Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.434 / 7.147
#35465

Re: Duro Felguera

Gracias ! lo que me huele entonces es que DF intentará (lógico) sortear/capear el concurso forzoso negociando uno a uno con los proveedores, y pagando cuando no quede otra. Me suena a "tonto el último" o a "coge el dinero de la sepi y corre".  

El supuesto de arriba (acreedores demandado y solicitando concurso) sucederá ANTES en el tiempo que la peticion voluntaria de concurso porque para ésta hay que esperar (entiendo) a los resultados anuales de 2021 que no llegarán hasta finales de febrero como pronto.
#35466

Re: Duro Felguera

Totalmente de acuerdo. Y en cuanto un proveedor vea que a otro le sale bien…. Será la avalancha! Y no hace falta tener una deuda de cientos de miles, con deudas insignificantes ya se puede proponer concurso necesario.
El problema es que puedes capear un poco pero cuando tienes 150-200 millones de deuda a proveedores…es más difícil.
#35467

Re: Duro Felguera

Ya lo dije en otra ocasión pero lo voy a repetir, lo de retrasar los pagos lo más posible, y pagar solo cuando la amenaza de la denuncia estaba encima de la mesa, ya lo hacía la empresa incluso cuando iban bien las cuentas, así que ahora..... 
#35470

Re: Duro Felguera

Hoy dices eso, y mañana lo contrario, y hace un mes lo mismo....
Primero decias que los numeros de DF serían muy malos. Ahora que "muy buenos"....

Hombre, luego diras que acertaras....
#35471

Re: Duro Felguera

Eso que ahora manejais como escenario posible en el asunto proveedores, y que veis como factible, es precisamente lo que os explicaba yo aqui en el mes de junio en relación con la NO necesidad de DF de disponer hoy de 500 ni de 700 millones, ni cifras similares, para hacer frente a todas sus deudas, incluido el pago a proveedores, porque como dijimos aqui en su momento, la deuda con proveedores es PLENAMENTE negociable y periodificable en calendario de pagos etc.

Lo negabais dandolo por imposible en el sentido en que no habría proveedor que aceptara nada de eso. Hoy lo contemplais como un escenario posible, e incluso válido.

Curioso. Celebro que vayais "convergiendo" hacia la logica de la negociación empresarial. 
#35472

Re: Duro Felguera

Que no Zee, no te hagas pajas mentales!!  Nadie ha dicho 300 o 500 kilos durante los 12 primeros meses. En el primer año con solo 100 kilos se arregla todo jeje

Siempre se ha hablado de necesidades para reflotar DF, es decir, para volver al umbral de rentabilidad : Pueden ser minimo 4 o 5 años y 400-500 kilos de gasto/inversión durante esos años. Otros mas pesimistas diran 600/700 kilos en 7 años y aqui ya entran las devoluciones a la sepi... Algun optimista dirá que en 2022 se puede ganar dinero y que con la ayuda de la sepi es suficiente... 

Lo que pasa es que al estar inmersos en un proceso de compra se puede entender que hablamos de poner dinero el primer día (creo que yo en una ocasión lo escribí así) pero no.  Una cosa es comprar DF (o una parte) y otra cosa (la compleja) es inyectar dinero mes a mes o de manera periódica hasta que DF sobreviva por si sola y sea capaz de pagar tanto la deuda a cp como a lp sin ayuda de nadie y a parte deje algo de beneficio neto... 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados