Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.613 / 7.148
#36897

Re: Duro Felguera

Te vuelvo a repetir, el CON-CUR-SO y la declaración de QUIE-BRA, ya lo habían decidido los consejeros antes de la AK (2018) y de las ayudas por COVID (2020), así que no estoy hablando de algo subjetivo sino objetivo y muy real
#36898

Re: Duro Felguera

Así es, habrá un antes y un después cuando se culmine el rescate de Df por la sepi. Df lleva 1 año y medio a vueltas con el covid y con el rescate,  centrándose básicamente en sobrevivir económicamente y olvidando el negocio. Vamos, lo que viene siendo una empresa zombie aunque intente a veces no parecerlo.... 

A partir de que se cierre el rescate y entre el dinero ya  no habrá excusas y habrá que mirar para adelante con lo que se tenga (cash) o no se tenga (avales) e intentar competir en un mercado difícil. Ya sin ertes,  sin más ayudas, veremos las cifras de negocio y del  patrimonio neto a fin de año.... Y con esos mimbres hay que jugar el partido en 2022. Suerte!
#36899

Re: Duro Felguera

Yo no dudo de que la SEPI le aporte los 80M+(40M), pero que queden claritas las firmas del personal de la SEPI responsable de darlas, hay empresas de hostelería y aviación que ya están avisando de que no van a poder devolver las ayudas y lo están diciendo pocos meses después de haberlas recibido y de haber presentado sus Planes Estratégicos, aquí se defendía estas ayudas porque eran sectores que se suponia que cuando pasara el COVID despegarían con fuerza, y mira por donde salen!!!! , imaginar DF en un sector que en estos tiempos es dificilisimo meterse en el mercado y más en las condiciones en las que se encuentra la compañía, por eso hay que dejar claro quien serán los responsables de la SEPI que van a "tirar" dinero público dándoselo a DF
#36900

Re: Duro Felguera

Tengo entendido que los que firmaron las primeras ayudas, algunos están ya judicializados y que hubo muchos cambios entre ellos el director (a) general, que incluso tuvo que comparecer en el Congreso, muy a su pesar, pero fueron mayoría los partidos que pidieron su comparecencia y explicaciones, la verdad es que ella poco ó nada tuvo que ver en esas primeras ayudas, por eso ahora se pusieron más estrictos en su concesión, se dieron muchas sin tener muy en cuenta las situaciones de las empresas y creyéndose casi todos los Planes Estratégicos, cuando se está viendo que pocos se van a cumplir, entre ellos el de DF, además de no cumplir muchos de los puntos exigidos para la concesión de las AYUDAS PUBLICAS
#36901

Re: Duro Felguera

Personalmente no veo que ningún miembro de la SEPI acabe en el banquillo. Después de ver lo de Plus Ultra y como ha terminado... Encima la SEPI ha sacado pecho diciendo que PU cumple con todos los requisitos y se hicieron todos los informes de manera DILIGENTE como yo dije en su momento.  Es decir, el proceso de asignación de ayudas es una mera cortina pero por diferentes razones al PP no le interesa esa guerra y por la razon que sea VOX tampoco se está quejando demasiado.... 

Me imagino que pensarán que como son fondos europeos pues mejor que vengan a España y se repartan entre empresas españolas y que por lo menos las mantengan vivas un tiempo a ver si suena la flauta y pagando unos sueldos por aquí y por allá.  Si te pones a rascar un poco en los informes de la sepi (como hicimos aquí con DF) pues practicamente el 90% de las ayudas te las cargas por criterios financieros, de estrategia, de plan de viabilidad... 

Resumiendo: Ya están a puntito de llegar los 80 kilos. Con socio o sin socio, con Fortres o sin Fortres, con la Banca o sin la Banca, con plan o sin plan,... Da todo igual !!! que siga la fiesta !!!
#36902

Re: Duro Felguera

Es evidente que los 80 millones van a llegar, sea como sea, pero van a llegar. Alguno no podrá soportarlo, pero van a llegar
#36903

Re: Duro Felguera

Mi unica duda a día de hoy es como va a cuadrar DF su balance a 31 de diciembre. Tengo curiosidad como va a hacer para conseguir un patrimonio neto positivo y salir de causa de disolución (y no tener que convocar la Junta de Accionistas de urgencia en Marzo).  

Solo con los prestamos participativos de la SEPI (+100) y del Principado (+6) NO da  (PN a Junio de -160M),  se necesita que la Banca firme la restructuración "pactada" (50-60 kilos) y no perder demasiado en el segundo semestre (otros 10-15 M).   Con 80 kilos frescos entrando en diciembre pues se puede negociar con la Banca bastante bien quiero pensar y todo se arreglará para que el PN sea positivo, por poco pero positivo... Y si algun proveedor se queja pues siempre se le puede soltar algo de pasta pero sin pasarse que no sobra !
#36904

Re: Duro Felguera

Eso no es una empresa "zombie".
Una empresa zombie es algo bien distinto a lo que intentas hacer ver respecto a DF. No tiene NADA que ver.

No mezcles términos ni situaciones.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados