Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.300 / 7.146
#34393

Re: Duro Felguera

No se a que esperas para denunciar a todas las directivas (segun tu tramposas) desde 2011.
Estas encubriendo delitos. Y eso tambien esta tipificado.


#34394

Re: Duro Felguera

Por cierto
Aqui se ponia TR como ejemplo para todo....

Pues solicitud SEPI
#34395

Re: Duro Felguera

TR seguirá siendo un ejemplo durante muchos años para cualquier empresa del mundo industrial incluida DF.  Y el ejemplo que estamos viviendo ahora con TR es la prueba de la gran dificultad que tiene DF de recuperarse algún día, pero bueno ya que la mencionas te ponga algunos datos de por qué TR sí se va a recuperar y va a poder devolver los 290 millones de la SEPI y por qué DF no lo va a poder hacer :

1) TR pierde 160 kilos en el primer semestre pero en el 1er semestre 2020 ganó dinero.  Esto SÍ es por culpa del COVID no como DF que hubiera perdido dinero en 2020 con o sin covid
2) TR tuvo beneficio neto ajustado de 9 kilos en el 1er semestre. DF lleva perdiendo dinero años (salvo en 2019 por lo que todos sabemos), incluyendo 2020 y 2021, tanto en beneficio neto ajustado como no ajustado. 
3) Las ventas de TR caen un 33%, buen golpe pero viniendo de cifras importantes. No caen un 60% como le pasa a DF viniendo de cifras ya muy malas de por sí.
4) TR contrato en 6 meses casi 3mil millones. DF creo que lleva algo mas de 5 millones... TR tiene una cartera de 9mil millones y DF de 200 y bajando. TR tiene proyectos localizados donde puede presentar ofertas, alguna ya presentadas por valor de 50mil millones. DF en este capitulo ni se sabe...
5) DF ha hecho varios ERTEs ,  TR de momento ni uno solo
6) TR pide 290 kilos facturando más de 4mil al año. DF pide 120 facturando 140.  En fin, sin comentarios...

Puedo seguir pero es que de DF no hay datos porque siguen en su oscurantismo y no da resultados ni del 1T ni del 2T ni de nada cuando TR y DF cotizan ambas en el mercado continuo y deberían/podrían dar la misma cantidad de información...

Como punto negativo hacia TR les ha podido la soberbia de querer parar el golpe ellos solitos y como otras empresas, que les daba vergüenza pedir ayuda, han tardado mucho en pedir dinero.  TR debería hacer un ERE y pedir las ayudas para tocar fondo en 2021 y luego para arriba. DF aún no ha tocado fondo y si lo ha tocado seguirá ahi bastante tiempo...
#34396

Re: Duro Felguera

Cuando hablamos de 2018 en adelante es para dejar atras la etapa de ADV y ver si los nuevos gestores (Acacio, Ori, Argu...) son capaces de recuperar esta empresa...  

Como dices los problemas vienen de 2011, no tanto por trampas que yo creo que no había en esa epoca sino por falta de prevision a futuro tanto de JCT como de ADV.  En cuanto a cuentas y resultados es cierto que se les puede achacar el reparto desproporcionado de dividendo que hubo en aquellos de Venezuela (2009-2013) con payout que llegaron al 66% del beneficio para enriquecer (principalmente) a los grandes accionistas.  Un payout mas comedido y mas inversión en otras tecnologias, areas, talleres o compra de empresas (ej alguna renovable) pues hubiera sido clave para aguantar estos ultimos años. No se hizo pero no fue ilegal hasta donde yo creo...

A TR y a DF les ha pasado alguna cosa parecido con la contratación sin margenes. DF priorizó contratar en la epoca 2013-2017 frente a margenes y lo que pasa es que fue tan al limite que llegaron los consabidos proyectos (carrington, argentina, argelia...) y desde el primer día se sabía que se iba a perder dinero pero aún así se contrataba...  TR no lo hizo tan mal pero tuvo proyectos con margenes del 1 o del 1,5% y logicamente puedes perder como le ha pasado en alguno y como le está pasando. El sector está fatal y esto lo sufren todos.
#34397

Re: Duro Felguera

Yo no tengo que denunciar a nadie, tengo cosas más importantes que hacer, dejé la documentación en la empresa para que hicieran con ella lo que quisieran
#34398

Re: Duro Felguera

Precisamente tu ademas, que estabas ahi (ya no....), pero que tenias todas la documentación con los chanchullos (que por cierto, aqui no nos detallas, y lo tendrías a huevo para convencernos con cifras.....) 

que facil lo tienes para poner toda la documentación en manos de un juez, y rapidamente se podría hacer justicia conforme a lo que deseas.

No entiendo como no lo mueves ya, yo lo haria.


#34399

Re: Duro Felguera

Luego hablas de rollos y parrafadas......


No tienes que justificar nada: Al final TR, "que es infinitamente mejor en todo que DF....", resulta que tiene un aspecto totalmente en comun con DF: el impacto fortisimo de la pandemia, que como se comprueba no distingue entre entresas grandes o pequeñas, entre empresas con 100M de cartera y empresas con 8000 M de cartera....entre directivos chanchulleros o no... o entre plantillas buenas o malas....

Afecta e impacta en unas CCAA a todas estas empresas, aunque se niegue.
Por eso TR tambien ha pedido ayuda al FASEE. Es asi.


#34400

Re: Duro Felguera

Brutal!
Brokers destacados