Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.435 / 7.143
#35473

Re: Duro Felguera

El tema provedores no sé si será grave ó no, lo que tengo claro que es grave y urgente es la falta de contratos, proyectos y obras, por cierto, donde están los avales bancarios con los que decías que se iba a poder ofertar?, hay muchas compañías, yo diría que todas las de la misma rama de DF, que ya están facturando a niveles de antes de la pandemia, y que incluso durante la pandemia facturaron menos, pero no mucho menos, cuanto está facturando DF, cuanto facturó DF durante la pandemia?, tanto oscurantismo no genera ilusión por la compañía, los resultados los van a sacar "por obligación" y ahora mismo están estudiando formas y maneras de presentarlos de una manera "no escandalosa", en los últimos 6 años 630m de perdidas y mi opinión es que en este 1sem21 serán entre 50 y 60m,lo demás es "INGENIERÍA FINANCIERA", OBRAS OBRAS OBRAS, si no, ya sabes, CON-CUR-SO tictactictac
#35474

Re: Duro Felguera

Sobre la deuda negociable que comentas, discrepo parcialmente. En el momento que los proveedores/acreedores saben que tienes pasta (por tu nuevo comprador), en seguida llaman a tu puerta y si quieres evitar lios (juicios) toca pagar que es lo normal. Están en su derecho y a una empresa solvente no le interesan los líos. Y a nivel de imagen para la "nueva" DF pues tampoco...

Es exactamente lo que le paso a DF cuando compró una empresa en quiebra e insolvente como era Nucleo CC. Aparecieron facturas dentro de los cajones y hasta el apuntador quiso cobrar lo suyo (e incluso lo que no era suyo). Y al revés, los deudores de Nucleo se hacían los locos. 

No me sé bien los números pero yo creo que cuando Nucleo se regaló a Amper (en 2018/2019) después de 7 años en poder de DF, todos los años DF tuvo que poner pasta. Cuanto pasta metió DF en Nucleo durante esos años? el numero exacto no lo sabe nadie, pero unos 60-80 kilos fácil... 
#35475

Re: Duro Felguera

El tema de la contratación en los primeros 6 meses es lo que mas curiosidad me da... Casi tanto como la cifra de la cartera actualizada. 

Honestamente, cualquier cifra de cartera por encima de 200 kilos lo considero un gran logro (dentro de la hecatombe que supone esa cifra).  Hay que tener en cuenta que se parte de 260 kilos a finales de 2020 : quitale Iernut, quitale Argelia (entiendo que van a descontratar ambos), quitale la venta de 6 meses y sumale la contratación nueva........... Lo dicho,  que la cartera solo bajara 40 o 50 kilos sería la bomba!!
#35476

Re: Duro Felguera

No te enteras de lo que digo. Clases de comprensión y de lectura. Te aconsejo los de Rubio de 2 de parbulario para empezar. 
#35477

Re: Duro Felguera

Creo que estáis olvidando que la empresa puede acogerse al 5bis) de la Ley concursal en caso de que lo necesite…
#35478

Re: Duro Felguera

No has entendido el asunto central de mi mensaje (ya es lo habitual en tu caso, simplemente por una cuestión de atención al leer...)
El asunto no eran las cantidades, sino la posibilidad o no de negociación con proveedores.


#35479

Re: Duro Felguera

Todo eso que comentas, son todo elucubraciones e hipótesis de las que no hay certeza alguna.

Donde se dice que por tener un socio, ya te vengan a apretar los proveedores ? La situación de DF ante el pago de proveedores será la misma, y tendrá que hacerse un planteamiento idéntico si logra un socio o si no lo logra.

La cuestión clave y esencial es renegociar pagos y establecer nuevos calendarios. Es lo que toca. Lo demas, comparar con otras situaciones del pasado, en otros casos de compras de empresas, etc... es pura especulación sin argumento certero para este caso.


#35480

Re: Duro Felguera

Insisto: tu actitud aqui es, hoy digo una cosa en cuanto a cifras contables, mañana digo otra parcialmente opuesta o incluso contraria, ... y todo vale y me quedo tan ancho.

Luego se publicarán los resultados, y será un "yalodeciayo" de toda la vida.

De esto ha habido TODA la vida en los foros.


Brokers destacados