedan 2 meses para superarlo!!!
#36499

Re: Duro Felguera

Buenas, a todos los catastrofistas, dejadme largar un poco..

Esta claro que el 2021 va a arrojar unos resultados pesimos en terminos de contratacion/ventas. Pero financieramente (con los reajustes que se suponen) no van a ser alarmantes. 

Estais permanentemente en la comparativa con la antigua DF, pero esos tiempos tal vez no vuelvan nunca. Hay que ver las cosas en base a esta nueva etapa; una etapa que no se ha buscado pero es la que es.

Si la directiva estuviera cerrando el chiringuito, que parece ser vuestra vision, habria otros sintomas. Uno de esos sintomas claros seria una actitud muy diferente del comite de empresa.

Tenemos un erte prorrogado hasta el el 31 de octubre y unas contrataciones pendientes de avales. Tened fe.

Perdon por lo de catastrofistas, podeis poner cualquier otra palabra, la que mas os guste...
#36500

Re: Duro Felguera

En relación con esto que dices, hay que recordar que llevar la empresa a concurso es algo que ya estuvo en el orden del día de varias reuniones del Consejo de los últimos 3 años, y los sindicatos callaron de forma incomprensible. No creo que el hecho de que los sindicatos no estén especialmente activos sea un dato positivo para Duro, sino más bien malo para el sindicato. La situación es de máxima urgencia y los sindicatos deberían estar en la calle. También tengo que decirte que los Talleres de Duro (que eran los que salían a la calle) han quedado reducidos a la mínima expresión (solo Caldereria). A los del Parque Tecnológico les cuesta más manifestarse….
#36501

Re: Duro Felguera

Buenas Appedrero,

Tengo que decir que hablo en terminos generales. Desconozco los pormenores del comite de empresa de DF.  Y si, como tu dices, no esta actuando como se le supone pues tenemos otro problema. 

El comite de empresa ha declarado que existen posibles contrataciones que basicamente solo dependen de los avales. Estan mintiendo ? Cual seria el motivo de soltar tal mentira? Seria algo totalmente inusual. Y siempre partiendo de la base de que los trabajadores normalmente saben lo que esta pasando.

No se. Muy oscuro tendria que ser todo. En mi experiencia en bolsa, cuando mas he perdido es cuando mas pesimista/optimista he sido. Intento mantenerme en un termino medio.


#36502

Re: Duro Felguera

Quisiera agregar, para no llevar a engaño a algun advenedizo

Los que estamos por aqui estamos a ver si suena la flauta o las trompetas del infierno, segun vayas a largo o a corto. Como podria ser en su dia Sniace o Abengoa; por poner dos.

Un dia te levantas y resulta que presentaron concurso. Esta posibilidad esta ahi, no se puede negar. Todo parece indicar que no, pero justamente es como suceden estas cosas.

Buenas noches

#36503

Re: Duro Felguera

Me gustan las reflexiones.  Voy a escribir sobre la nueva duro felguera que comentas. Tienes razón, DF debe reinventarse y no pensar en volver a ser lo que fue sino algo nuevo. Hasta ahí de acuerdo. 

El problema es que estos gestores y los anteriores no piensan igual. Solo hay que leer sus parrafadas sobre potenciar el negocio tradicional y todo eso. Vender Núcleo (acacio) o Epicon (by Orihuela) pues no ayuda tampoco porque eran lo más diferenciador que tenía Df. Cerrar fihi y dar un portazo al sector del oil&gas tampoco parece muy inteligente.... 

Que queda ? Las renovables? Bueno, vale, hay que intentarlo pero llevara tiempo y dinero.  Por último,  para reinventarse y no parecerse a la antigua Df quizá tengas que soltar lastre de personal que su conocimiento se basa en esos proyectos antiguos. No se puede porque no les dejan hacer eres.... En fin, no tienen las ideas claras y se nota !!
#36504

Re: Duro Felguera

Por supuesto que mienten. ¿Alguien se piensa que hay clientes que esperan a que Duro tenga avales para contratarla? Eso es ridiculo y por supuesto no ocurre. Imagino una conversación en la que un cliente le diga a un comercial, no te preocupes, ya tengo la financiación para el proyecto, y tengo un plazo para tener el proyecto en marcha, pero tranquilos amigos de Duro, yo espero todo lo que hay que esperar hasta que tengáis avales. Lo dicho, es ridiculo pensar que la empresa tiene contratos en el cajón a la espera de recibir avales. Si alguien lo piensa es que no conoce este mundillo. Dicho esto, está claro que contratar sin avales es difícil, pero de ahí a contratar 22 millones en un semestre. Ya he recordado que en 2016 y 2017, sin avales, se contrataron 600 millones cada uno de los años. Así que algo más hay. Y ese algo más es que el mercado sabe que la situación financiera de la empresa es la que es, y que económicamente no es un contratista fiable, unido al hecho de que técnicamente tampoco es fiable porque los mejores profesionales ya se fueron. Si a eso le unimos el hecho de que Duro tiene  litigios en la mayor parte de sus proyectos, pues desde luego no anima a los clientes a contratar a Duro. Este es el problema  
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados