Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.164 / 7.146
#33305

Re: Duro Felguera

El acuerdo (vaya, ahora parece que se reconoce que SI habia acuerdo, como dije yo aqui) de Fortress, se puede hoy dia frenar. No es urgente y se puede frenar. Hay margen.

"Lo de Argelia" si algo se ha hecho, es pararlo. Esta paralizado por un juzgado.


#33306

Re: Duro Felguera

He releido una noticia de hace 1 año de DF en la que ya se paralizaba en un juzgado de Gijon la ejecucion de los avales de Argelia.  Osea que esto no es nuevo pero si la noticia de Ok diario se confirma (aún no la he leido en otro medio) se supone que el juez de gijon que paralizó los avales en 2020 ahora ha permitido ejecutarlos ?  todo un poco raro.

Sobre los 55 M avales vs 40 M sepi , creo que todos tenemos claro que no son los mismo millones pero al final la caja de DF es común y "todo se mezcla" y aunque el titular pueda ser malintencionado, parte de realidad si tiene. DF es un pozo sin fondo y dinero que metes, dinero que se puede escapar (directa o indirectamente) por uno de sus multiples agujeros (o problemas) :   Hoy ha sido Argelia, ayer fue DEWA (40 kilos),  mañana puede ser la filial de australia (60 kilos), pasado que se reabra el asunto de Hacienda (120 kilos) o que en el juicio de comisiones le pongan una multa a DF de 100 kilos.  Por eso decimos que DF necesita mucho dinero y tambien algo de fortuna para que deje de recibir malas noticias algún día pero de momento parece que la racha sigue...
#33307

Re: Duro Felguera

Pues mira! Parece que no ha sido Argüelles el que lo ha paralizado
#33308

Re: Duro Felguera

Si, el nuevo equipo gestor tiene un buen marrón encima. Eso nadie lo duda. Y que ha heredado muchas cosas y casi todas para mal (salvo lo de Fortres) y que tienen que asentarse pues estamos de acuerdo.  

Pero el problema es que DF no tiene tiempo porque cada día que pasa en esta situacion de bloqueo/parada pierde dinero (unos 500k al día) y aún veo lejos el día en que se pueda frenar la sangría porque toda reduccion de costes tiene un límite y en el caso de DF ya están en hueso. Solo queda hacer el ERE (30 o 40 kilos de coste) y poco más para reducir costes.  Si no puedes disminuir costes tendras que aumentar ingresos y ahí está lo dificil que es volver a GENERAR caja y para eso necesitan NUEVOS contratos y buenos, porque los anteriores o dan muy poquito o dan problemones como estamos viendo. 
#33309

Re: Duro Felguera

Es todo muy raro.  Me huele a que Orihuela lo tenía medio acordado con Sonatraz para que le dieran margen para renegociar con la banca y la sepi y conseguir los 40 kilos....  Ha entrado el dinero de la sepi y ZAS , ejecucion de avales al canto !!!
#33310

Re: Duro Felguera

¿Es solo la ejecución de avales lo que arriesga DF en Argelia o puede haber demandas adicionales de indemnización?
Los avales eran ejecutables a los bancos, pero cualquier demanda de indemnización solo tendría  sentido si la sociedad puede pagar.
#33311

Re: Duro Felguera

Y dale. Otro que compra la tesis del articulo....
Pero que tendra que ver la ejecucion de un aval bancario con la llegada del FASEE ?
Insisto en la pregunta: acaso el banco ayer no tenia dinero y hoy si?... y por eso hoy ejecutan el aval y no ayer o hace 2 semanas?

Por favor. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

#33312

Re: Duro Felguera

Ya son dos casualidades, 120M los que debía el gobierno de Venezuela y ahora los 40M de los avales de Argelia, no sé no sé
Brokers destacados