Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.304 / 7.159
#26425

Re: Duro Felguera

Pues yo creo que no afecta, sale caja y se contabiliza el importe de la ampliación como inversión. 
#26426

Re: Duro Felguera

Con lo que ha perdido IHI hasta ahora la participación  no valdrá nada, el deterioro habrá sido ya por el 100%
#26427

Re: Duro Felguera

Mi suposición,  porque no es más que una suposición, se basa en estas premisas:
-  la noticia dice aportaciones no dinerarias por un importe de 2,9 millones 
- operación acordeón
- en las cuentas de 2018 figuran créditos a empresas del grupo y, no recuerdo la cifra exacta,  en FIHI eran unos millones

El patrimonio neto se ve afectado, si o si o también.  Si hay una operación acordeón, ¿como el que posee esas acciones no va a ver su patrimonio disminuido? 

Imagina que tu tienes el 51% de la sociedad "A" con un capital de 10.000 euros y yo el 49% . En tu balance tendrás 5.100 euros y yo en el mio 4.900. La empresa palma pasta y hace una operación acordeón. En el momento en que su capital es cero, tu patrimonio neto disminuye 5.100 euros y el mio 4.900.  Luego ponemos pasta, de nuestras cajas, o capitalizamos deuda que A  tenga con nosotros, tanto me da, en esa operación nuestros respectivos patrimonios no varían. Hemos palmado pasta antes de la nueva inversión,  con el deterioro de nuestras participaciones, porque es con esa participación "antigua" con la que se han compensado perdidas. 

Un abrazo virtual
#26428

Re: Duro Felguera

Así es, el patrimonio disminuye si o si.
#26429

Re: Duro Felguera

La cuestión es que imagino que ese palmar pasta ya se ha producido, y la inversion ya fue deteriorada en las cuentas de anteriores periodos, por tema to ahora vale 0 y no afecta a Patrimonio puesto que ya afectó en anteriores periodos. Ahora se convierte una deuda en capital y tampoco afecta, la deuda pasa a ser una mayor inversión en el Balance. Esa es mi asuncion. 
#26430

Re: Duro Felguera

En cuanto al contrato de Bélgica, la Compañía debería aclarar cómo se ejecutó. La empresa, al no tener dinero tuvo que llegar a un acuerdo con el cliente para que el cliente pagara directamente a los subcontratistas. La empresa ha perdido mucho dinero en este contrato como prueba el hecho de que ha tenido que recapitalizar Felguera IHI 
por las perdidas. La empresa no va a cobrar por finalizar la obra, porque los pagos los hacia el cliente a los subcontratistas. Tampoco libera avales, porque tiene que poner ahora los de garantía, que se ponen cuando se entrega la obra. Es decir, lo único positivo es que la obra ya terminó y con ella la posibilidad de nuevas reclamaciones del cliente, que ha tenido que esperar nada menos que 5 años a que le terminen la obra, lo que para el mercado es un mensaje pésimo para Duro.
#26432

Re: Duro Felguera

Yo creo que en cuanto a la afectación del patrimonio, todos podéis tener razón. La variable a tener en cuenta para decantarse hacia un lado u otro (si afecta al patrimonio de DF o no), es saber si las participaciones estaban valoradas ya a 0 o no. Si mal no recuerdo, deberían estar valoradas a su coste pero minoradas por los deterioros que pudieran haberse producido. Ahora bien... si tenemos maquillaje previo, es probable que no estén correctamente valoradas...

Salu2.

Brokers destacados