Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.233 / 7.147
#25857

Re: Duro Felguera

No podemos saber si le han reducido/aumentado el sueldo, eso ni se publicó ni se publicará. 

Opino que no, porque las cosas son como son y la movilidad funcional descendente está regulada. El trabajador “descendido” debe seguir cobrando lo mismo que en su antiguo puesto de trabajo, no se le puede bajar el salario, salvo acuerdo expreso entre las partes. Se protege al trabajador frente a actitudes fraudulentas de la empresa, que no puede utilizar como pretexto el cambio de puesto para bajarle el sueldo, despedirle o alegar ineptitud sobrevenida ;-).

Frente a los derechos del trabajador, están los de la empresa que puede ejecutar un despido improcedente cuando le venga en gana, claro está, tirando de caja. También puede optar por un despido objetivo, (tirando de caja), e ir a juicio como hay Dios. Ir a juicio con un miembro del comité de dirección que diseñó/aprobó un plan estratégico de la AK, que ha tenido meses para armar su defensa y que ha estado dirigiendo RRHH..., puede ser muy desagradable. 

Por todo ello mi opinión es que no hay reducción de costes. Me parece más probable un acuerdo en la asignación a un puesto con una denominación que no dañe el ego y conservando la misma remuneración. Sin descartar alguna otra compensación.

Un abrazo virtual
#25858

Re: Duro Felguera

¿Qué opinas Pokemta?
#25859

Re: Duro Felguera

No entiendo que afirmes que reduce costes. Nada hace suponer que sea así, al menos no lo hace suponer nuestro marco legal.

Cito textualmente:
"El trabajador tendrá derecho a la retribución correspondiente a las funciones que efectivamente realice, salvo en los casos de encomienda de funciones inferiores, en los que mantendrá la retribución de origen. No cabrá invocar como causa de despido objetivo la ineptitud sobrevenida o la falta de adaptación en los supuestos de realización de funciones distintas de las habituales como consecuencia de la movilidad funcional"

Puedes confirmarlo en el boe, échale un vistazo al artículo 39 sobre la movilidad funcional,  en concreto el tercer punto.  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430 

Saludos
#25861

Re: Duro Felguera

No veo la relación de esta respuesta con mi post.
Y la relación de esta noticia con el hilo es muy indirecta. Tal vez es uno de los damnificados de DF, tal vez sus perdidas en este valor no tengan nada que ver..., no lo sabremos.

#25862

Re: Duro Felguera

Si el problema no es que Paramés haya perdido con Duro, el problema es que todo el mundo pierde con Duro 
#25863

Re: Duro Felguera

Mas perdio con Aritza parames. Menudo pufo tienen ahi. En DF no creo que invirtieran ni un millon de euros
Brokers destacados