Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
55 / 7.146
#433

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Greyjoy, en caso de acudir a la OPA, es posible aceptarla solo en el caso de vender la totalidad de las acciones que tienes, y si no es así no vender ninguna?

Otra cuestión. Te importa decirme con los calculos que hiciste, cual sería el máximo que aceptarían para la OPA sin llegar al porrateo. Ojo, no te pregunto cuantas acciones tienes, sino según tus calculos, cuantas entrarian en un paquete como máximo.

saludos

#434

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Haciendo número rápidos:
Número total acciones MDF = 160000000
Número total acciones en manos de mayoritarios = 112000000
Número total acciones de minoritarios = 48000000
Nº de minoritarios (suponiendo una media de 3000 títulos por accionista) = 16000

Supongamos que el 30% de los minoritarios acuden a la OPA y que los mayoritarios van con un 20% del total (alrededor de un 30% total de solicitudes)

De este modo el 25% de las 1600000 acciones de la OPA se repartirían entre 4000 accionistas. Así que los paquetes inferiores a 1000 acciones no deberían tener problemas para venderse de forma integra.

Respecto a lo que comenta Pablillo, y como se ve en los números chapuceros que he hecho, que los mayoritarios acudan no tiene efecto para que los que tenemos paquetes pequeños podamos ir al 100% de la OPA.

#435

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Entiendo tus calculos. Lo que ocurre, es que no quiero "partir" el paquete que tengo, que aunque no son muchas, no quiero hacerlo. Por eso me planteo que o bien vendo todas o ninguna. Creo que sera la opcion que tome. Llevo mucho tiempo con ellas y no me va mal. Pienso que cuando quieren mis acciones, es que posiblemente no me interese venderlas, pero vaya, es una opinion...

#436

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Me ha gustado ese razonamiento: "Si quieren mis acciones es probable que no me interese venderlas..."
Saludos

#437

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Pues hay una cosa que no entiendo. Si la OPA es por el 10% del capital y va a la OPA el 50% del mismo, y lo que se pretende es que el precio de la accion no baje por la salida de un socio mayoritario entiendo que están haciendo el canelo porque si lo que dices es cierto, se atenderán primero las solicitudes de los minoritatios por lo que el socio mayoritario en cuestión seguiría vendiendo la mayor parte de su paquete a mercado y presionaria el precio a la baja.

Entonces por qué hacen la OPA??

#438

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Te hagas las "cuentas de la vieja! que te hagas a la OPA acudes con las más antiguas (criterio FIFO).

Yo también tengo un puñadito de éstas, las ultimas compradas a 5,35.
Desde que se anunció la OPA ya me he hecho siete mete-sacas, con entradas sobre los 5,28-5,33 y salidas sobre los 5,40-5,42. El broker y BME también se están forrando, pero yo no me puedo quejar. Las que tengo ya le tengo puesta una orden de venta a 5,46 por si suenan campanas y se venden, ya se recomprarán más abajo si se puede.

Hasta la fecha de la OPA digo yo que habrá posibilidades de varios mete-sacas más.

#439

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Yo lo que veo, y lo atribuyo a la OPA, es que en lo que llevamos de año el volumen de negociación supera en un 20% al de 2012, con lo cual el objetivo se cumple al menos parcialmente. Ya veremos que pasa a partir de julio.

#440

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Yo no he hecho ningún mete-saca pero forma más fácil y segura de ganar dinero no la hay.
Lo del criterio FIFO lo tengo bastante claro, además me estoy cambiando de broker y aprovecharé para pasar el paquete allí.

Un saludo

Brokers destacados