Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
42 / 7.166
#329

Re: Duro Felguera (MDF)

HABLA EL FORERO DE INVERTIA LU

el incremento de contratación en el 1T del 32%. Los resultados se publicarán el Lunes en línea con los el año pasado, es decir mejores (según yo). A mi entender tendremos una año con crecimiento de contratación y beneficios. A la suma de los 278 mn , sigue pendiente los 355 Mn de Brasil, con mejores márgenes que la 1ª fase. En ferrominera se sigue trabajando, y ya en 2.012 se facturaron casi 60 millones frente a los 28 que en Noviembre decían que se habían contratado.En termocentro los margenes más importantes están por llegar como en su día dijo Blanc, y lógico por la forma de la toma de beneficios que se va realizando en función al desarrollo del proyecto. En Chile seguimos esperando un contrato y por supuesto se siguen presentando y están pendientes muchos más y alguno caerá. En cuanto a Núcleo me dijeron que existe un contrato muy interesante que lógicamente no se me dijo cual. A mi entender el desarrollo del negocio, nuestra implantación y nuestro Know-How, de 10 en compras, en recursos humanos, en flexibilidad, en la forma de contratar, en el estudio de riesgos, en los finance.projet, el estudio tributario.

FUENTE FORO INVERTIA DE DURO

#330

Re: OPA 5,53 por el 10 %

Eduardo no seria mejor no pagar dividendo dos años y destinar los 200 de beneficios en comprar la empresa , como lo ves

#331

Re: OPA 5,53 por el 10 %

Yo Rosel lo veo claro, el 10 % del Capital significa 16 millones de acciones, cualquiera que quisiera comprar tan siquiera 2 0 3 Millones de acciones en el mercado, seguro que tendria que pagar mucho mas de los 5,53. Ellos van a lograr hacerse con 16 millones de acciones de una empresa fantastica e infravalorada por el mercado, lejos de los 6,50 que dicen valer objetivamente. En fin negocio redondo que encima solo esta al alcance de ellos, si un fondo o un inversor quisiera el 10 % dudo mucho que lo lograra a ese precio de 5,53€
Y si es buen negocio para MDF es buen negocio para sus accionistas, en este caso es tambien un buen negocio para mi.
El dividendo en MDF, es uno de sus distintivos, una de sus fortalezas, muchos inversor conservador, como es mi caso invierte en MDF por ese 8,50 % que reparte todos los años a sus accionista, si lo dejara de pagar creo tendria efectos muy negativos en la cotizacion, decepcionaria a muchos de sus accionistas, si miramos los depositos, las letras, o los bonos, nada hoy dia te da ese 8 % anual. El dividendo es santo y seña de la empresa mejor no tocarlo y dejarlo como esta.
Nunca he entendido aun porque es malo para el accinista que alguien sea quien sea compre un 10 % del capital a un precio mayor. Mas que una resitencia yo creo sera un suelo, MDF nunca las vendera por debajo de los 5,53 que los compra.

#332

Re: OPA 5,53 por el 10 %

Yo Rosel si tuviera liquidez, compraria mas MDF a 5,37 que cerro hoy, tal vez me equivoque pero ya veremos al final del 2013. De momento es mi mayor inversion y estoy contento y tranquilo con ella. La memoria del 2012, me ha reforzado aun mas la confianza en la compañia.
Es uno de esos casos que es mas cuestion de paciencia que otra cosa, el tiempo siempre te quita o te da la razon, veremos que pasa con su cotizacion. Yo sigo apostando que este año la vemos tocar los 6 €. En cuanto ganen un contrato grande se dispara al alza.

#333

Re: OPA 5,53 por el 10 %

Totalmente de acuerdo con Eduardo. Creo que es una empresa perfecta para inversores a medio largo plazo, más bien conservadores, y que quieren un buen dividendo y bastante seguridad de en esos plazos largos el valor subirá o al menos no caerá y habrá dado una buena rentabilidad. quedan muy pocas empresas que presenten este perfil.

#334

Re: OPA 5,53 por el 10 %

el dividendo no es seguro , lo bajaron este año y si pasa algo en venezuela , lo importante es la empresa no el diviendo que lo puede recortar

#335

Re: OPA 5,53 por el 10 %

para la empresa el emitir 150 millones bonos tienen un coste pagar el cupon , esto no podria influir para que pudieran bajar el dividendo

#336

Re: Duro Felguera (MDF)

OPINION DE LU - FORERO DE INVERTA
en el informe de gestión de las cuentas auditadas de la compañía, no me acuerdo si en las individuales o consolidadas, y se dice especificamente que se preveía para finales del 12, pero estan pendientes de ciertos permisos, y allí mismo se dice que sus márgenes son superiores a el contrato anterior de ciclo simple, en el fondo es la continuidad del mismo para llevarlo a ciclo combinado.
El contrato de Chile dede hace tiempo se rumoreaba, por lo que pude yo mirar en internet Endesa tiene conseguidos o casi los permisos para una central de carbón en Chile por importe de 1.000 mn, y según otros rumores esa planta se haría e UTE con Tre. La empresa ha estado infravalorada casi permanentemente, pero en el año 2.010 cotizó a un máximo de cierre de 6.57, y se mantuvo más de 3 meses por encima de 6, y teníamos bastantes menos benefcios que ahora.
Pese a todo ello sigo creyendo que la Opa por la empresa, ni es necesaria, y es un despilfarro de caja, más cuando por otra parte se quieren emitir obligaciones por 150 mn con un coste financiero importante. Va en contra de mejorar el free-float y con los volumenes actuales no esta justificad. En 2010 36mn de acciones, en 2011 46 Mn, en 2012 40MN y en el 1T 40MN. con ese volumen con los resultados pendientes del 1T que consolida la cartera no se necesita la intervención de la empresa. El propio mercado absorberá sin duda la salida del que quiera vender por mucho que sea, y aunque los haga de forma descontrolada, pero para el que lo haga y mejor para ls que quisiéramos entrar, pero sobre todo para el fre.float, punto fundamental y necesario par saltar al IBEX. Aunque algún volumen han debido ir vendiendo el sector de accionistas críticos en otro momento en el Consejo de la sociedad, tienen según cnmv, cerca del 17% de la sociedad alrededor de 25 mn de acciones. Supongo que en la OPa habrá más oferta que demanda, luego si quieres comprar yo esperaría, porque supongo y ojála me equivoque bajará.

Brokers destacados