Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
43 / 7.148
#337

Volumenes al alza con precios al alza, señal de fortaleza.

Yo creo o supongo como Rosel que la ofertas sera mayor que la demanda a 5,53, pero yo todo lo que logre vender a 5,53, lo volvere a re- invertir de nuevo en MDF, y creo que como yo haran muchos otros pequeños accionistas, asi que tal vez baje despues de la OPA, y sea un buen momento de entrar mas barato, pero honestamente no creo baje mucho despues de la OPA, la parte no vendida, por el prorrateo pienso conservarlas, y el dinero recibido pienso comprar mas MDF. Me gusta ese 8 % de Dividendo de todos los años y me gusta que la propia empresa compre 16 millones de titulos a 5,53. La situacion en la bolsa es un grupo de bien inforamdos compra o vende, segun la informacion que tiene o dispones, y otro grupo de mal informados compran o venden, pues bien en este caso quien compra no hay duda ni es cuestionable que no este informado de la situacion real y de las perspectivas de la empresa, no se puede alegar desconocimiento o falta de informacion veraz, por ello es una señal inequivoca que 5,53 es buen precio, y por tanto los 5,40 de ayer es un 2,3 % mejor precio aun.

#338

Re: Volumenes al alza con precios al alza, señal de fortaleza.

el dividendo no segurop el 8 % , lo bajaron el año pasadoy con los bonos mas gasto , lo pueden bajar no te extrañe que puedan pagar solo un 5% en unos años, es mejor diversificar
hay una lista larga de empresas que han suprimido dividendo, lo han recortado o han pagado papelitos
saludos

#339

Re: Volumenes al alza con precios al alza, señal de fortaleza.

nada hay seguro en el mundo bursatil, solo probabilidades, las que han reducido dividendo es porque la deuda les obliga a ello, pero mientras MDF no tenga deuda, y siga con beneficios crecientes no hay porque dudar del dividendo, al menos el en 2013 el dividendo sera el mismo 0,40 ctm/accion. El hecho que MDF no haya tenido que ni recortarlo es sintoma inequivoco de solidez y fortaleza. Ya quisieran los otros haber podido repetir dividendo.

#340

Re: Volumenes al alza con precios al alza, señal de fortaleza.

eduardo que el dividendo lo han recortado de 0.44 a 0,40 , cuando los beneficicios han sido superiores, si aumentan gastos de los bonos pueden recortar dividendo.
cada tres años se hacia una amplicion liberada este sera la primera vez que no se hara al menos que decidan lo contraro se hacia em septiembre.
la caja dismininuye con la compra del 10% , los bonos son gastos de la caja
saludos

#341

Re: Volumenes al alza con precios al alza, señal de fortaleza.

Siempre se nos olvida que gran parte de la caja son anticipos de obras a ejecutar. Veremos como queda después de la opa. Habrá que esperar a los resultados del primer trimestre, donde espero que se aclare cual es realmente la caja no comprometida.
Saludos

#342

5,53 € Suelo o Resistencia para MDF

yo tengo mis dudas que 5,53 se convierta en una resistencia difícil de superar, mas bien me inclino a pensar que será un suelo importante, me explico, por un lado se da la oportunidad de salida de 16 millones de títulos, que pasaran a auto cartera de MDF, por tanto las manos mas indecisas y las manos débiles asumimos que venden, a 5,53, pues bien son 16 millones de títulos a restar de la oferta, es decir la oferta de títulos las fuerzas poco informadas reciben un hachazo de 16 millones, sin duda se debilitan, segundo veamos la demanda, si los mejor informados compran 16 millones a 5,53, ello es una inequívoca señal de la confianza de la empresa en su futuro, como dice el presidente y recoges en el post su intención es utilizarlas de canje con una valoración mayor o venderlas a un precio mayor, nunca menor, por ello ese precio será una gran referencia para un suelo fuerte y solido. Los volúmenes altos tienden han expandir los precios, fuertes volúmenes suelen anticipar subidas, y 16 millones de títulos para una acción que negocia 200.000 títulos, es un volumen formidable. Ahora hay otro factor importantísimo, el que compra no es de fuera, sino la propia empresa, es decir no se puede alegar desconocimiento o falta de información veraz, por parte del comprador, quiero con ello decir que entre todos los posibles compradores, es el mas cualificado o al menos mejor informado, conocen el mercado bien pues son uno de sus actores, por tanto este precio 5,53 es una referencia de suelo y no de techo. Solo en el corto plazo sufrirá el precio si el prorrateo el muy alto, pero el 50 % en manos del consejo no acudirá a la OPA, así que el prorrateo tampoco será excesivamente alto, así que en el medio y largo plazo los 5,53 hay mas probabilidad que sea un suelo que un techo. El incremento de volumen que mencionas solo puede obedecer a un mayor interés comprador, subidas de precio con alto volumen es buen síntoma y señal de fortaleza.

#343

Anticipos es otra fortaleza del negocio.

Dlear, a mi no se me olvida, al contrario es otro de los motivos de fortaleza, el hecho de poder cobrar por anticipado, parte de los proyectos es sintoma y señal de que tiene trabajos por realizar, para mi es como un seguro, ademas la caja he leido que representa casi el 30-40 % de la Capitalizacion actual, que creo muy pocas empresas se puede dar esta circunstancia. El lunes presentas las cuentas segun Rosel, de momento sabemos que la contratacion de este primer trimestre supera en un 32 %, a la del 2012 que fue el año de beneficios record, y ojo que un crecimiento de un 32 % tendra que reflejarse en la cotizacion. Yo estare pendiente de los resultados del lunes, a ver si ya rompe al alza con unos buenos resultados, lleva en lateral entre 5,30 y 5,40 mucho tiempo , a ver si tambien con el anuncio de la OPA a la CNMV,. se acerca a los 5,53 y me encantaria que los rebasara para ver si al final los 5,53 de la OPA se van a quedar cortos como en el caso de VUELING. El optimismo nunca nos puede faltar en una inversion, nunca nadie invierte pensando que la cotizacion va bajar, por eso el volumen tan alto de estos dias, es porque los compradores piensa que la cotizacion subira, y los vendedores, Finanduero y las cajas venden porque estan necesitados de liquidez, no porque no confien en ella, confiaron en ella y compraron mucho, pero ahora que necesitan liquidez por exigencia del BE y BCE, tienen que vender si o si, pero en cuanto se les termine el papel, MDF subira con fuerza, tiemoo al tiempo. Este año insisto la veremos cotizar a 6 €. En el 2010 su capitalizacion supero los 1.100.000 MN asi que aun le queda recorrido para llegar a esa capitalizacion y mi entender esta ahora en el 2013 mucho mejor que en el 2010.
Percibo cierto pesimismo en el foro sobre MDF, me inclino a pensar que tal vez se desea que baje para entrar a mejores precios, lo cual es totalmente legitimo, pero como a mi no me queda liquidez para entrar a mejor precio, espero que suba, se escape al alza y supere incluso los 5,53 de la OPA, estaria divertido los comentarios del foro entonces. A ver los resultados del lunes si son buenos.

#344

Re: Anticipos es otra fortaleza del negocio.

eduardo no seas tan optimista no superara 5,53 , no te das cuenta que esta valor desde se lanzo la opa hayun cuidador del valor que lo maneja a su gusto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados