Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.389 / 7.149
#35105

Re: Duro Felguera

Con 300M mínimo, para seguir como una PYME
#35106

Re: Duro Felguera

No es neceario 300M para "seguir" durante al menos 1 ejercicio mas, ni obviamente muchisimo menos.

Salvo que estes refiriendote a liquidar toda la deuda (incluyendo los prestamos SEPI con vencimiento en 7 años, junto con la deuda bancaria restante, tambien con vencimiento a largo plazo), renovar todo el activo amortizado y el amortizable de aqui a los proximos 7 años, rebajar al completo los costes sociales, contar con plena disponibilidad para ofertar, incluso completar todas las nuevas inversiones que se están llevando a cabo en las instalaciones disponibles...  y hacer que la empresa logre margenes recurrentes positivos y beneficios continuados, en cuyo caso hacen falta logicamente a fecha de HOY, mas de 300 M de euros nuevos en total en el balance entre reducciones de deuda y circulante para nuevo activo.

Para continuar en activo mas allá del final del plazo de medidas Covid (en las condiciones legales conocidas a fecha de hoy), no hacen falta 300M ni mucho menos.

Revisa tus cuentas por favor.


#35108

Re: Duro Felguera

Entonces cuánto hay que poner? O se va poniendo mes a mes según te vayan haciendo giros a la cuenta? 
Hay que poner pasta en el Musel para una nueva concesión y creo que los plazos para ello ya debieron expirar. Sino se debería buscar una nueva ubicación en el nuevo puerto (también hay que pagar) y hacer un nuevo taller. O sino cerrar El Tallerón.
Habrá que poner avales o lo más seguro pignorar para llevarse alguna obra, no?? 
Digo yo que si adjudican algo…habrá que tener algo de caja para hacer frente a las compras iniciales, no? O los nuevos proveedores te van a aceptar pagos a 180 días??
Suponemos que habrá que tener para pagar despidos, ERES y sueldos y seguros sociales…
También está el tema de Hacienda en la cuerda floja. Qué pasa si un inversor pone 100-200-400M y le estalla lo de Hacienda en la cara? Tendrá que tener el dinero al menos…
Entonces, cuánto hay que poner?? Porque la verdad que nunca estás de acuerdo con ninguna cifra pero no dices nada!! 
#35109

Re: Duro Felguera

Cuando se hablan de cifras grandes (300 o 500 millones) es lógicamente la inversión probablemente necesaria para que DF logre, después de 4 o 5 años mínimo, volver a números verdes. 

Para aguantar con el hotel vacío funcionando y sin apenas huéspedes, pues hace falta poquito, cubrir una parte de los sueldos y de los gastos estructurales y ya. Con 40 o 50 kilos al año puedes prolongar la agonía varios años, mareando la perdiz, facturando 100 kilos y perdiendo 20 (suponiendo que por alguna razón no hubiera concursos o df se librará por alguna razón). 

Pero quien va a meter esos 40 kilos? Lo de la sepi te pasa una vez en la vida y no veo a nadie más dispuesto a meter dinero sabiendo que no hay futuro.
#35110

Re: Duro Felguera

O sale de situación de quiebra, lo cual conlleva pagar casi toda la deuda, o no la contrata nadie.
Es que es un requisito fundamental para cualquier cliente estar al corriente de pagos, en la seguridad social, fuera totalmente de situaciones de quiebra…
Ni en ute. Dónde están los proyectos con la Universidad, TSK o HUNOSA ?? 
#35111

Re: Duro Felguera

Lo que te dije, seguir como PYME, alargando la deuda y largar 600 trabajadores, pues vale, DF necesita facturar al año mínimo 500/600M para seguir con esa estructura y lleva 5 años que no los factura, no sé como se le permite todavía estar en el mercado, bueno, a nivel práctico ya no está, no cuenta para ofertas interesantes, a no ser que vaya en una UTE y para obras pequeñas, por cierto, donde están los avales bancarios que iban a permitir hacer ofertas?, los 80M?, todo lo que predecimos aquí, menos tú, sale con el tiempo, lo único que no acertamos fue la concesión de las ayudas del FASEE, porque en el caso de DF las considerábamos ilegales, pero bueno, viendo luego que se las dieron a PU, con unas condiciones que eran muchísimo peores que las de DF para optar a dichas ayudas y que acabaron judicializadas porque fueron denunciadas por la competencia, hecho que no se dio en DF, pues ya nos explicamos el tema politizado de las ayudas, pero el resto de hechos que tarde ó temprano salen, todo todo hablado aquí, eso sí, con unos cuantos años de anticipación
#35112

Re: Duro Felguera

Es que en la situación actual yo sigo pensando que la sepi no mete los 80 kilos (ya sé está firmado zee).

A mi esto me huele a otra prórroga de 3 meses para seguir con la búsqueda infructuosa del comprador. Y así llegamos a diciembre. Y en Enero se puede dar la tormenta perfecta: Sin comprador, sin los 80 millones de la sepi y quizá solicitando el concurso. Es un escenario bastante plausible y tremendo. 
Te puede interesar...
Brokers destacados